jueves, 24 de abril de 2014

Cine sobre césped en la Munich: Ciclo "FELLINI, EL MAGO-CLOWN" -Próximas funciones

Sábado 26 de abril:
19 hs.
RomaDir. Federico Fellini, 1972. 128’
Elenco: Peter Gonzales Falcon, Fiona Florence, Britta Barnes y Pia De Doses
Durante la construcción del metro de Roma, las excavaciones dejan al descubierto una vieja casa llena de pinturas murales al fresco. Una de ellas representa a una vieja dama de la aristocracia romana, que organiza en su casa unos desfiles de moda muy originales. La película recorre las casas de tolerancia de la época y los espectáculos de la noche romana. Poco después, es Fellini quien recuerda sus años de escolar, entre latines que evocaban a Julio César y Nerón.
21 hs.
La StradaDir. Federico Fellini, 1954. 103’
Elenco: Anthony Quinn, Giulietta Masina, Richard Basehart y Aldo Silvani
Cuando Zampanó, un artista ambulante, enviuda, compra a Gelsomina, la hermana de su mujer, sin que la madre de la chica oponga la menor resistencia. Pese al carácter violento y agresivo de Zampanó, la muchacha se siente atraída por el estilo de vida nómada, siempre en la calle (la strada en italiano), sobre todo cuando su dueño la incluye en el espectáculo. Aunque varios de los pintorescos personajes que va conociendo en su deambular le proponen que se una a ellos, Gelsomina se mantendrá fiel a Zampanó hasta las últimas consecuencias.
Oscar a Mejor Película de habla no inglesa 1956 y Mejor Película Extranjera por Círculo de Críticos de Nueva York 1956

Sábado 3 de mayo
19 hs.
Las noches de Cabiria (Le notti di Cabiria)
Dir. Federico Fellini, 1957. 110’
Elenco: Giulietta Masina, François Périer, Amedeo Nazzari y Aldo Silvani
Cabiria es una prostituta que ejerce como tal en uno de los barrios más pobres de Roma. Sueña, sin embargo, con encontrar el amor verdadero, un hombre que la aparte de la calle y a quien pueda entregarse en cuerpo y alma. Su bondad y su ingenuidad la convierten en víctima propicia de sucesivos vividores que se aprovechan de ella, le roban y la golpean. A pesar de sus fracasos, recobra la esperanza una y otra vez.
Mejor Director y Mejor Productor en Premios David di Donatello 1956; Mejor Actriz (Giulietta Masina) en Festival de San Sebastián y Festival de Cannes 1957; Oscar a Mejor Película de habla no inglesa 1957
21 hs.
La Dolce Vita Dir. Federico Fellini, 1960. 175’
Elenco: Marcello Mastroianni, Anita Ekberg, Anouk Aimée e Yvonne Furneaux
Marcello Rubini es un periodista en busca de celebridades, que se mueve con insatisfacción en las fiestas nocturnas que celebra la burguesía de la época. Cuando se entera de que Sylvia, una célebre diva del mundo del cine, llega a Roma, cree que ésta es una gran oportunidad para conseguir una gran noticia, y, en consecuencia, la perseguirá por las fiestas nocturnas de la ciudad.
Palma de Oro en Festival de Cannes 1960 y Oscar al Mejor Vestuario 1960; Mejor Película Extranjera por Círculo de Críticos de Nueva York 1961

Sábado 10 de mayo: 
19 hs.
Los inútiles (I vitelloni)
Dir. Federico Fellini, 1953. 101’
Elenco: Franco Fabrizzi, Franco Interlenghi, Alberto Sordi y Leopoldo Trieste
Los vecinos de un pueblo de la costa adriática italiana son gentes amables y corteses que se dedican afanosamente al trabajo. Sólo cinco jóvenes rompen la armonía de la comunidad: ninguno de ellos ha trabajado nunca y ni siquiera se avergüenza de ello.
León de Plata en Festival de Venecia 1953

No hay comentarios:

Publicar un comentario