martes, 26 de noviembre de 2013

ESTRENO INTERNACIONAL de WIR / Nosotros / VI - 4 UNICAS FUNCIONES

Wir/nosotros/vi 
Esta pieza es producto del trabajo en colaboración entre Hermann Heisig, Marina Quesada y Anne Zacho Sogaard. En ella se investigan los bordes, pliegues y diferencias de la representación social, personal y política en Alemania, Argentina y Dinamarca tomando como material de base la biografía de los artistas.



4 únicas funciones en Buenos Aires:
Sábado 23 de noviembre 23hs
Viernes 29 y sábado 30 de noviembre 21hs
Domingo 1 de diciembre 19hs
 
Teatro el Extranjero
Valentín Gómez 3378
Reservas: 4862-7400 ó
 
 
Ficha Técnica:
Dirección, autoría y perfomance: Hermann Heisig, Marina Quesada, Anne Zacho Søgaard 
Dramaturgista: Anna K. Becker 
Asistencia en Buenos Aires: Alejandro Karasik  
Colaboración Artísitica: Alicia Rosendorn
Diseño de iluminación: Sandra Blatterer 
Iluminación en Buenos Aires: Adrian Grimozzi 
Producción: Susanne Ogan, Irupé Tentorio
Asistencia de Producción: Mónica Grasselli
Fotos: Laura Deschner 
Diseño Gráfico: Isa Crosta 
Tomando como base el propio material autobiográfico, este trabajo investiga los bordes, pliegues y diferencias entre la representación personal, social, artística y política en Alemania, Argentina y Dinamarca. En wir/nosotros/vi las biografías se vuelven un filtro a través del cual se hacen visibles los distintos géneros teatrales, identidades culturales nacionalidades, costumbres de consumo que influyen en el transcurso de la vida, en las elecciones, en la mirada artística ¿Cuál es el potencial representativo de nuestros cuerpos?, ¿Qué es lo que verdaderamente queremos o podemos representar?, ¿De qué modo es nuestra vida personal representativa del contexto cultural, social, político en el que nos hemos movido hasta ahora?
wir/nosotros/vi es un trabajo que nace de un reencuentro: Hermann Heisig, Marina Quesada y Anne Zacho Søgaard se conocieron hace 12 años, cuando tenían veinte y se mudaron los tres a Berlín para estudiar danza y teatro. Entre 2001 y 2006 desarrollaron numerosos proyectos performativos para festivales de Alemania y en espacios no convencionales, que a través del carácter  experimental e interdisciplinar influyeron fuertemente en el camino que posteriormente tomaron cada uno de ellos. Luego, cada uno de ellos se especializó en una dirección diferente y al separarse volvieron a trabajar mayormente en su país de origen, en diferentes realidades y contextos de producción teatral - como lo que puede significar trabajar en la  escena alternativa de Buenos Aires de o en la escena institucional de Copenhague.
Esta obra teatral, es un híbrido entre un diálogo y una performance, en donde a partir de las diversas perspectivas personales compone un entretejido multifacético de comentarios, opiniones, enunciados que se contrastan unos a otros, y trasciende la experiencia personal ofreciendo por una mirada sobre una generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario