miércoles, 31 de julio de 2013

Duilio Smiriglia y la magia de la ópera







Esteban Echeverría, 30 de julio de 2013

Duilio Smiriglia y la magia de la ópera


En el marco del X Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría, el tenor de gran trayectoria en el Teatro Colón, Duilio Smiriglia, brindó una charla libre y gratuita en la Escuela Media Nº17 Polivalente de Arte.

Nacido en Monte Grande, Smiriglia hizo un repaso de su vida y cómo accedió a la posibilidad de estudiar en el Teatro Colón. Bajo la premisa “Se puede”, el tenor explicó a los presentes que su encuentro con la música clásica llegó de manera fortuita. Dedicado a la gastronomía, en cierta oportunidad alguien que había descubierto su magnífica voz, le propuso cantar “O Sole Mio” en un evento. Para prepararse, escuchó la interpretación de Pavarotti de la canción napolitana y entonces sintió una emoción tan grande que lo conmovió hasta el llanto.

Comenzó, entonces, a tomar clases hasta que se presentó la oportunidad de ingresar al Colón, del que empezó a formar parte tras sólo una audición. Dueño de  una voz privilegiada, Duilio se dedicó (y dedica) con mucho empeño al estudio. Sobrevinieron premios, el debut en el Teatro Argentino de La Plata, presentaciones en el Teatro Colón, Chile, Nueva York, Michigan, Miami, San Francisco y San Petersburgo, entre otras.

Como un ejemplo a la fuerza en pos de los sueños, Smiriglia se despidió entre aplausos tras regalarle a los presentes algo de su arte con “Nessun dorma” y “O Sole Mio”.

En el marco del X Festival de Música Clásica de Esteban Echeverría, el domingo 4 de agosto a las 18 hs se realizará un homenaje a Gilardo Gilardi y a Giuseppe Verdi en la Sociedad Italiana XX de Settembre, sita en Hipólito Yrigoyen 187 de Monte Grande, con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario