viernes, 27 de diciembre de 2013

El viernes 27, se inaugura el Museo de Arte Contemporáneo marplatense

El próximo viernes, a las 19, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, el titular del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires, Jorge Alberto Telerman, y el intendente de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Arnaldo Pulti, dejarán inaugurado el Museo de Arte Contemporáneo (MAR) de la provincia de Buenos Aires, con la muestra Ola Pop en el Mar
Vení al MAR, la propuesta cultural para el verano 2014 en el Museo (sito en Avenida Camet y López de Gomara), se sumará a  Ola Pop… que incluirá -en su entorno- dos muestras de arte populares, más de cuarenta actividades, treinta shows musicales, trescientos artistas y cien películas en 10 mil metros cuadrados de entretenimiento, de martes a viernes, de 17 a 23, con entrada libre y gratuita.

Ola Pop… además, contará con la presencia casi permanente de tres artistas que resultaron señeros cuando la muestra era una absoluta novedad: Edgardo Giménez, Delia Cancela y Marta Minujín, cuya pieza, El lobo de mar, completamente hecha de alfajores marplatenses, será descubierta durante la inauguración de MAR.

También habrá piezas de Nicolás García Uriburu, Josefina Robirosa y Antonio Seguí.
La muestra es curada por Rodrigo Alonso y la coordinación de la puesta en escena, por Marcelo Paván, ambos con experiencia en PROA. Artistas, diseñadores y plásticos de esta ciudad, que hasta hace unos meses mostraban cierto escepticismo, se encuentran ahora entusiasmados y trabajando contra reloj.

“Creemos en el arte y la cultura como herramientas eficientes para la inclusión social, el desarrollo y el disfrute colectivo. La ciudad del verano tiene ahora un espacio único en Latinoamérica para encontrarse con muestras y actividades de alta calidad y exhibiciones pensadas exclusivamente para este Museo”, dijo el pasado lunes en breve visita al balneario Telerman, presidente del Instituto Cultural de la provincia.

Durante la temporada, se desarrollarán diversas actividades destinadas a toda la familia. Las muestras, que se expondrán en el exterior del Museo, serán: Yo, Sandro; Homenaje a Alberto Olmedo, con objetos personales y proyecciones que recorren la vida del capocómico rosarino; y Las imágenes de la fantasía, destinada a los locos bajitos, los niños.

Y también habrá conciertos de Nacha Guevara, Palito Ortega, Kevin Johansen + Liniers, Peteco Carabajal, Manuel Wirtz, Danger Four, Escalandrum y Elena Roger, entre otros. Por supuesto, no faltarán las bandas de rock, ska y reggae locales.

Al respecto, se sabe que desde la curaduría y la coordinación, se está preparando un programa para que los montajes los hagan profesionales marplatenses. El MAR cuenta con espacio de sobra y con una hermosa confitería con vista el mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario