sábado, 14 de septiembre de 2013

MEYER INAUGURÓ OFICINAS DE LA SECRETARÍA DE TURISMO Y DEL EMPROTUR


El ministro de Turismo, Enrique Meyer, inauguró las nuevas oficinas de la Secretaría de Turismo de Bariloche y del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR), importante obra para potenciar a la ciudad de Bariloche como destino turístico de excelencia.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, donde funcionará la Secretaría de Turismo y el Emprotur, en el centro de la ciudad de San Carlos de Bariloche, en la provincia de Río Negro.
Asistieron al acto, la intendente interina de la municipalidad, María Eugenia Martini; el senador Nacional del FPV, Miguel Angel Pichetto; el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; el secretario de Turismo de Bariloche, Fabián Szewczuk; el intendente del parque Nacional Nahuel Huapi, Damian Mujica, autoridades provinciales y empresarios del sector Turístico, Hotelero y Gastronómico.
En su discurso, Meyer remarcó la importancia de este edificio que está a la altura del destino “Bariloche” y anunció que obsequiará el equipamiento de sonido e imagen para el salón auditorio bautizado con el nombre de “Juan Carlos Cornelio”, en reconocimiento a la larga trayectoria y compromiso de un empleado de esa cartera que se jubiló recientemente. “Estas oficinas permitirán una mejor atención a los turistas que visitan la ciudad de Bariloche”.
En ese sentido destacó que “este cambio es parte de una reestructuración en toda el área de Turismo que apunta, a través de distintas acciones, a mejorar la calidad de Bariloche como destino turístico”.
A su turno, la intendente elogió al ministro de Turismo, Enrique Meyer, por su desempeño en estos diez años de gestión y por el compromiso con la ciudad de Bariloche”. Y añadió que “la actual mudanza constituye un paso trascendental para el turismo de Bariloche, ya que por primera vez se dispondrán de oficinas amplias, en pleno centro de la ciudad, en un edificio magnífico que además es patrimonio histórico”.
Las nuevas instalaciones, en la calle Mitre y Villegas, donde funcionará la Secretaría de Turismo y el Emprotur, pertenecían antiguamente a Aerolíneas Argentinas, y fueron cedidas en comodato con la empresa aérea estatal por el término de diez años, renovables. Cuentan con más de 600 metros cuadrados y serán utilizadas como dependencia del Emprotur. El nuevo edificio contará con un auditorio para cien personas, destinado a capacitaciones para empleados municipales, charlas y otras actividades del sector.
El edificio fue construido en el año 1980 y durante un importante lapso de tiempo, se encontró en estado de abandono y creciente deterioro. A fines de la década del ’90, fue declarado monumento histórico municipal.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; la intendente interina de la municipalidad, María Eugenia Martini, el senador Nacional del FPV, Miguel Angel Pichetto y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde durante el acto de inauguración de las nuevas instalaciones, donde funcionará la Secretaría de Turismo y el Emprotur en Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario