martes, 28 de enero de 2014

Gure Arropa. Trajes típicos del País Vasco

4/3/2014 al 27/4/2014

Organizado por el Laurak Bat de Buenos Aires - el Centro Vasco más antiguo del mundo con casi 140 años de antigüedad- se presenta esta muestra Gure Arrupa. Trajes típicos del País Vasco. Gure Arropa quiere decir en el idioma vasco (Euskera) nuestra ropa.
Esta conformada por 30 trajes que pertenecen a la colección de la Lic. Magdalena Mignaburu, investigadora e historiadora de la comunidad vasca que se complementará con otros trajes pertenecientes al Centro Vasco Denak Bat de Mar del Plata y del Centro Vasco Anaitasuna, de Maipú, Buenos Aires.
Son atuendos típicos organizados según las regiones geográficas a las que pertenecen y por algunas danzas típicas. Estos trajes fueron confeccionados con el objeto de preservar las características de la indumenaria utilizada desde el siglo XVII. Se presentarán también unos tocados medievales y varios tipos de calzado muy tradicionales.
La muestra estará acompañada de un video donde se proyectarán imágenes de Euskadi y de la cultura vasca y de otras actividades:

-Bailes a cargo del grupo de danzas del Laurak Bat

- Presentación del Coro Lagun Onak, con su repertorio vasco

- Tardes de cuentos de tradición vasca a cargo de la Sra. Gabriela Mendía

- Tarde de Txistu (instrumentos musical) a cargo del Sr. José Gutiérrez

Es una muestra que será de sumo interés para el público visitante
Museo Nacional de Arte Decorativo
Av.del Libertador 1902 - C1425AAS
Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) República Argentina 
Telefax (54-11) 4801-8248 / 4802-6606 / 4806-8306

No hay comentarios:

Publicar un comentario