viernes, 22 de noviembre de 2013

Festeja el espiritu de dar

#undiaparadar es una campaña que busca celebrar "el dar", convocando a que las personas se sumen todas un mismo día (el 3 de diciembre próximo) para realizar y difundir distintas acciones solidarias. Es una consigna cuya difusión se apoya fuertemente en las redes sociales (de ahí el "#"). Esta idea ha sido inspirada por #givingtuesday, un movimiento nacido en 2012 en EEUU como contrapartida a los días de compra conocidos como "Black Friday" y "Cyber Monday" que siguen al día de Acción de Gracias en ese país (más información en www.givingtuesday.org).
#undiaparadar es el llamado que el mundo hispano ha adoptado como parte de este movimiento mundial. Para más información:
Sitio web: www.undiaparadar.net
Facebook: https://www.facebook.com/undiaparadar
Twitter: @undiaparadar
¿Cuándo es #undiaparadar?
Por su origen, el día coincide cada año con el martes siguiente al día de Acción de Gracias que se celebra en EEUU. En 2013, ese día es el martes 3 de diciembre.
¿Quiénes promueven #undiapardar?
Se invita a las organizaciones y a las empresas a registrarse y participar, como una forma de dar visibilidad a este movimiento global y poder ver cómo va creciendo a través de los años. La participación es totalmente libre y gratuita, y tanto en América Latina como en España se están formando Grupos Promotores para difundir la iniciativa e invitar a la mayor cantidad de organizaciones posible.
El Grupo Promotor de Argentina está conformado por el Foro del Sector Social, Avina, Ashoka, OurMark, Publicitarios Sin Fronteras, Fundación La Nación, RACI, Help Argentina, Quiero Ayudar, Aedros, Embajada de USA, AMIA, Confederación de la Sociedad Civil, Fundación Tzedaká, Consejo Publicitario Argentino, 1 Minuto de Vos, Fundación Pescar, Nuevos Aires, Fundación Argentina Ciudadana y Nobleza Obliga.
¿Cuales son los objetivos de #undiaparadar #givingtuesday?
El principal objetivo del movimiento es que “el dar” tenga un día para ser celebrado en todo el mundo, y también que:
• Las personas puedan conocer más sobre la importancia de dar, y las distintas formas en que pueden hacerlo.
• Las organizaciones caritativas puedan difundir su trabajo e impacto a una audiencia altamente movilizada.
• La sociedad en su conjunto incorpore las distintas formas de dar y ayudar al prójimo para que esas acciones se sigan difundiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario