jueves, 27 de marzo de 2014

más actividades para grandes y chicos en San Isidro



CARRERA DE MOZOS EN MARTÍNEZ


Será este sábado 29 de marzo, a partir de las 15. La pista será la avenida Unidad Nacional.

Por tercer año consecutivo, a lo largo de la avenida de la Unidad Nacional, en Martínez, se correrá este sábado 29 de marzo, a partir de las 15, una carrera de mozos.

La competencia cuenta con el auspicio de la Municipalidad de San Isidro y es organizada por la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina.

Los participantes deberán caminar con una bandeja cargada con tres vasos llenos.

La carrera se divide en tres categorías: mozos hasta 40 años, mozos desde 41 años en adelante y camareras.

Los premios para los tres primeros puestos de cada categoría:

1º puesto: $4.000 en efectivo.

2º puesto: $2.500.

3º puesto: $1.500.

ORIGINAL PROPUESTA PARA CHICOS EN SAN ISIDRO


El Festival de Manga y Animé (historietas y dibujitos animados japoneses) se realizará este domingo 30 de marzo, de 12 a 17, en el Museo del Juguete (Lamadrid 197, Boulogne). Habrá talleres de dibujo, shows y desfiles de este género japonés.
El Festival de Manga y Animé, sobre historietas y dibujitos animados japoneses, es la original propuesta que organiza el Museo del Juguete de San Isidro para  este domingo 30 de marzo, de 12 a 17, en su sede (Lamadrid 197, Boulogne).

Aquellos fanáticos de este género japonés podrán participar de actividades para disfrutar en familia. Habrá talleres de Manga (historieta japonés) y oekaki (dibujo japonés); shows de anisong (karaoke japonés); y desfiles de cosplay, para aquellos visitantes que vayan disfrazados de su personaje favorito.

Algunos talleres tendrán una inscripción previa de 15 minutos antes del inicio. La actividad no tiene costo adicional pero la entrada al Museo es un bono contribución de 2 pesos. No se suspende por lluvia.

Para mayor información concurrir al Museo del Juguete, de miércoles a domingo (de 11 a 17); comunicarse al 4513-7900; o escribir a contacto@museodeljuguetesi.org.ar.


Acerca del Manga y Animé

El Manga es el estilo de historieta más influyente del mundo y constituye una parte importantísima del mercado literario del Japón. Abarca todos los géneros y llega a todos los públicos, motivando además adaptaciones a distintos formatos: series de dibujos animados (conocidas como animé), películas, videojuegos y novelas. En los últimos años su influencia en la estética de la infancia es indudable y sin dudas forma parte del mundo juvenil.


Sobre las disciplinas que habrá en el festival

COSPLAY

Es una práctica de los jóvenes que consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, animé, película, libro, videojuego o incluso cantantes y grupos musicales para interpretarlo de la manera más ajustada al modelo posible. El nombre viene del inglés costume play, (juego de disfraces) y quienes participan de este movimiento son conocidos como cosplayers.

ANISONG-KARAOKE

El karaoke es una forma de cantar en playback siguiendo la letra de la canción, por lo general, impresa sobre una pantalla. Etimológicamente, proviene de la palabra japonesa 'kara', que significa «vacío»; y 'oke', abreviatura japonesa de la palabra inglesa 'orchestra', «orquesta». Lo que significa que el cantante no necesita que una orquesta esté presente para cantar.

La peculiaridad del karaoke dentro de los eventos de manga y animé es que los participantes cantan casi siempre en japonés, por fonética, sus canciones favoritas, aunque a veces cantan las versiones en castellano de los mismos temas.

 
VISITA GUIADA PARA CONOCER LAS PLANTAS NATIVAS DE SAN ISIDRO
  
Con la propuesta de descubrir la flora rioplatense, el Parque Natural Municipal Ribera Norte organiza una actividad este sábado 29 de marzo, a las 10, en Camino de la Ribera, entre Almafuerte y López y Planes (Acassuso).


No hay comentarios:

Publicar un comentario