viernes, 15 de noviembre de 2013

ARRANCA LA PRIMERA FERIA DE LAS ARTES ESCÉNICAS BROWN 2013



Hoy  a las 20 tendrá lugar en la Casa municipal de la Cultura la apertura oficial de este evento que, durante un mes,  reunirá a figuras del ámbito local, regional y nacional en más de 80 espectáculos. Además, en su transcurso se formará la Compañía Municipal de Teatro de Almirante Brown.

La Secretaría de Educación y Cultura del Municipio de Almirante Brown, con la colaboración de la Asociación Argentina de Investigadores y Críticos Teatrales (AINCRIT), presenta la Primera Feria de las Artes Escénicas Brown 2013, que dará comienzo este viernes 15 de noviembre, se extenderá hasta el 15 de diciembre y contará con una amplia variedad de expresiones de la escena teatral contemporánea, distribuidas en diferentes salas y escenarios del circuito cultural del distrito.

En un proyecto inédito para la región, La Feria de las Artes Escénicas (FAEB) contará con más de 80 eventos y alrededor de 1000 artistas del ámbito local, regional y nacional que mostrarán su quehacer en las ramas del teatro, la música, la danza, el circo, la narrativa e incluirá workshops y charlas con personalidades, en un escenario principal que estará en la Casa Municipal de la Cultura, pero también en distintos espacios del municipio, como el Centro Cultural Adrogué y Castel Forte, la Fundación Soldi de Glew, el Club Independiente de Burzaco y el Polideportivo Municipal de Ministro Rivadavia.

Además, en el marco de la FAEB se procederá a audicionar actores y actrices para integrar el elenco estable de la Primer Compañía Municipal de Teatro de Almirante Brown.

 “La Feria de las Artes Escénicas es sin lugar a dudas una iniciativa que nace signada por la profunda tradición teatral de nuestro distrito, pero fundamentalmente es una oportunidad para vivenciar un espacio diferente y revelador, que nos permitirá encontrarnos y descubrirnos en el quehacer artístico. La programación contará con una fuerte apuesta por lo local, además de incluir la participación de los más renombrados artistas de la escena nacional, que desplegarán su arte a lo largo de todo el municipio no sólo en la Casa Municipal de la Cultural, sino también a través de otros espacios descentralizados", indicó el secretario de Educación y Cultura, escribano Jorge Herrrero Pons.


No hay comentarios:

Publicar un comentario