jueves, 26 de septiembre de 2013

“Ribera para Chicos”


El sábado 28 de septiembre de 14 a 17:30 hs, la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad invita a chicos de entre 6 y 12 a participar de un nuevo encuentro de “Ribera para Chicos”. Este proyecto es llevado adelante por dos entusiastas guias naturalistas, Marina Cardoso y Antonella Bergonzi en el Parque Natural Municipal Ribera Norte.
Por ser este año, el 25° Aniversario de Ribera Norte, se eligió este proyecto para desarrollarse con uno o dos encuentros mensuales a lo largo de todo el año.
El proyecto ya convocó a muchísimos chicos que disfrutaron aprendiendo a conocer las distintas especies de aves y flora de la reserva, y en cada encuentro se desarrolló una temática distinta para la realización de manualidades con materiales reciclables. Es así que reutilizaron latas para armar originales lapiceros, armaron distintos animales con papeles y cintas que pintaron a mano y quedaron como hermosos adornos, armaron una maqueta con los diferentes ambientes de la reserva y lo principal, aprendieron un montón de nuestra naturaleza jugando!
En esta oportunidad se dará la bienvenida a la primavera y se desarrollarán maceteros con materiales reciclables y además, los chicos podrán llevarse una planta nativa para cuidar en sus casas. Además recorrerán la reserva y aprenderán de flora y fauna.
Requiere inscripción previa únicamente al 4512-3125.
Lugar: Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera s/n, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso).

No hay comentarios:

Publicar un comentario