sábado, 28 de septiembre de 2013

LA ORQUESTA DE CÁMARA DE ALMIRANTE BROWN VUELVE A LA CASA MUNICIPAL DE LA CULTURA





Se presentará este sábado 28, dirigida por el maestro Pablo Agri, y contará con la presencia del prestigioso solista José Araujo.

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown presenta, esté sábado 28 de septiembre a las 20.30 hs. en la Casa Municipal de la Cultura, a la Orquesta de Cámara de Almirante Brown, dirigida por el maestro Pablo Agri, junto al solista invitado, José Araujo.

La Orquesta de Cámara surge en el año 2001, como un proyecto complementario al taller de violín que el maestro Pablo Agri dicta en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown, con el objetivo de facilitarles a los estudiantes un espacio para la práctica orquestal e introducirlos en el repertorio de la música de cámara.

Su director, Pablo Agri, es hijo del reconocido violinista Antonio, posee una vasta trayectoria formando parte de la Orquesta Estable del Teatro Colón, la Orquesta Sinfónica Nacional y el Quinteto Juan José Mosalini de París. Ha tocado también con músicos de la talla de Leopoldo Federico, Mariano Mores y Osvaldo Berlingieri, entre otros.

José Araujo, quien lo acompañará en su presentación como artista invitado, realizó sus estudios en nuestro país, siendo invitado a los 15 años por el maestro Alejandro Barletta para tocar en dúo obras de su autoría; en Suiza, donde fue becado, y en Francia, país en el que tocó para la reina de Inglaterra y se graduó con el premio de violoncello en el 2006. Actualmente, luego de completar su intensivo período de formación, desarrolla una de las carreras concertistas más activas de la Argentina.

La cita es este sábado 28, a las 20.30hs, en la Casa Municipal de la Cultura, ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Agencia Municipal de Información y Comunicación Institucional.
SECRETARIO: Juan Castelnau
Teléfono: 5034-9920 - 21- 22

No hay comentarios:

Publicar un comentario