sábado, 31 de agosto de 2013

La Escuela Escocesa San Andrés cumple 175 años



La Escuela Escocesa San Andrés cumple 175 años

Buenos Aires, agosto de 2013- La Escuela Escocesa San Andrés o St. Andrew´s Scots School (SASS) cumple 175 años de enseñanza en nuestro país. Para festejar este gran acontecimiento realizará varias celebraciones.
El evento principal es el  “Founders´ Day” que se llevará a cabo el domingo 1 de septiembre a partir de las 10.30 horas en la sede de la escuela en Punta Chica. Participará el “Concert Choir” y “Concert Band” del colegio, además del “Open Choir”  formado por ex alumnos, padres y personal del colegio. Luego tocarán las bandas de gaiteros St. Andrew´s Society of the River Plate Pipe Band y Highland Thistle Pipe Band junto al show de baile escocés. También, se exhibirán proyectos realizados por alumnos y docentes con motivo del 175 Aniversario.
El martes 3 de septiembre tendrá lugar el acto formal a las 10 de la mañana también en la sede de Punta Chica.  También habrá actuaciones del coro y banda del colegio, y se llevará a cabo la entrega del Former Pupil Award, distinción entregada al exalumno destacado por su trayectoria y servicio a la comunidad, encarnando los valores del colegio.
 Los eventos están dirigidos a la comunidad San Andrés: alumnos y sus familias, exalumnos y empleados. En el caso del acto formal, se suman a la convocatoria, autoridades municipales y provinciales.  
             
Acerca de la Escuela Escocesa San Andrés o St. Andrew´s Scots School (SASS) :
El SASS fue fundado en 1838 por un grupo de inmigrantes escoceses que deseaba educar a sus hijos en su propio idioma, cultura y fe religiosa abrieron una pequeña escuela en la iglesia presbiteriana de la calle Piedras 55 en la ciudad de Buenos Aires. Hoy en día, la escuela cuenta con dos sedes, ubicadas en Olivos y Punta Chica, provincia de Buenos Aires. Además, está en plena construcción el Campus San Andrés en San Fernando en donde se pensaron los espacios destinados al aprendizaje en función de un nuevo modelo educativo. Actualmente alrededor de 1900 alumnos reciben una educación totalmente bilingüe. Todos ellos deben dar exámenes de la Universidad de Cambridge (IGCSE) en el décimo año y se gradúan con un Bachillerato Internacional. Este exigente nivel educativo los prepara para ingresar a universidades de primer nivel de todo el mundo y, lo que es más importante, contribuye a dotarlos de la predisposición y los hábitos que les permitan convertirse en ciudadanos solidarios.


Teléfonos: 4846-6500 y  4790-5371
Lasalle 2133, B1643 CVQ Punta Chica, Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario