lunes, 22 de julio de 2013

Proyecto UPA - Teatro para bebés

4to Ciclo de Teatro para Bebés
de 8 meses a 3 años
“Los bebés también van al teatro”

Entrada General a partir de 1 año $ 50- Menores de 1 año a upa $15.-

En el Taller del Ángel de Patricia Palmer
Mario Bravo 1239 / 4963-1571 / Palermo (entre Gorriti y Soler)

HORARIOS RENOVADOS
Del lunes 22 al domingo 28 de Julio 2013
logo_bebes_van_96.jpg

Canciones a Upa para jugar



NUEVA Versión 2013 con nuevas canciones y Santi un personaje masculino.
Lunes, Miércoles y Viernes 11 y 17hs
Martes y Jueves 15hs

Sinopsis
 Luna y Mora se reúnen a jugar en su cuarto con sus muñecos, sus fantasías  y aquellos objetos propios de la infancia.  Chupetes, mamaderas, pelelas y juegos en un recorrido musical por el mundo de los más pequeños
Duración: 35 minutos
Música: Jorge Soldera / Marcelo Morales. Dirección y puesta en escena: María Marta Valdez. Libro: Verónica Bonino / Gabriela Hillar. Intérpretes: Ana Barletta, Jesica Josiowicz, Analia Tarrio Lemos, María Florencia Piturro, Aldana Zulaica, Santiago Vercelli Sacaba.
Idea Original: Gabriela Hillar.


Danza a Upa, una historia de amor en movimiento



Martes y Jueves 17hs

Sinopsis
 Tut, una libélula sensible y traviesa junto a Andrés, un escarabajo tímido y dulce protagonizan una historia de amor para la cual deciden transformarse al mundo de las personas y vivir una aventura danzada en un mundo fantástico de colores y formas. A través de la coroformografía, la danza y el movimiento se acercan a los más pequeños de la familia para presentarles por primera vez el mundo del arte en una forma armónica e interactiva llena de magia, dulzura y emoción.
Duración: 35 minutos

Dirección, coreografía, puesta, diseño y realización de objetos, vestuario e iluminación: Marisa Quintela.
Música Original: Jorge Soldera. Elenco: Jesica Josiowicz y Santiago Vercelli Sacaba. Idea Original: Gabriela Hillar.


Este año en el 4to. CICLO de TEATRO para BEBES, único en Argentina, participarán dos compañías invitadas:

Compañía Uruguaya de Teatro para Bebes
A través del agua  



Lunes, Miércoles y Viernes 15hs
Martes y Jueves 11 y 17hs

Una experiencia nueva para compartir adultos y niños juntos
El espectáculo tiene que ver con lo sensorial, lo mágico, no se plantea como un discurso.
Todos los elementos que utiliza la actriz, como los que conforman la escenografía son de uso corriente, por ejemplo: vasos descartables, papel celofán. Se hace un juego musical entre el músico, la actriz y los niños.
Dirección: Fernando Toja. Actuación: Carina Biasco. Músico en escena: Gustavo Di Landro.
Guion: Colomba Biasco. Escenografía e iluminación: Flabia Fuentes. Vestuario: Marichel Olivera.



 Circo a Upa, un circo para armar



Todos los días a las 16:00hs 

Sinopsis
Anáfora, Jaime y Catalina quieren llegar al circo. En el camino deben resolver algunas cuestiones cotidianas que los ayudaran a llegar en forma Se preparan, se presentan cada uno será protagonista de una rutina  desopilante. Fianalmente se encuentran en la arena del Circo paray cumplir los desafìios de la  acrobacia y los malabares. Una invitación a disfrutar de la magia  fascinante del circo.

Duración: 35 minutos
Música: Jorge Soldera. Dirección y puesta en escena: Gabriela Hillar y elenco
Elenco: Ramiro Sureda, Roxana Adet, Verónica Bonino,  Patu Leonardi

Idea Original: Gabriela Hillar.


Teatro Taller del Ángel
Mario Bravo 1239 / 4963-1571 / Palermo (entre Gorriti y Soler)
Entrada General a partir de 1 año $ 50- Menores de 1 año a upa $15.-

¿Quién realiza el 4to. Ciclo de Teatro para bebés?

Una realización de PROYECTO UPA, primera de compañía Teatro para Bebés en Argentina y Latinoamérica. Desde 1995 creamos y desarrollamos propuestas artísticas para bebés y niños pequeños desde 8 meses hasta 3 años. Alrededor de 750.000 personas en el país, ya disfrutaron de nuestras obras de teatro, eventos artísticos, talleres educativos y material didáctico.

Declarado de Interés Educativo y Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación y la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Buenos Aires

Gabriela Hillar
Fundadora de Proyecto UPA y pionera en teatro para bebés

Es Licenciada en Psicopedagogía y autora de cuentos y canciones para niños. Como fruto de sus dos vocaciones, la educación de niños y el teatro, realizó las primeras obras de teatro para bebés en el país. Especialista en la creación, dirección y puesta en marcha de Proyectos de Arte para bebés y niños pequeños. Se desempeñó como docente de nivel inicial, en diversas instituciones de la ciudad de Buenos Aires e integra desde el año 2000, el Equipo Técnico del Programa Nacional Educación Solidaria, en el Ministerio de Educación, de la Nación, como Coordinadora del Área de Instituciones Educativas Solidarias del Programa Nacional Educación Solidaria.

Asimismo, como Asesora Pedagógica diseñó y ejecutó proyectos de innovaciones educativas para escuelas y niños en riesgo socioeducativo. Como Directora General de "Proyecto UPA", en su vocación docente, desarrolló un equipo interdisciplinario de profesionales de la salud y la educación que se dedica a capacitar docentes, padres e instituciones con bebés y niños pequeños. Y desde el año 1995 acompaña y asesora a Madres y Padres de niños/as (0 a 6 años) en temas de Crianza y Educación, con la realización de Talleres a nivel nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario