domingo, 22 de diciembre de 2013

PUERTO DESEADO- UN VERANO A PURA ACCION/CRUCE DE LA RIA A NADO


Turismo de Aventura – Puerto Deseado
 PUERTO DESEADO, anuncia un verano a pura acción
  en la Patagonia Argentina.
        Puerto Deseado, es él destino para este verano. Un paraíso natural, aún poco explorado, que ofrece un sinfín de experiencias únicas para los amantes del turismo de acción y aventura.

VII Edición del Cruce de la Ría a Nado
25 y 26 de enero 2014

         A fines de enero se realizará la VII edición del tradicional Cruce a Nado de la Ría Deseado.  La prueba consiste en atravesar los 400 m del cauce de la Ría, con corrientes constantes, ida y vuelta, en tiempo cronometrado. Los nadadores realizan esta disciplina en pareja y en relevos de 100 m, teniendo que realizar cada integrante dos veces cada tramo. El desafío convoca a aproximadamente 30 atletas de todo el país, quienes deben contar con un entrenamiento acorde a la actividad a desarrollar y presentar un certificado de aptitud física.
También se realizan certámenes para los más chicos y para adultos que se están iniciando en la natación. El principal objetivo de esta propuesta, consolidar Puerto Deseado como un destino de deportes extremos y turismo aventura.


La pequeña ciudad costera, al noroeste de la provincia de Santa Cruz cuenta con una escenografía inigualable, producto de tener la única Ría de Sudamérica con 43 km de extensión. El lecho seco del rio Deseado, que una vez abandonado por los glaciares fue invadido por el mar, dio origen a un paraje de ensueño, poblado de escarpadas costas, cañadones, islotes y aguas de un turquesa verdoso profundo. Escenario que ya desde la época de Magallanes, su descubridor, ilustres navegantes supieron apreciar. Marco ideal para todo tipo de actividades deportivas.



Además de este ya tradicional evento, los visitantes no pueden perderse de disfrutar del imponente paisaje de este destino único. Aprovechando para realizar la imperdible excursión a Isla Pingüino, reservorio de la única colonia continental de pingüinos penacho amarillo;, maravillarse con las espectaculares vistas de los Miradores de Darwin, en la Reserva natural Ría Deseado o vivir una experiencia incomparable en Cabo Banco, con su colonia de lobos marinos y la belleza salvaje y desolada de su salina y el imponente faro.
Para mayor información contactar a la Dirección de Turismo de Puerto Deseado, 0297 – 4870 220, o al email: turismo@deseado.gov.ar


 Y para ir agendando…
En febrero, El Calendario de Verano Ría Deseado incluye otra de las actividades principales que se desarrolla en esta magnífica escenografía, la Bajada de la Ría Deseado, un itinerario de dos jornadas, que recorre los 43 km de la ría en kayak.



RECUADROS
Puerto Deseado un paraíso natural
Además de los deportes náuticos y el turismo de aventura, el otro gran atractivo de Puerto Deseado es el Parque Interjurisdiccional Marino Isla Pingüino. La única colonia continental de pingüinos Penacho Amarillo, en Sudámerica.  Declarada mascota de Puerto Deseado, 3000 ejemplares llegan a comienzos de cada octubre y hasta abril, a reproducirse a sus costas. A una hora de navegación desde el puerto en botes semirrígidos, la visita suma además, el atractivo del imponente paisaje y el avistaje de gran cantidad de aves marítimas patagónicas, toninas overas, delfines australes y una colonia de lobos marinos.
Cómo llegar:
La localidad está comunicada a través de la Ruta Provincial Nº 281, a través de una extensión de 125km, con la Ruta Nacional Nº 3, ambas pavimentadas.
Dista  297 km de la ciudad de Comodoro Rivadavia, 788 km de la ciudad de Río Gallegos, 210 km de la ciudad de Caleta Olivia, y 2.145 km de la ciudad de Buenos Aires. 
Por avión: hay vuelos directos a Comodoro Rivadavia, desde donde se pueden hacer 300 kilómetros en ómnibus o tomar un vuelo local operado por LADE (consultar frecuencias).
Clima
Media máxima en enero 28 ºC.  Vientos Predominantes:  S, SW.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario