miércoles, 14 de agosto de 2013

16, 17 y 18 de agosto, 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

 
 
 
Encabezado
 
foto Palacio Noel
La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco. En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.
Suipacha 1422
Entrada general $5.-
Miércoles y Jueves entrada gratuita.
Bono contribución $10.-


Adquiriendo su bono contribución usted colabora activamente con el desarrollo de las Temporadas Musicales del
MIFB

No se realizan reservas

Estricto orden de llegada
Capacidad de la sala limitada a 120 espectadores
Viernes 16 de Agosto, 19 horas
Concierto de piano
por Pablo Grosz

Programa

Ludwig Van Beethoven
Sonata Nº 31 en La bemol mayor, Op. 110
I- Moderato cantabile molto espressivo
II- Allegro molto
III- “Arioso dolente”:  Adagio ma non troppo
- Fuga: Allegro ma non troppo
- L'istesso tempo di Arioso
- L'istesso tempo della Fuga poi a poi di nuovo vivente
Frédéric Chopin
Polonesa “Fantasía” en La bemol mayor, Op. 61
Sergei Prokoffiev
Sonata N° 3 Op. 28 “From old notebooks”
Alberto Ginastera
Danzas Argentinas
Danza del viejo bollero
Danza de la moza donosa
Danza del gaucho matrero

Pablo Ariel Grosz
Nació en Buenos Aires en 1982. Realizó estudios académicos en el Profesorado de Música del Instituto Superior Santa Ana y en el Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla de la Ciudad de Buenos Aires. De esta última institución egresa en 2006 con una mención especial de la mesa examinadora "por su excelente desempeño" en el concierto de graduación. Sus estudios de piano fueron integralmente dirigidos por el maestro Eduardo Páez, con quien continúa perfeccionándose en la actualidad. Su formación permanente como músico y docente se completa con clases de canto con la profesora Carmela Giuliano y una práctica asidua del Método Feldenkrais con la profesora Greta Leiserson desde 2001 hasta la actualidad, con un gran interés por aplicar a la técnica, interpretación y pedagogía del piano los aportes de las modernas técnicas corporales. Se desempeña como docente en el Conservatorio Superior de Música Manuel De Falla y en el Profesorado Superior de Música del Instituto Superior Santa Ana. En este último ejerce una cátedra titular de Piano desde 2004. Lleva adelante una creciente actividad como concertista, brindando recitales de piano en calidad de solista y como integrante de Conjuntos de Música de Cámara en diversas salas de Buenos Aires. Fue recientemente premiado en el Concurso de Piano de la Fundación Catedral de la Plata, edición 2013.
Sábado 17 de agosto, 19 horas
Canciones y obras
para piano argentinas

Florencia Gallo, soprano
Ignacio Agudo, barítono
Santiago Rosso, piano
Coorganiza: Argentmúsica
Programa

Luis Gianneo (1897-1968)
Seis coplas (poesías populares argentinas)
1 - "Yo no andóy…"
2 - "Dejá de cantar jilguero…"
3 - "Entre cortinas verdes…"
4 - "El alma me has robado…"
5 - "Yo me arrimé a un pino verde"
6 - "Ayer me dijiste que hoy..."
Intérprete: Florencia Gallo

Emilio Dublanc (1911-1990)
Tres Canciones de Soledad (Poesía: Hortensia Margarita Raffo)
1 - Por eso
2 - Mi sueño
3 - ¿Por qué?
Intérprete: Ignacio Agudo

Pascual De Rogatis (1880-1980)
Rayos de luna (Poesía: Alberto Williams)
Intérpretes: Florencia Gallo - Ignacio Agudo

Carlos Guastavino (1912-2000)
Romance de Cuyo (la zamacueca)
Intérprete: Santiago Rosso
Enrique Mario Casella  (1891-1948)
Canción de cuna (1919) (poesía Rafael Jijena Sánchez)
Intérpretes: Florencia Gallo - Ignacio Agudo

Ana Serrano Redonnet (1914-1993)

Seis aires argentinos
1 - Canción de la guagua - Arrorró indio (Rafael Jijena Sanchez)
2 - Yaveñita (Domingo Zerpa)
3 - Bagualita (popular)
4 - Una copla (popular)
5 - Llorando - Aire de vidala (Bernardo Canal Feijoó)
6 - Triste estoy - Aire de yaraví (Rafael Jijena Sanchez)  

Intérprete: Ignacio Agudo
Alberto Ginastera (1916-1983)
Cinco canciones populares argentinas (poesías populares argentinas)
1 – Chacarera
2 -   Triste
3 - Zamba
4 - Arrorró
5 - Gato

Intérprete: Florencia Gallo
María Florencia Gallo, soprano
Comenzó su actividad musical como miembro del Coro Nacional de niños. Ingresa al Conservatorio Manuel de Falla en el año 2004. Actualmente cursa el último año de la Licenciatura en Artes Musicales en el Instituto Universitario Nacional de Artes (IUNA). Fueron sus maestros Eduardo Cogorno, Teresa Isasa y María Rosa Farre (técnica vocal), Susana Cardonet (repertorio) y G.A. Opitz (música de cámara). Obtuvo en el año 2009 el Premio al Mejor Intérprete de Música Argentina otorgado por La Scala de San Telmo y la Fundación Encuentros consistente en una beca de estudios con la Maestra Irma Urtiaga especializada en el repertorio argentino. Ha interpretado las siguientes óperas como solista: He who said yes, La Flauta Mágica, con dirección musical de Susana Cardonet, Cosi fan tutte (rol de Despina en El Paseo La Plaza), L´arbore di Diana, Utopia Limited de Gilbert y Sullivan (rol de Nekaya). Se ha presentado en importantes salas del país como: Salón Dorado de La Casa de La Cultura de Buenos Aires, Fondo Nacional de las Artes, Auditorio de La Facultad de Derecho, Teatro de San Nicolás entre otros.
Ignacio Agudo, barítono
Nació en San Juan. Comenzó sus estudios de canto con Antonieta Chiappini, en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Cursó la carrera de Canto Lírico de la Universidad Nacional de Rosario, teniendo como profesores a Graciela Bincoletto en Técnica Vocal y a Horacio Castillo en Repertorio. Actualmente, continúa su formación con la mezzo-soprano Elisabeth Canis. Integró varios coros participando de las producciones de Misa en Do Mayor de Beethoven, La Bohéme y Messa di Gloria de G. Puccini, Carmen y Les pêcheurs de perles de G. Bizet, La Flauta Mágica y Don Giovanni de W. A. Mozart, entre otras. Obtiene una Mención Especial en el Concurso de Canto de Mozarteum filial Santa Fe (2009). Como cantante de cámara gana el Concurso Becas Estímulo de la Escuela de Música de la U.N.R y recibe el premio Mejor Intérprete de Música Argentina Contemporánea en el XII Concurso para Jóvenes Estudiantes de Canto Lírico de la República Argentina de La Scala de San Telmo, Buenos Aires (2010). En 2011 realiza una beca de perfeccionamiento en música de cámara con la compositora y repertorista argentina Irma Urteaga. Convocado por la Agrupación Lachrimae Verae, interpreta el Códex Martínez Compañón, recopilación de barroco latinoamericano; realizando numerosas presentaciones en salas de la ciudad de Rosario y alrededores. Se ha presentado como solista en diversas salas.
Santiago Rosso, piano
Nació en 1986 en Luján (Pcia. de Buenos Aires). Comenzó sus estudios de piano a los 6 años de edad con Susana Kushinakajo y Daniela Marczewski y los continuó en el Conservatorio Provincial de Música de la ciudad de Mercedes, y luego con Pía Sebastiani y Fernanda Morello. Ha participado en cursos de perfeccionamiento y clases magistrales dictadas por Silvia Kersenbaum, José Luis Juri, Ana María Floriani, Diego Golia, Ana Laura Stampalia, Mario Videla, Miguel Angel Scebba, Carmen Piazzini, Juan Carlos Arabián, Antonio De Raco, Jean Paul Sevilla, Peter Donohue y Dimitri Vassilakis. Se presentó en concierto en diversas salas de la ciudad de Buenos Aires, Luján, Mercedes y La Plata. Fue pianista acompañante del Coro Municipal de Mercedes, del Coro del Teatro Municipal de Luján, de la Universidad Nacional de Luján, del Collegium Musicum, la Asociación de Ópera Juventus Lyrica y desde el 2010 es pianista del Grupo Vocal Carlos Vilo, conjunto dedicado a la interpretación de la música de Carlos Guastavino. Es co-fundador y continuista del Ensamble Arsis con el cuál realizó la Pasión según San Juan de J. S. Bach con instrumentos antiguos, entre otras importantes obras. En teatro musical integró las orquestas de La Novicia Rebelde (Teatro Opera Citi) y Hairspray (Teatro Don Bosco) y actuó como el pianista en la pieza teatral Master Class (Teatro Maipo) con Norma Aleandro bajo la direccion de Agustín Alezzo.
Domingo 18 de agosto, 19 horas
Concierto de Piano
por Julieta Iglesias

Dirección General: Alejandro Beraldi
Programa

1º Parte
Carlos Guastavino
Tierra Linda

Claude Debussy
Reflejos en el Agua

De María
“Lento” (Sonata Nº 1)
Maurice Ravel
Juegos de Agua
2º Parte
Frédéric Chopin
Balada op. 23 Nº 1

Franz Liszt
Estudio de Concierto Nº 3 “Un Suspiro”
Rapsodia Española

Julieta Iglesias
Nació el 4 de febrero de 1985 en Florida, Provincia de Buenos Aires. En 1995 inició sus estudios musicales en el Conservatorio Alberto Williams. En el año 2001 fue merecedora de la Beca Lía Cimaglia Espinosa y la medalla de Santa Cecilia. En el año 2007 recibió el título de Instrumentista, otorgado por el Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo, dependiente del IUNA. En el 2008 obtuvo el título de Licenciada en Artes Musicales con orientación en piano, otorgado por la misma institución, bajo la tutoría del Maestro Aldo Antognazzi. Ha ofrecido conciertos como solista y de música de cámara en importantes salas de Argentina, España, Francia y el Reino Unido. En el año 2007 se presentó como solista junta con la Orquesta Municipal de Vicente López, dirigida por el Maestro Oscar Castro, en la Iglesia San Antonio de Padua (Maschwitz) interpretando el Concierto en La Mayor Kv. 414 de Wolfgang A. Mozart. Recientemente ha actuado junto a la London Tango Orchestra en la ciudad de Fleet (Inglaterra). En diciembre de 2010 estrenó el disco Piano Works Vol. I de Mauro de María, brindando un concierto en el Centro Cultural Recoleta. Actualmente participa de la grabación del disco Piano Works Vol. II, de dicho compositor. Durante los años 2010 y 2011 estuvo a cargo del Curso Anual de Introducción al Piano en el Departamento de Artes Musicales y Sonoras Carlos López Buchardo, dependiente del I.U.N.A. En el corriente año continuó perfeccionándose en Europa con el Maestro Alberto Portugheis, realizando una gira de conciertos en Londres, Madrid, Barcelona y París.
 
tramas
 
 
 
 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario