viernes, 31 de enero de 2014

LA IRREDENTA, DE BEATRIZ MOSQUERA VUELVE A ESCENA DIRIGIDA POR MOCCIA

LA IRREDENTA
 
El grupo teatral Almas Fuertes dirigido por Edgardo Moccia presenta una obra de la dramaturga Beatriz Mosquera que, desde una mirada femenina, habla sobre la esperanza como posible salvación ante un mundo hostil y marginal.
 
La trama de La Irredenta se desarrolla en el pequeño cuarto de una pensión, donde cuatro mujeres que están unidas y desunidas por la tristeza, la alegría, la miseria y la ilusión, intentarán cambiar sus destinos.
 
Desde el humor, el absurdo y la parodia, las cuatro se destruyen y construyen en una desesperada carrera por alcanzar la felicidad.
 
La Dirección y puesta en escena es de Edgardo Moccia, gestor y cofundador junto al director teatral Jorge Macchi del “Equipo Teatral Osvaldo Dragún” y el “Grupo de Teatro Almas Fuertes”
Fotografía: Allison Lewis 
 
TEMPORADA 2014
Re estreno: viernes 7 de febrero a las 21hs
Funciones: viernes, a las 21hs.
Teatro Taller del Ángel: Mario Bravo 1239 (CABA)
Informes: 4963-1571/15 59 763465 
Entrada: $ 60. Estudiantes y jubilados: $40
+info:
Facebook Almas Fuertes (página)
Twitter: AlmasFuertesT
 
 
Sinopsis
Cuatro mujeres están unidas y desunidas por la tristeza, la alegría, la miseria y la esperanza de alcanzar la felicidad como sea.
La trama se desenvuelve dentro de la habitación de una pensión donde las relaciones de poder se ven a flor de piel.
Cuatro mujeres con la ilusión de un futuro distinto y la resignación de saber que no hay nada mejor, se mezclan en este juego de encuentros y desencuentros.
La historia lleva al espectador de la risa al llanto y viceversa, mientras las acompañan en el transcurso de este día no muy distinto a los demás, en el que tratarán de ser un poco más felices. Aunque sea por un rato, aunque sea en un juego, aunque sea en una canción, en un abrazo, en una palabra, en una ilusión.
 
Ficha artístico técnica
Autora: Beatriz Mosquera
Dirección y puesta en escena: Edgardo Moccia
Asistente de Dirección: Jorge Suarez Soria
Elenco (por orden de aparición)
María Fernanda Correa (Irredenta)
Gisela Belén Barbá (Dolores - travesti)
María Soledad Tortoriello (Azucena)
Natalia Gregoria Romero (Lola)
Prensa: Simkin&Franco
Diseño y realización escenográfica, vestuario y maquillaje: Daniela Martín
Diseño de Luces: David Rosso
Fotos: Valeria Guevara, María Rosa Rivas y Francisco Javier Barbá
 
 

Personajes
 
 
Irredenta
Esa mujer a la que la vida se la llevó por delante y se ha ensañado tanto con ella que le devuelve recuerdos que la sumergen en la melancolía permanente y el desasosiego. Hoy se sostiene por ese hilo de esperanza que le ofrecen sus compañeras de pensión, especialmente Lola, su única salida y único bastón.
 
Dolores
Una travesti como ninguna, exuberante, radiante, fantasiosa y ambigua en todo su ser. Juega a vivir, a sentir, a creer en un futuro feliz junto al hombre que amó y que aún ama, pero tuvo que dejarla.
Él está, nunca se fue, ella sabe que volverán a estar juntos y está dispuesta a hacer cualquier cosa por conseguirlo. Su vida transcurre en un ir y venir: de lo real a lo irreal, de lo verdadero a la ilusión. Se consuela con esos momentos en los que se permite ser feliz.
 
Azucena
Joven y consciente de su belleza, llena de vida y de sueños, a punto tal que ése es su problema. Vive de ilusiones y de ilusiones muere. Pretende vivir la vida de otras creyendo que aún está a tiempo de cambiar. Se siente libre y capaz de ser distinta y pelea con fuerzas por lo que más quiere.
 
Lola
Detrás de una máscara de mujer dura y poderosa esconde todo el sufrimiento de una vida llena de mentiras. Su firmeza está impuesta desde una coraza que, por grietas apenas visibles, deja filtrar miedos y angustias. Palabras engalanadas para seguir creando un mundo falso pero imprescindible para sostenerse en esto que, nos dicen, es la realidad.
 
 
Edgardo Moccia
Es Actor, Director y Pedagogo Teatral.
Es Gestor y cofundador del “Teatro Popular de Vanguardia: Teatro Independiente Metropolitano”; “Grupo de Teatro Singlar”; “Equipo Teatral Osvaldo Dragún” y del “Grupo de Teatro Almas Fuertes”.
Con el “Equipo Teatral Osvaldo Dragún” y el “Grupo de Teatro Almas Fuertes”, sus últimos trabajos son:
Actor
Víctimas y Salvadores”, de A. Kors; “Regreso a Casa”, de M. Rosenvaig; “La Luz, otra utopía es posible”, de S. Marugo; “Cuestión de Polleras”, de E. Degrossi; “Patria de Cartón”, de P. Mendoza; “El Descenso”, de H. Del Prado; “Knock, fuera de combate”, de G. Cáceres; “Agua, Piedras y Escobazos”, de G. Cáceres; y “El Incidente (Un episodio en la vida de Manuel Belgrano)”, de G. Cáceres.
 
Sus últimos trabajos como Director
Chatarra 2000, de J. Macchi; “El Descenso”, de H. Del Prado; “De Mujer a Mujer”, de E. Degrossi; “La Vieja, la Joven y el Harapiento”, de E. Rovner; “¿Una foto?”, de E. Rovner; “El Incidente”, de G. Cáceres; y “La Irredenta", de B. Mosquera.
 
Teatro para niños
“¿Por qué llora Titina, la elefanta?”, de J. Macchi; y “Dos Payasos en un Bosque”, de J. Macchi.
 
Últimos trabajos en televisión
Luna Salvaje” (Canal 11); “Drácula”  (Canal 2) y “Yago”  (Telefé).
 
Últimos trabajos en cine
La Loma, no todo es lo que aparenta”, de R. Garay; “Me Robaron el Papel Picado”, de Aníbal Di Salvo; y “Libre de Sospecha”, de E. Blanco.
 
Radio
Dirección de un Piloto de radionovela” (Ciclo Mujeres de Nuestra Historia); “Simplemente Mariquita” (Ficción de la vida de Mariquita Sánchez de Thompson). Sobre una idea de Mabel Pessen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario