jueves, 17 de abril de 2014

fin de semana largo Una guía de actividades para los últimos días de la Semana Santa Un itinerario de la oferta de actividades y recreación desde hoy hasta el domingo, en Montevideo y Rocha.

Criolla del Prado

Hasta el domingo 20, bajo la consigna La Patria Grande celebra Montevideo, los mejores jinetes y potros del país se medirán en el ruedo en busca de la gloria. Habrá competencias en pelo, basto, internacional en pelo y basto argentino. También habrá pruebas de rienda, conferencias, espectáculos, peñas, muestra artesanal, de vinos y gastronomía criolla. Las boleterías y puertas de acceso a la Rural están habilitadas en el horario de 8 a 0. Las localidades están a la venta en todos los locales Red UTS  Palco Oficial: $ 180 (menores de hasta 4 años inclusive gratis) Tribunas numeradas: $ 130 (menores de hasta 4 años inclusive gratis) Generales: $ 100 (menores de hasta 12 años inclusive gratis) A partir de la hora 21, quienes deseen asistir a las exposiciones y espectáculos que se realizan en los distintos escenarios, abonarán $ 80.

Teatro Solís

El Solís renovó la propuesta de sus visitas guiadas, que desde este mes incluyen homenaje a cuatro grandes de la literatura uruguaya.
La visita incluye un recorrido por las salas de espectáculos y demás instalaciones significativas del edificio, acompañada con actores que intervienen en el trayecto. A partir de este mes la intervención evoca las figuras y la obra de Juan Carlos Onetti, Delmira Agustini, Felisberto Hernández y Marosa Di Giorgio. Las visitas en Semana de Turismo se harán en los horarios: jueves 17: 11, 12, 13 y 14 hs. Viernes 18, sábado 19 y domingo 20 de abril: 11, 12, 13, 14 y 16 hs. El costo en español es de $ 20 y en idiomas extranjeros de $ 50.

Paseos por la ciudad

Durante la Semana de Turismo la Intendencia de Montevideo realizará paseos por distintas zonas de la ciudad. El jueves 17 el destino será Colón y el viernes 18 Aguada y casco histórico. Las salidas se realizarán a las 13:30 horas desde la intersección de Buschental y Lucas Obes.
Los pasajes tendrán un costo de 150 pesos y podrán ser adquiridos en la boletería de la Rural del Prado, ubicada sobre calle Lucas Obes, de 9 a 13 horas.

Mirador Panorámico

Los visitantes podrán disfrutar de una vista panorámica inigualable de la ciudad, de miércoles a sábado en el horario de 11 a 15hs y el domingo de 11 a 12:30hs. Jueves y viernes las visitas guiadas serán a las 11 y 15 hs. Sábado y domingo a la hora 11:15. La entrada es gratuita, previo retiro de tique en el centro de información turística ubicado en la explanada de la Intendencia.
ROCHA

"Jazz Entre Amigos". 

Día: jueves 17 y viernes 18 Hora: 20:30El emblemático Festival Internacional que nació hace 15 años en La Pedrera, regresa en abril, totalmente renovado, luego de 2 años de receso. “Jazz Entre Amigos” se caracterizó desde sus comienzos por lograr una perfecta mezcla entre el más alto profesionalismo artístico y momentos únicos e intimistas. Son dos noches consecutivas de grandes shows y “jam sessions”, en el escenario principal de la Posada del Barco, sede histórica del encuentro. A la propuesta artística se le suma la más selecta gastronomía local, ya que en los dos días se ofrecerán platos de campo y mar.  Se ha confirmado la presencia artística de “Jazz Entre Amigos” Cuarteto (Uruguay), con un invitado de lujo: Walmir Gil (trompeta – Brasil); María Noel Taranto – Raúl Medina Trío (Uruguay); Cuarteto "Negro González" (Argentina); François de Lima Cuarteto (Brasil); Daniel "Bachicha" Lencina (Chile); todos nombres relevantes en esta zona de América. Muchos de ellos son artistas que tocan habitualmente con músicos de gran renombre. Costo: $400 (por noche), entradas a la venta en La Pedrera, en la Posada del Barco.  Reservas: (598) 4479 2028 – 4479 2257. Más información, en este link.

