jueves, 22 de agosto de 2013

Conoce a los directivos y científicos de grandes empresas



AmCham Argentina y Endeavor presentan el
Programa “Puertas Abiertas a Grandes Empresas”


Buenos Aires, agosto de 2013 – La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina -AmCham Argentina- y Endeavor Argentina, en colaboración con la Secretaria de Planeamiento y Políticas del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,� presentan el Programa “Puertas Abiertas a Grandes Empresas” que se llevará a cabo del 1 al 8 de septiembre, en el marco de la Primera Semana Nacional del Emprendedor Tecnológico.

El programa, que tiene por objetivo promover la articulación entre los emprendedores tecnológicos y las grandes empresas, se enmarca dentro de la tendencia mundial del “open innovation” donde las compañías preocupadas por la innovación se acercan a los pequeños emprendedores en búsqueda de talento, creatividad y desarrollo de nuevas ideas.

Por parte de AmCham estarán participando de la iniciativa compañías como Google, IBM, Globant, Du Pont y HSBC; e Intel,� HP y Santex en Córdoba. Los emprendedores tecnológicos serán recibidos por técnicos (científicos) y directivos de las empresas, y durante las visitas se desarrollarán distintas temáticas de acuerdo al sector de cada firma participante.

Endeavor seleccionará un grupo máximo de 10 emprendedores para cada visita con el requisito de tener un emprendimiento tecnológico en marcha y ser socio fundador del mismo. Las mismas se realizarán entre el 2 y 6 de septiembre y tendrán una duración de medio día.

De esta forma, AmCham continúa promoviendo la generación de nuevos espacios de participación para la constitución de nuevos negocios tecnológicos, la difusión de buenas prácticas y la articulación de las demandas tecnológicas con la oferta científico-tecnológica.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 15 de agosto en la página del Programa https://eventioz.com.ar/e/programa-puertas-abieras-a-grandes-empresas. Los cupos serán otorgados según se cumplan los requisitos y por orden de inscripción.

Acerca de AmCham Argentina
La Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (AmCham Argentina) es una organización no gubernamental, independiente y sin fines de lucro, que este año celebra su 95 aniversario de trabajo dedicado a la promoción del comercio bilateral y la inversión entre los Estados Unidos y la Argentina.

AmCham nuclea a más de 680 empresas estadounidenses, argentinas y de otras nacionalidades que emplean directamente a 368.000 personas en sus más de 200 plantas industriales distribuidas en todo el país, representantes de todos los rubros de la actividad económica, aportando el 19% del PBI de nuestro país.

Acerca de Endeavor
Endeavor Argentina es una organización sin fines de lucro que nuclea una poderosa red de apoyo, basada en la confianza, con los recursos necesarios para ayudar al desarrollo de los emprendedores en Argentina. Endeavor Argentina identifica emprendedores de alto impacto y les provee apoyo estratégico para ayudarlos a llevar sus compañías al próximo nivel.

Además, articula y promueve el desarrollo de ecosistemas de apoyo masivo a emprendedores de todo el país. Impulsa la transformación de emprendedores éticos, innovadores y con potencial de crecimiento y desarrolla y articula el ecosistema de apoyo emprendedor para agilizar la dinámica de la creación de nuevas empresas. www.endeavor.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario