LA
IRREDENTA
El grupo teatral Almas Fuertes dirigido
por Edgardo Moccia presenta una obra de
la dramaturga Beatriz
Mosquera que, desde una mirada
femenina, habla sobre la esperanza como posible
salvación ante un mundo hostil y marginal.
La trama de La Irredenta se
desarrolla en el pequeño cuarto de una pensión,
donde cuatro mujeres que están unidas y
desunidas por la tristeza, la alegría, la
miseria y la ilusión, intentarán cambiar sus
destinos.
Desde el humor, el absurdo y la parodia, las
cuatro se destruyen y construyen en una
desesperada carrera por alcanzar la felicidad.
Fotografía: Allison Lewis
TEMPORADA 2014
Re estreno: viernes 7 de febrero a las 21hs
Funciones:
viernes, a las 21hs.
Teatro Taller del Ángel:
Mario Bravo 1239 (CABA)
Informes:
4963-1571/15 59 763465
Entrada:
$ 60. Estudiantes y jubilados: $40
+info:
Facebook Almas Fuertes (página)
Twitter: AlmasFuertesT
Sinopsis
Cuatro mujeres están unidas y desunidas por la
tristeza, la alegría, la miseria y la esperanza
de alcanzar la felicidad como sea.
La trama se desenvuelve dentro de la habitación
de una pensión donde las relaciones de poder se
ven a flor de piel.
Cuatro mujeres con la ilusión de un futuro
distinto y la resignación de saber que no hay
nada mejor, se mezclan en este juego de
encuentros y desencuentros.
La historia lleva al espectador de la risa al
llanto y viceversa, mientras las acompañan en el
transcurso de este día no muy distinto a los
demás, en el que tratarán de ser un poco más
felices. Aunque sea por un rato, aunque sea en
un juego, aunque sea en una canción, en un
abrazo, en una palabra, en una ilusión.
Ficha artístico técnica
Autora:
Beatriz Mosquera
Dirección y puesta en escena:
Edgardo Moccia
Asistente de Dirección:
Jorge Suarez Soria
Elenco
(por orden de aparición)
María Fernanda Correa (Irredenta)
Gisela Belén Barbá (Dolores - travesti)
María Soledad Tortoriello (Azucena)
Natalia Gregoria Romero (Lola)
Prensa:
Simkin&Franco
Diseño y realización escenográfica, vestuario y
maquillaje:
Daniela Martín
Diseño de Luces:
David Rosso
Fotos:
Valeria Guevara, María Rosa Rivas y
Francisco Javier Barbá
Personajes
Irredenta
Esa mujer a la que la vida se la llevó por
delante y se ha ensañado tanto con ella que le
devuelve recuerdos que la sumergen en la
melancolía permanente y el desasosiego. Hoy se
sostiene por ese hilo de esperanza que le
ofrecen sus compañeras de pensión, especialmente
Lola, su única salida y único bastón.
Dolores
Una travesti como ninguna, exuberante, radiante,
fantasiosa y ambigua en todo su ser. Juega a
vivir, a sentir, a creer en un futuro feliz
junto al hombre que amó y que aún ama, pero tuvo
que dejarla.
Él está, nunca se fue, ella sabe que volverán a
estar juntos y está dispuesta a hacer cualquier
cosa por conseguirlo. Su vida transcurre en un
ir y venir: de lo real a lo irreal, de lo
verdadero a la ilusión. Se consuela con esos
momentos en los que se permite ser feliz.
Azucena
Joven y consciente de su belleza, llena de vida
y de sueños, a punto tal que ése es su problema.
Vive de ilusiones y de ilusiones muere. Pretende
vivir la vida de otras creyendo que aún está a
tiempo de cambiar. Se siente libre y capaz de
ser distinta y pelea con fuerzas por lo que más
quiere.
Lola
Detrás de una máscara de mujer dura y
poderosa esconde todo el sufrimiento de una vida
llena de mentiras. Su firmeza está impuesta
desde una coraza que, por grietas apenas
visibles, deja filtrar miedos y angustias.
Palabras engalanadas para seguir creando un
mundo falso pero imprescindible para sostenerse
en esto que, nos dicen, es la realidad.
Edgardo Moccia
Es Actor, Director y Pedagogo Teatral.
Es Gestor y cofundador del “Teatro Popular de
Vanguardia: Teatro Independiente Metropolitano”;
“Grupo de Teatro Singlar”; “Equipo Teatral
Osvaldo Dragún” y del “Grupo de Teatro Almas
Fuertes”.
Con el “Equipo Teatral Osvaldo Dragún” y el
“Grupo de Teatro Almas Fuertes”, sus últimos
trabajos son:
Actor
“Víctimas y Salvadores”, de A. Kors; “Regreso
a Casa”, de M. Rosenvaig; “La Luz, otra
utopía es posible”, de S. Marugo; “Cuestión
de Polleras”, de E. Degrossi; “Patria de
Cartón”, de P. Mendoza; “El Descenso”,
de H. Del Prado; “Knock, fuera de combate”,
de G. Cáceres; “Agua, Piedras y Escobazos”,
de G. Cáceres; y “El Incidente (Un episodio
en la vida de Manuel Belgrano)”, de G.
Cáceres.
Sus últimos trabajos como Director
“Chatarra 2000”, de J. Macchi; “El
Descenso”, de H. Del Prado; “De Mujer a
Mujer”, de E. Degrossi; “La Vieja, la
Joven y el Harapiento”, de E. Rovner; “¿Una
foto?”, de E. Rovner; “El Incidente”,
de G. Cáceres; y “La Irredenta", de B.
Mosquera.
Teatro para niños
“¿Por qué llora Titina, la elefanta?”, de
J. Macchi; y “Dos Payasos en un Bosque”,
de J. Macchi.
Últimos trabajos en televisión
“Luna Salvaje” (Canal 11); “Drácula”
(Canal 2) y “Yago” (Telefé).
Últimos trabajos en cine
“La Loma, no todo es lo que aparenta”, de
R. Garay; “Me Robaron el Papel Picado”,
de Aníbal Di Salvo; y “Libre de Sospecha”,
de E. Blanco.
Radio
“Dirección de un Piloto de radionovela”
(Ciclo Mujeres de Nuestra Historia); “Simplemente
Mariquita” (Ficción de la vida de Mariquita
Sánchez de Thompson). Sobre una idea de Mabel
Pessen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario