jueves, 22 de agosto de 2013

Semana cultural de San Luis en el Congreso

La biblioteca albergará una exposición de cultura y artes típicos del lugar en homenaje a los 419 años de la fundación de la ciudad de San Luis.
La biblioteca del Congreso expondrá una muestra artística multidisciplinar para reflejar la riqueza de la cultura de San Luis con motivo de la celebración de los 419 años de la fundación de la ciudad capital de la provincia.

La exhibición fue planificada por el Gobierno provincial a través de su ministerio de Turismo y Las Culturas y contará con la participación de los senadores nacionales sanluisinos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso.

La exposición, cuya inauguración será este jueves a las 18 mientras que el cierre será el vieres seis de septiembre por la tarde, contará con muestras de las culturas originarias, fotografías históricas, arte contemporáneo, cine, música y danza. Se realizará en la biblioteca del Congreso Nacional en Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

A continuación detallamos el programa de actividades:

Muestras de artes visuales:

• Homenaje a la cultura de nuestros pueblos originarios. Recreaciones de la obra ‘La vuelta del malón’ (1892) de Ángel Della Valle.

• Los Ojos de José La Vía. Selección del archivo histórico fotográfico de la Provincia de San Luis.

• Exhibición de arte contemporáneo. Artistas: Romina Baigorria, Celestine Bazán, Sebastián Desbats, César Fazzio, Andrea Giuliani, Nicolás Guidugli, Germán Lombardi, Luciano Lombardi, Celina Mundet, Martín Ordoñez, Marcos Ponce y Damián Gonzalo Santa Cruz.


Música y danza en el Auditorio:

Jueves 22 de agosto – 18:00hs: Inauguración
Espectáculo de folclore con Hugo Sosa y Sergio Muriel

Lunes 26 de Agosto - 18:00hs: Cine
Proyección de la Película Samurai (San Luis Cine). Presentación a cargo de Juan Pablo Miller (productor) y Gaspar Scheuer (director y co-guionista)

Miércoles 28 de Agosto - 18:00hs: Cine
Proyección de la película ‘Cama Adentro’ (San Luis Cine). Presentación a cargo de Jorge Gaggero (director)

Lunes 2 de Septiembre - 18:00hs: Cine
Proyección de la película ‘Pastora. El enigma de Monte Albornóz’ (San Luis Cine). Presentación a cargo de Gabriel Corrado (protagonista)

Viernes 6 de septiembre - 18:00hs: Cierre
Espectáculo de tango con la compañía ‘San Luis Tango’

No hay comentarios:

Publicar un comentario