jueves, 20 de junio de 2013

La Fundación La Tierra Habla presenta su encuentro “El liderazgo femenino post Rio+20 un Diálogo Brasil-Argentina”

Miércoles, 26 Junio 2013, 10:00 - 18:30
Localización Embajada de Brasil en Buenos Aires, Cerrito 1350, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Contacto www.latierrahabla.org.ar, info@latierrahabla.org.ar
tierra-wide.jpg

La Fundación La Tierra Habla, organización sin fines de lucro que propaga una política económica y fiscal ambiental sostenible, en conjunto con la Embajada de Brasil en Buenos Aires y con el apoyo de ONU Mujeres y la Secretaría de Ambiente de la Nación, realizarán los días 26 y 27 de junio un encuentro denominado “El liderazgo femenino post Rio+20 un Diálogo Brasil-Argentina”, en la Embajada de Brasil en Buenos Aires, con el objetivo de armar una Red de Lideres por la Sustentabilidad.

Para este diálogo y para presentar como armaron y como articulan la Red de Mujeres Líderes por la Sostenibilidad, se contará con la presencia de tres referentes brasileñas: Mariana Meirelles, Secretaría de Articulación Institucional y Ciudadanía Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente y Secretaria Ejecutiva de los Consejos de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad, Lêda Novais, Directora Corporativa KPMG y miembro del Consejo Estratégico de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad y Christina Carvalho Pinto, Presidente del Grupo Full Jazz, Líder de la Plataforma Mercado Ético y Miembro del Consejo Consultivo de la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad. Además habrá personalidades de la política, de los negocios y de los desarrollos sustentables más emblemáticos de nuestro país, con el objetivo de compartir casos y experiencias que den cuenta del liderazgo femenino y de la instalación de prácticas sustentables. El evento también ofrecerá un espacio dedicado al arte y al mobiliario sustentable. Como representante destacada en temas de género, se presentará la obra de Kuki Benski. 

El encuentro convoca a participar a hombres y a mujeres, del ámbito público y privado, y a organizaciones con y sin fines de lucro, a un intercambio dinámico, en el que a partir de experiencias concretas y del relato de quienes conformaron la Red de Mujeres Líderes por la Sostenibilidad en Brasil, junto con el de las buenas prácticas argentinas, se genere una plataforma de contenidos del nuevo liderazgo y del tipo de gestión que instala el desarrollo sostenible. Estos contenidos y estos contactos, serán compartidos en un micriositio en la página de la Fundación La Tierra Habla, y será sostenido en el tiempo para el encuentro de grandes y pequeños jugadores interesados en el posicionamiento sustentable.

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible (Rio+20), realizada en Río de Janeiro en junio de 2012, fue un hito en términos de participación de la sociedad civil. El evento mostró el interés de distintos sectores en asumir compromisos voluntarios en favor del crecimiento económico, con inclusión social y protección ambiental. Las mujeres tuvieron un rol particularmente activo en este sentido y dejaron en evidencia que el camino hacia el desarrollo sostenible, pasa por la instalación de los valores del femenino para transitar hacia una nueva economía, u orden sustentable. En este marco tendrá lugar este Evento.

Gabriella Murchio, Directora de Comunicación Sustentable de La Tierra Habla, afirma: “Se necesita diseñar una estrategia de cambio, con una visión pluricultural, organizada en torno a iniciativas transformadoras individuales que generen por resonancia, impacto colectivo. Por eso queremos que esta Red se origine durante el encuentro, se reúna anualmente y periódicamente on-line, generando una vidriera y un medio de convocatoria constante. Entendiendo que son los valores del femenino los que naturalmente impulsan los desarrollos que prevén el retorno y el impacto en el ambiente, nos identificamos en una primera etapa con las Líderes femeninas, o con Hombres que lideran con generosidad, con la idea de proceso y con una política inclusiva e integradora. Esta forma está alineada con los siete principios de empoderamiento de género que proclama ONU Mujeres, según se podrá ver en el link dentro de este espacio, al igual que con la Red de Mujeres Brasileñas Líderes por la Sostenibilidad.

Con entrada libre y gratuita, el miércoles 26 de junio, de 10 a 18.30 horas y el jueves 27, de 10 a 12.30 horas, se realizará el encuentro para el diálogo, y el inicio de la Red de Mujeres Líderes por la Sustentabilidad, en la Embajada de Brasil, Cerrito 1350, CABA. Para inscribirse, los interesados deberán confirmar su asistencia por mail al siguiente correo electrónico: info@latierrahabla.org.ar 

Acerca de La Tierra Habla: www.latierrahabla.org.

No hay comentarios:

Publicar un comentario