viernes, 28 de junio de 2013

Cocina sin Fronteras 5° Edición

Sábado, 13 Julio 2013, 08:00

Localización El Baqueano. Chile 499, CABA
Contacto  4342 -0802 / 153 671 8602 www.restoelbaqueano.com


El Baqueano recibe, en el marco del proyecto Cocina sin Fronteras, al  prestigioso chef Alex Atala, propietario del mejor restaurante latinoamericano D.O.M (San Pablo, Brasil) que figura en el puesto N 6º en el ranking de la 50 Best S. Pellegrino Awards 2013. 
El restaurante El Baqueano, ubicado en el pintoresco barrio de San Telmo continúa con  su nuevo proyecto “Cocina sin Fronteras”, un ciclo gastronómico que busca la pluralización de la cocina, la divulgación de los productos regionales, endémicos y autóctonos promoviendo  el intercambio cultural entre países, cocineros y productos.
En esta quinta edición, el invitado será Alex Atala, dueño del premiado restaurante D.O.M y padrino del Proyecto “Cocina sin Fronteras”. Gracias a su relación con Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente fue que decidió, por primera vez, cocinar en un restaurante de Buenos Aires y además apadrinar dicho proyecto. 
Los asistentes de éste año serán extranjeros y nacionales, divididos en meses pares e impares y extendiéndose hasta el año 2014. Los cocineros que no han sido programados para éste año por cuestiones de tiempo y espacio, han acordado sus fechas para el año siguiente.

Programa Cocina Sin Fronteras
2013
Julio/ Alex Atala (D.O.M y Dalva e Dito – SP. Brasil)  
Agosto/ Alberto Landgraf (Epicee – SP-Brasil)
Septiembre /Pol Lykan y Dante Liporace ( Freud & Fhaler – Tarquino –Bs. As.)
Octubre/ Virgilio Martínez (Central – Lima – Perú)
Noviembre / Fernando Mayoral y Guido Tassi (Chambré Trés – Restó -  Bs. As) 
Diciembre Leo Choi y Arturo Fernandez (Kaeshi I + D Cocina, Bs. As. – Ambrosía del Bosque – DF.  México )
2014
Ráphael Despirite (Marcel – SP – Brasil); Rodolfo Guzmán (Boragó-Chile); Helena Rizzo (Maní – SP- Brasil); Matías Palomo (Sukalde – Chile); Roberta Sudbrack ( Sudbrack – Río de Janeiro – Brasil); Santiago Macías (Colombia -I Latina –Bs.As.); Caué Tessutto (A Peixaría – SP – Brasil); Patricio Negro  (Sarasanegro –MDQ)
Sólo con reserva previa

ALEX ATALA BIO
Trabajó en Bélgica, Francia, Italia, donde no solo aprendió a dar sus primeros pasos en la cocina, sino que también se convirtió en un políglota empedernido.
Ya en el año 1999 abre las puertas de su reconocido D.O.M, (acrónimo de Dominus Optimus Máximus, juego de palabras utilizado en la religión católica para Deus Optimus Máximus, literalmente significa Dios lo mejor y lo mayor), en el prestigioso barrio de Jardims, y diseñado por el célebre arquitecto Ruy Othake, el D.O.M. Dicho emprendimiento  se volvió todo un suceso, no solo público, sino una referencia para la prensa. En el año 1999 fue elegido ¨Chef revelación¨ y D.O.M mejor restaurante, por la revista GULA, especializada en gastronomía, y a partir de allí, año tras año, fue recibiendo premios nacionales de todos los medios y formas. Ya en el año 2007 obtuvo el primer reconocimiento internacional importante, al ser elegido en el puesto N°40 de la San Pellegrino 50 Best Restaurants. Desde ese entonces, la escalada fue imparable e inevitable. En 2009 pasó al puesto 24º, en 2010 al puesto 18º, en 2011 al 7º, y en 2012 al 4º. En el año 2009 abre su restaurante Dalva e Dito, donde fusiona platos de técnica impecable y cocina tradicional de brasil, reinterpretada por su ojo crítico y sutil y un equipo de cocina de jóvenes chefs.
Autor de libros que se han convertido en referentes para todo cocinero que se considere como tal, Alex Atala es una figura máxima en el mundo gastronómico. Es el Darwin de la cocina amazónica, un re-descubridor de lo que ya existía y se consumía entre los aborígenes del Brasil, pero que puertas afueras eran productos tan exóticos y desconocidos como su localización.



No hay comentarios:

Publicar un comentario