Cabalgatas al aire libre

Las cabalgatas son de las actividades turísticas más atractivas para quienes visitan Rocha y quieren disfrutar de la naturaleza. Con distintas propuestas para todos los públicos, se pueden programar para el día o la noche y de corta, media o larga distancia con una duración de hasta 10 días.Las cabalgatas pueden realizarse en espacios rurales, entre las sierras, a orillas de las lagunas del departamento, en humedales y palmares o dunas. Las ofertas de cabalgatas son: Cabalgatas Valiceras: Cabalgatas guiadas por las costas de Rocha, haciendo énfasis en el Parque Nacional de Cabo Polonio y las Dunas de Valizas. Se visitan extensas playas vírgenes y se destaca la fauna y flora características del Uruguay. Caballos de Luz: A solo 15 km de la Ciudad de Rocha, se hacen recorridos por las Sierras y sus alrededores, cruzando arroyos, montes nativos y pasturas abiertas, con fauna y flora autóctona.

Ecoturismo Aventura

Una caminata desde La Pedrera a Cabo Polonio, 40 km por la costa y 1 noche de camping. Dunas, cárcavas, grutas, montes nativos, naufragios, playas vírgenes, avistamiento de aves, fauna marina, lobos, toninas y ballenas. Información y reservas: 099351283 / costeandouruguay@gmail.com

Bosque de ombúes

Comprendido dentro del Área Protegida Laguna de Castillos y rodeando dicha laguna, se encuentra la agrupación más grande de ombúes en la región del Río de la Plata. Este Monte de Ombúes se extiende en una franja de 20 kilómetros. Según botánicos que han estudiado este bosque, hay árboles que datan de unos 700 años. Existen varios huecos y se puede entrar en su tronco para ver cómo son por dentro.
La visita al monte puede realizarse a través de las excursiones en bote por el arroyo Valizas, que tienen una frecuencia diaria durante los meses de verano y todos los fines de semana durante el invierno. Los paseos salen del puente sobre el arroyo Valizas (que conecta la Laguna de Castillos con el Océano Atlántico) ubicado en el kilómetro 267 de la ruta 10, con una duración aproximada de una hora y media.

Aves y naturaleza

Entre los múltiples atractivos de Rocha se encuentran los Humedales del Este con 200.000 hectáreas de cadenas de lagunas, bañados, esteros, arroyos y ríos, paralelos a la costa atlántica, declarados por la UNESCO “Reserva de Biosfera” en 1976, el área de mayor reserva genética de avifauna con que cuenta el Uruguay. A lo largo del departamento se han establecido miradores públicos, especialmente creados para la observación de aves. Se encuentran en las lagunas de Rocha, Garzón y Castillos; en el Monte de Ombúes, el Parque Santa Teresa, el Parque San Miguel y en el Bañado de los Indios. En este entorno natural pueden avistarse más de 200 especies de aves, entre las que se destacan el flamenco chileno y el cisne de cuello negro.

La Ruta del Arroz

Las extensas planicies rochenses producen, desde hace décadas, buena parte del arroz del país. Conocer y ser parte de la producción de este cereal es la invitación de la “Ruta del Arroz”. El recorrido comienza en la ciudad de Rocha, y abarca las localidades de Velázquez, Lascano, 18 de Julio y San Luis, donde se podrá visitar distintos establecimientos agroindustriales para ser testigo de las etapas de la cosecha del arroz.
Información y reservas: 4472 3100 / info@turismorocha.gub.uy

La Ruta de Saberes y Sabores

Es una ruta gastronómica y vivencial que destaca los sabores y saberes de la diversidad propia de Rocha en cuanto a cada estación del año. Gracias a sus diferentes “zafras” de especies vacunas, ovinas, de cerdo, pescados y mariscos, en cada punto de la ruta se involucran a diferentes actores de la comunidad, dando a conocer los métodos de elaboración de dichos productos. En este marco el visitante podrá experimentar la vida y la gastronomía de los pescadores artesanales, productores rurales y nutrieros (cazadores de nutrias), logrando una singular propuesta gourmet. Información y reservas: 4477 2263

No hay comentarios:

Publicar un comentario