viernes, 28 de junio de 2013

El Cine Gaumont se prepara para reabrir


El histórico Cine Gaumont, donde funciona el Espacio Incaa KM 0, será reabierto el lunes próximo, luego de ser comprado y restaurado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, en una ceremonia en la que estará presente la presidenta de ese organismo, Liliana Mazure. 
Con más de 100 años de historia, el Cine Gaumont se encuentra ubicado en la avenida Rivadavia 1635, justo enfrente de la Plaza de los dos Congresos, y es la sala inaugural del programa Espacios Incaa, dedicada al cine argentino y por la cual pasa medio millón de espectadores al año. 
La ceremonia de reapertura se llevará a cabo el lunes próximo, a las 18.30, luego de varios meses en los que se recuperaron y pusieron a punto los espacios, las salas, las butacas, las pantallas y los proyectores del viejo cine. 
"Los esperamos el lunes para compartir la consolidación de un espacio de independencia, inclusión y democracia", afirma el comunicado en el que las autoridades del Incaa celebran la reapertura e invitan al público a participar de ella.
El Cine Gaumont, Espacio Incaa KM 0, fue refaccionado por más de 80 personas, entre trabajadores de la construcción, ingenieros y arquitectos. n

No hay comentarios:

Publicar un comentario