miércoles, 19 de junio de 2013

En Pilar podemos disfrutar 1888 - Cocina de estación atendida por sus dueños



En Manzanares hay un reducto gastronómico digno de ser visitado: Restaurante y parrilla 1888. Dos espacios bien diferenciados atendidos por sus propios dueños: la familia Mastellone
Nos acercamos a Manzanares y entre historias, anécdotas y recuerdos conocimos el lugar

La primera idea es el espacio gourmet llamado Restaurante 1888, con gran variedad de mariscos y pescados que funciona en la localidad pilarense desde hace 6 años, justo enfrente a la estación de Manzanares.
Por otro lado, desde hace 2 años, se erige también la parrilla que es un típico restaurante de campo ubicado a la vuelta dela anterior, con arboleda, quincho y todo el espíritu de una parrilla digna del campo argentino con una pulpería cubierta que le da el entorno ideal para un asado en familia o entre amigos.
1888 - Cocina de Estación. El término estación refiere a la ubicación: frente a la estación de Manzanares y a la carta, que se renueva con cada estación del año
Actualmente están inaugurando una carta de más de 200 etiquetas de vinos con bodegas nuevas y tradicionales. José Luis Mastellone, en diálogo con Pilar Hoy indica que "las bodegas comerciales las tenés que tener, pero trabajamos con muchas bodegas boutique, me gustan mucho las bodegas poco conocidas con productos de excelencia"
Entre historias y anécdotas de sus dueños, en la carta de 1888 siemrpe hay sugerencias del chef con platos que invitan a ser consumidos.
1888 abre sus puertas de Jueves a Domingos al mediodía y noche. En sus paredes, hay recuerdos de los dueños, de la historia del lugar y de los clientes
"Me gusta el cirujeo, siempre estoy agarrando algo de la calle y lo traigo a mi local", dice José Luis rodeado de recuerdos.
Además, una salida diferente para los jueves y domingos por la noche es la "pizza libre".
El propio dueño cuenta cómo surgió la idea: "Veíamos que los jueves a la noche era díficil traer a la gente y los domignos, a la salida de misa había muchos autos en el estacionamiento pero nadie adentro. Por eso pensamos que este menú de pizza libre con el postre y la bebida incluida era ideal para una cena con amigos o con la familia", relata José Luis, quien se define como "cocinero de la vida",aunque este año comenzó a estudiar en el IAG (Instituto Argentino de Gastronomía).
Un punto distintivo de 1888 es que allí, todo es casero, hasta el pan. Y ese toque se nota en cada plato.
Si bien la carta se renueva en cada estación del año, y siempre se le suman las sugerencias del cheff que están fuera de la misma también se ofreden menúes especiales para  fechas patrias y fechas comerciales
En 1888 se puede abonar en efectivo o con Visa y American Express.
Los datos:

 0230-4441-180
(15)4993-3676
(15)6096-3153
Id: 157*1540 o 157*108
Horarios: Jueves a Domingos mediodía y noche.
http://restaurant1888.com/
www.parrilla1888.com.ar
Manzoti 215 – Manzanares

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario