viernes, 20 de diciembre de 2013

EL PARQUE RIBERA NORTE DE SAN ISIDRO CIERRA EL AÑO JUNTO A LOS CHICOS




La propuesta es que niños, de 6 a 12 años, jueguen, se diviertan y conozcan la Reserva. La actividad gratuita, que requiere inscripción, es este sábado 21 de diciembre, a las 14.30, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte.




(San Isidro, 18 de diciembre de 2013). Para cerrar el año, el Parque Natural Municipal Ribera Norte de San Isidro invita a chicos, entre 6 y 12 años, a una visita guiada alrededor de la Reserva. La actividad, que es gratuita y requiere inscripción previa, será este sábado 21 de diciembre, a las 14.30, en Camino de la Ribera, entre López y Planes y Almafuerte.

Además, participarán en un taller especial en el que aprenderán a reconocer algunas aves y la flora del lugar; también harán manualidades con materiales reciclables y conocerán algunas ideas para ayudar a cuidar el planeta. La propuesta apunta a que, a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano.

Ribera Norte cierra al público por lluvias y sudestadas, por lo que se recomienda comunicarse antes para consultar su estado. Para la inscripción, comunicarse al 4512-3125.


Sobre el Parque Natural Municipal Ribera Norte

Es la primera reserva natural municipal de la Argentina y fue creado en 1988 para  proteger uno de los últimos sectores costeros del Río de la Plata. Está ubicado a  15  kilómetros al norte de la Capital Federal, abarca una superficie de 50 hectáreas y en ella pueden encontrarse más de 230 especies de aves, además de reptiles, anfibios, mamíferos y una gran cantidad de insectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario