viernes, 21 de marzo de 2014

Marta González desembarca en Mar del Plata junto a Arnaldo André El dúo de actores interpretará a partir de hoy y hasta el 30 de este mes la obra "Intimidad indecente", que podrá verse en el escenario del teatro Güemes. La pareja en crisis es el tema en cuestión.

Sin más recursos que la voz y la postura física para marcar el paso del tiempo, desde los 60 a los 95 años, los actores Marta González y Arnaldo André encarnan a una pareja que vivió cuarenta años junta y que padece los desencuentros clásicos de tantos años compartidos. Lo hacen en la obra "Intimidad indecente", que desde hoy y hasta el domingo 30 de este mes podrá verse en el teatro Güemes.
"Cuando me alcanzaron el texto dije que sí como loca, me entusiasmó la propuesta, contar las cuatro décadas de vida de un matrimonio", narró ayer González a LA CAPITAL, mientras viajaba por la autovía rumbo a esta ciudad.
Fue el mismo André quien la llamó para que le pusiera el cuerpo al personaje de Renato, que por pedido de la misma autora, la brasileña Lelilah Assumpçáo, no debe recurrir al maquillaje para mostrar la decadencia física de su rostro. Igual petición tiene Mariano, el personaje de André, quien es el director de la obra.
Es que la historia arranca cuando el matrimonio tiene sesenta años, sigue cuando cumplen 80 y se extiende hasta los 95, con muchos vaivenes en el medio: los hijos, la economía familiar, las infidelidades, las crisis femeninas y masculinas, los terceros en discordia y los muchos reproches.
"¿Qué qué pasa cuando se va el deseo? Ese es el gran interrogante de la pareja. Los personaje de esta historia se separan en el primer cuadro, él la deja por una mujer más joven, sin embargo ellos siguen juntos, unidos por la amistad y por una relación de compinches, se dicen cosas que no le dicen a nadie y además siguen juntos por los hijos y por los nietos, como les pasa a tantas parejas", reflexionó la experimentada actriz.
González entendió que "un verdadero amor se nutre de otras cosas además del sexo, se solidifica con otros condimentos" y expresó que la pasión "existe sólo durante los primeros años". Por algo recordó que se habla tanto de "la crisis del séptimo año" de la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario