martes, 9 de julio de 2013

SE PRESENTARA POR PRIMERA VEZ EN ARGENTINA LA MAS IMPORTANTE EXPOSICION MUNDIAL DE FOTOPERIODISMO: “WORLD PRESS PHOTO




El próximo 16 de Julio, se inaugurará, en toda la Planta Baja de las Salas Nacionales de CulturaPalais de Glace, la más importante exposición de fotoperiodismo del mundo: World Press Photo 2013.

Esta exposición, que llega por primera vez a la Argentina, permanecerá abierta hasta el 2 de Agosto, inclusive. Cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Nación y la Embajada del Reino de los Países Bajos, y con la participación de las empresas: Aeropuertos 2000, Canon, Escorihuela Gascon y Gas Natural Fenosa, entre otras.

Se expondrán 143 fotografías seleccionadas de participantes internacionales, que reúnen las imágenes premiadas de cada una de las nueve categorías del concurso anual: “Spot news”, “General news”, “People in the news”, “Nature”, “Contemporary Issues”, “Sports”, “Daily life”, “Portraits and Arts” y “Entertainment”.

Esta exposición será realizada simultáneamente en Sidney (Australia), Ghent (Bélgica), Edimburgo (Escocia), Ottawa (Canadá), Santiago (Chile), Naarden (Holanda), Osaka (Japón), San Petersburgo (Rusia) y Estambul ( Turquía).


Historia:

World Press Photo, fundada en 1955, es una organización independiente sin fines de lucro con sede en Amsterdam, conocida por organizar el mayor y más prestigioso concurso anual de Fotografía, de reporteros gráficos.
Durante el mes de febrero de cada año, un jurado internacional independiente formado por trece miembros –y compuesto por editores gráficos, fotógrafos y representantes de agencias de prensa- escoge las fotografías ganadoras entre todas las enviadas el año anterior por fotoperiodistas, agencias, periódicos, revistas y fotógrafos de todo el mundo. La organización World Press Photo no tiene ninguna influencia en las decisiones del jurado.
Más de 101.000 fotografías participaron en 2013, entre 5.247 fotoperiodistas individuales, que trabajan en agencias de prensa, periódicos y revistas de diferentes continentes.


Previa para representantes de la Prensa:Lunes 15 de Julio,18:00 hs.
Contará con la presencia del representante del WORLD PRESS PHOTO, señor Erik de Kruijf.
Salas Nacionales de Cultura - Palais de Glace , Posadas 1725, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Horario de la exposición: martes a viernes de 12 a 20. Sábados y Domingos, de 10 a 20:00 hs.

La entrada será libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario