jueves, 14 de noviembre de 2013

PROPUESTAS PARA EL FIN DE SEMANA (Del jueves 14 al domingo 17 de noviembre)

La Plata - SAN ANTONIO DE ARECO
LXXIV FIESTA DE LA TRADICIÓN
Fue reprogramada para este sábado y domingo, habrá jura de las tropillas, destrezas criollas, entrevero de tropillas, carreras de sortija, jineteada, desfile de paisanos, destrezas. Culmina con entrega de premios.











CAÑUELAS
EXPOSICIÓN REGIONAL, COMERCIAL Y AGROINDUSTRIAL EXPO CAÑUELAS 2013-  17º FIESTA DEL DULCE DE LECHE
Exposición Agroindustrial y Comercial, y en ese marco se festeja la Fiesta del Dulce.  El viernes actúa el Chaqueño Palavecino, el sábado Luciano Pereyra y el domingo se elije la reina y habrá Fiesta Cumbia Platense. Cañuelas es “Cuna Nacional de la Industria Lechera”, 1ª Industria Integral Láctea del país, del año 1889. En el Predio de Exposiciones, R.N. 205 km. 65,100.
Más información: (02226) 432 905 / cañuelasturismo@gmail.com / http://www.infocanuelas.com/



CORONEL DORREGO
54º FIESTA PROVINCIAL DE LAS LLANURAS
Últimas jornadas de la fiesta que durante siete días tuvo música, danzas, cabalgatas criollas, fogones y más actividades tradicionalistas. El viernes 15 por la noche se llevará a cabo la elección de la Paisana Flor con la actuación de los payadores Carlos Marchesini y Pedro Saubidet y los reconocidos intérpretes Yamila Cafrune y Facundo Ramírez. El sábado 16 desfile callejero de carrozas, carruajes, jinetes y tropillas. El domingo, a partir de las 14.30 jineteada con bastos y encimera, que contendrá tres montas especiales a cargo de Rafael Prátula, El Pelado Ballester y Facundo Prátula.
Más información: (02921) 453 989 / turismodorrego@gmail.com


SAAVEDRA
MUESTRA FOTOGRÁFICA
"El Pigüé que no vemos", es el nombre de esta muestra de Mirta Carballedo. Se podrá visitar este fin de semana, y el sábado a las 17 se dictará una clínica fotográfica. En el Anexo del Museo y Archivo de la Ciudad de Pigüé.
13º GRAN CABALGATA SERRANA
Sale el sábado a las 9:30 desde la Asociación Rural de Saavedra, desde las 12, almuerzo con servicio de cantina. A las 14.30, recorrido serrano para llegar al establecimiento "Los Cedros"". Allí estará emplazado el campamento, baños, duchas, asado y servicio de cantina. Desde las 21.30, show musical y gran baile de campo. Domingo 17: a las 10, desayuno y entrega de diplomas. A las 12, almuerzo a la criolla, luego partida de regreso a Saavedra por establecimientos rurales.
Más información: (02923) 476 278 / turismo@saavedra.gov.ar


BAHÍA BLANCA
10º MUNDIAL DE BOCHAS DE ZERBIN
Del 9 al 16 de noviembre, tendrá lugar en Bahía Blanca el Campeonato Mundial Adultos Zerbin 2013 "Héctor Alberto Limardo", con la participación de 35 delegaciones internacionales en el Estadio de la FISA.
3° SEMANA DE LA GASTRONOMÍA BAHÍA BLANCA
Culmina el domingo, con variadas actividades que incluyen torneo de golf, torneo de chefs, carrera de mozos en Av. Alem, visitas a bodegas, bonificaciones y descuentos en todas las cartas.
MUESTRA "FOTOPERIODISMO ARGENTINO"
En su XXIV edición, podrá visitarse hasta el 16 de noviembre en el Centro Histórico Cultural de la UNS, Rondeau 29 y en Colón 80 (Planta Baja).
Más información: (0291) 481 8944 / turismobhi@yahoo.com.ar


EXALTACIÓN DE LA CRUZ
SEMANA DEL PAISAJE
Luego de siete días de actividades termina el domingo. Hubo actividades en las escuelas, seminarios con profesionales, un taller de diseño participativo que involucra a la sociedad en el diseño del parque público de la playa de maniobras de la ex “Estación Capilla” del Ferrocarril Urquiza; también se realizarán paseos por el paisaje rural y por el casco histórico de Capilla del Señor que ostenta los títulos de Primer Pueblo Histórico y Bien de Interés Histórico Nacional y otras actividades.
LA NOCHE DE LOS MUSEOS
Recorrida por los diferentes museos: Museo de Periodismo Bonaerense, Museo de Arte Sacro y Centro Cultural Cosmopolita. El sábado por la noche, permanecerán abiertos y tendrán programadas visitas y actividades especiales.
Más información: (02323) 491 347 / turismo@capillaexaltacion.gov.ar



AYACUCHO
FESTIVAL DE DESTREZA, CANTO Y CORAJE "CIUDAD DE LAS ROSAS"
Actuarán notables representantes del folclore argentino como los Iracundos, los Etchemendy, Sonia Vega y Nery Talor y habrá una gran bailanta popular con Silvia “la Diosa”. Espectáculos de destrezas criollas, elección de Reina y virreina del festival, paseo de artesanos, cantina. Del viernes al domingo.
2DA JORNADA DE PROMOCION, INVESTIGACION Y DEBATE DEL UNIVERSO DEL MARTIN FIERRO
Del jueves al domingo, conferencias, mesas de trabajo: presentación de avances de investigación y artículos académicos. Presentación de libros, muestras y exposiciones en torno a Universo Material del Martín Fierro.
Más información: (02296) 45 4949 / turismo@ayacucho.gba.gov.ar


TANDIL
VIº CATA NACIONAL DE QUESOS Y EXPOSICIÓN DE CABALLOS CRIOLLOS
Del viernes al domingo más de 90 expositores estarán exhibiendo alrededor de 300 ejemplares de la raza criolla. En la Sociedad Rural de Tandil
Más información: (0249) 4491134 / imt@tandil.gov.ar



GENERAL MADARIAGA
PRE FESTIVAL DEL GAUCHO
El sábado 16 desde las 20, en la Casa de la Cultura, se hará este selectivo que busca nuevos talentos que actuarán en la Fiesta Nacional del Gaucho, con la participación de nuevos valores y promesas del folclore regional.
Más información: (02267) 55 1058 / turismomadariaga@telpin.com.ar / www.madariaga.gob.ar


GENERAL PUEYRREDON
XXVIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE MAR DEL PLATA
Del sábado 16 al domingo 24, competencia Internacional de largometrajes, competencia latinoamericana de largometrajes y cortometrajes, competencia Argentina de largometrajes y cortometrajes, y el Work In Progress para producciones argentinas; además de distintas secciones paralelas y retrospectivas.
Más información: (0223) 492 2082 / emtur@mardelplata.gov.ar


LOBERÍA
IX ENCUENTRO DE COLECTIVIDADES LOBERIA 2013
Las actividades comienzan el sábado a las 19:30 con Misa de las Colectividades, y a las 20:30 es el acto inaugural en Escenario Central. Acto Protocolar. Elección de la Reina de las Colectividades. Apertura puestos gastronómicos. El domingo desde las 17:30: Desfile de Colectividades. Danzas típicas. Degustación en los puestos gastronómicos. Frente al Palacio Central. Entrada libre y gratuita.
Más información: (02261) 44 2559 / turismo@loberia.gov.ar


BRANDSEN
VII FIESTA DE LAS TROPILLAS ENTABLADAS
Actividades el sábado y el domingo desde las 9:30 que incluyen desfile de tropillas con 150 días de doma, remates de de caballo cuarto de milla de andar y potros alazanes y bayos de la cría, pialada de terneros por junta, jineteada con cuero tendido a caballo y jinete elegido. Sábado por la noche encuentro de payadores,  recital de Marcelo Miraglia y gran baile familiar.
Más información: (02223) 442 201 / turismobrandsen@gmail.com


MERCEDES
III FIESTA DE JINETEADA Y BAILE EN M. J. GARCÍA
El sábado y domingo desde las 14, prueba de riendas (incluye competencia para menores de 13 años), rueda cuero tendido y recado completo, campeonato de clinas y basto con encimera, rueda con grupa monta especia, gran contrapunto de jinetes y reservado, almuerzo criollo, espectáculos artísticos. En Ruta Nacional nº 5 Km 111.
Más información: (02324) 421 080 / turismo@mercedes.gob.ar


CARLOS CASARES
XXXIX HUELLAS DE FORTINES
Travesía a caballo uniendo los diferentes fortines ubicados en el Partido de Carlos Casares. Sale el sábado desde el Fotín Barrera, rumbo a Cadret por su  Centenario.  Fogón. Folklore. Espectáculos y danza. El domingo salida hacia Paraje El Billar. Festejos en Adhesión al CEPTnº 13 El Billar. A las 18:30 regreso a Carlos Casares, en el salón del Girasol habrá un espectáculo folclórico.
Más información: (02395) 45 5137 / dire.patrimuseostur@casares.gov.ar



TORNQUIST
I EXPO TURISMO RURAL
El domingo desde las 11,  exposición de servicios y productos contará con oferta de gastronomía, productos regionales, stands de promoción turística, exhibición de vehículos 4x4 y paseos guiados a la Plaza de la ciudad. También contará con un sector donde se realizarán presentaciones audiovisuales de diversas temáticas: turismo rural, patrimonio cultural, plantas nativas, entre otras.
X FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El domingo, desde el mediodía, desfile de las distintas colectividades. Degustación de comidas típicas, bailes y espectáculos artísticos. En la Sociedad Italiana.
Más información: (0291) 494 1075 / dttornquist@yahoo.com.ar



PUÁN
X FIESTA DE LAS COLECTIVIDADES
El domingo desde el mediodía en la plaza David Méndez habrá stands de las diferentes colectividades puanenses, con gastronomía, artesanías, danzas y vestimentas típicas.
Más información: (02923) 498 203 / direcciondeturismo@puan.com.ar / www.naturalmentepuan.gov.ar


VENTICINCO DE MAYO
V FIESTA DEL CORDERO
Organizada por el los bomberos, comienza el sábado con un paseo de artesanos que estará durante todo el día y por la noche habrá números artísticos y servicio de cantina y parrilla, mientras que el domingo se hará el tradicional almuerzo: cordero asado con guarnición y postre. Actuarán el humorista marplatense Beto Moya, el grupo folclórico local Sentir Nativo,  el dúo Canto2 y la peña de Marta del Papa. En el Cuartel Central, calle 21 entre 8 y 9
Más información: (02345) 463 682 / cultura25demayo@yahoo.com.ar


BARADERO
ANIVERSARIO DE ALSINA
El domingo desde el mediodía, con la participación de toda la comunidad, se organizan desfiles, espectáculos musicales, feria de artesanos, almuerzo criollo. En el Predio de la Estación Alsina.
Más información: (03329) 483 627 / turismobaradero@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario