miércoles, 26 de febrero de 2014

Todo listo para recibir los grandes veleros en Mar del Plata

Mañana a partir de las 16 podrá observarse desde la costa el desfile náutico, con el arribo de la fragata Libertad junto a naves similares provenientes de Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Venezuela. Las embarcaciones participantes podrán ser visitadas por el público del 1 al 4 de marzo en la Base Naval, con entrada libre y gratuita. También habrá recitales y actividades culturales.
Desde mañana y hasta el 5 de marzo, Mar del Plata recibirá a "Velas Latinoamérica 2014", un evento internacional en el que fragatas, bergantines y goletas de distintos países visitarán variados puertos de América latina y el Caribe. A partir de las 16, los buques participarán del "Desfile Náutico de los Grandes Veleros" frente a la costas, entre los que se encuentran la fragata ARA "Libertad"; el "Cisne Branco", de Brasil; la "Esmeralda", de Chile; el "Guayas", de Ecuador; el "Gloria", de Colombia, y el "Simón Bolívar", de Venezuela. A su vez, se sumarán al evento varias unidades de la flota de mar.
El recorrido que realizará llegará hasta el emblemático Torreón del Monje. Finalizado el desfile, por la noche, las naves fondearán en distintos puntos frente a la costa marplatense. Durante la mañana del viernes, comenzarán su ingreso a la rada interna de la Base Naval y, por la tarde, se llevará adelante el recorrido de autoridades y prensa por el Parque Náutico.
El encuentro es organizado por la Armada Argentina como una de las actividades que se realizan para conmemorar el Bicentenario de la victoria obtenida en el combate naval de Montevideo, hito histórico que fue elegido para instituir el Día de la Armada. Las naves que aceptaron este desafío tendrán la oportunidad de visitar los puertos y ciudades de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela y Uruguay; y, en cada parada, podrán ser visitados por miles de personas. Una vez más, en nuestro país, Mar del Plata es la elegida para recibir a las embarcaciones internacionales -al igual que en la edición anterior de "Velas Sudamérica 2010"-.
Actividades hasta el 5 de marzo
Durante la estadía de las embarcaciones, se prevén numerosas actividades con entrada libre y gratuita. Del 1 al 4 de marzo, la Base Naval Mar del Plata abrirá sus puertas al público, de 16 a 23, para que puedan visitar los buques participantes de la regata y los apostados en la dársena. Además, se podrá recorrer el Parque Náutico, donde habrá muestras y actividades culturales que podrán ser disfrutadas por familias enteras. Durante la noche del sábado, variados espectáculos artísticos y fuegos artificiales pondrán marco a la apertura del Parque Náutico.

Entre las actividades planeadas se destaca la presentación de Elena Roger, quien interpretará un tema musical junto a la orquesta de la Armada Argentina. A su vez, el ballet folklórico argentino "Martín Güemes" brindará un show en el marco de los festivales de verano "Puertas Abiertas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario