jueves, 27 de junio de 2013

AGENDA AL DÍA help Actitudes que sanan: Alberto Lóizaga

5 de Julio 19 hs

lóizaga.jpg

Fundación Columbia presenta a Alberto Lóizaga en una charla introductoria gratuita. Una introducción inspirada en la conciencia creativa y las actitudes. La actitud es el vínculo que genera el ser humano con su mente y el mundo que lo rodea. De la misma forma en que percibe la realidad, se percibe a si mismo.
Las Actitudes que Sanan son aquellas que transforman los conflictos en oportunidades para crear paz; transforman los temores y los miedos en estímulos que nos permiten conectarnos con otro nivel de conciencia subyacente que expresan amor y confianza y finalmente actitudes que enseñan a poder perdonar en vez de juzgar y condenar.

Alberto Marcelo Lóizaga es médico clínico, psicoanalista e instructor en técnicas de meditación. Fundá hace 15 años en Buenos Aires, el Centro Actitudes que Sanan, del cual es Director hasta la actualidad.
Fue Presidente del Directorio de la Red Internacional de Attitudinal Healing con sede en Austin, Texas, EEUU, hasta abril del 2002; institución sin fines de lucro que coordina la asistencia de más de cien centros en todo el mundo. Esta es una Red Solidaria Mundial dedicada a temas vinculados al desarrollo humano, que asiste a personas que viven momentos de crisis mediante la utilización de técnicas de autoconocimiento, cuyo fundador fue Gerald Jampolsky
Se graduó en Concord College, Tumbridge Wells, Kent, Inglaterra, y fue Jefe de Residentes del Hospital de Clínicas de Buenos Aires. Ha tenido una amplia trayectoria docente en la Facultad de Medicina de la UBA y en actividades para graduados.
Es un reconocido conferencista nacional e internacional en temas vinculados con la salud y el desarrollo de los valores humanos. Ha brindado talleres sobre Motivación y Control de Gestión, Creatividad, Liderazgo Actitudinal y Volver al Camino en el Banco de la Nación, Bank Boston, Edesur, Siemens y Telefónica entre otras instituciones y empresas.
Desde hace 25 años, junto con diferentes prepagas (Galeno, Life, TIM, Qualitas, Medicus) acompaña a pacientes terminales a morir y entregarse en sus últimos tiempos a vivir con dignidad, sin miedos, integrando la muerte a la última etapa de la vida.
Como Fellow del Fetzer Institute, participá en el Proyecto Mind Body Medicine (cómo usar su mente para mejorar su salud) consistente en la realización de viajes anuales de estudio a los EE.UU. con la publicación posterior de los trabajos.
Hasta la actualidad se desempeña como médico asesor de la Embajada de Gran Bretaña.

OBRAS PUBLICADAS
2012 • ACTITUDES QUE SANAN • Buenos Aires • Editorial Grijalbo
Alcanzar la felicidad a través de la meditación.
2008 • SER UNO MISMO • Buenos Aires • Patagonia Publishing
Imagenes de cuadros de Josefina Robirosa.
1996 • ACTITUDES QUE SANAN • Buenos Aires • Editorial Legasa
Una explicación de cómo nuestras mismas actitudes influyen en la percepción de nosotros mismos y la realidad exterior.
1987 •PSICOANALISIS ACTUAL • Buenos Aires • Editorial Legasa
Alberto Marcelo Loizaga y Juan Carlos Martelliá.
Una integración del conocimiento milenario de Oriente con Freud, Lacan y la teoría psicoanalítica.






Docente: Alberto Loizaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario