viernes, 11 de abril de 2014

TEATRO POLICIAL PARTICIPATIIVO. HABITACION 1 DISPONIBLE



HABITACIÓN 01 DISPONIBLE
La trama se desarrolla en un hotel familiar donde Sandra y Yan viven recluidos en su trabajo, casi sin vida social. Esta rutina se ve alterada ante la llegada de Victoria, quien –consciente del peligro- intentará develar el misterio que esconden estos extraños seres.

Antes del comienzo de la función, el público de Habitación 01 Disponible deberá elegir a cuál de los tres personajes seguir durante la obra. En un rol activo, se desplazará por la casa con él y perderá de vista a los otros dos, embarcándose en una historia de amor, locura o muerte, según su elección.

Quien siga a Yan  subirá y bajará al primer piso tres veces, a Victoria dos y a Sandra ninguna.

Todos permanecerán de pie excepto aquellos que decidan sentarse entre los actores (los asientos serán cedidos prioritariamente a personas con dificultades de movilidad).

Aquellos que lo deseen, podrán ver la pieza tres veces para apreciar las diferentes escenas y motivaciones desde las diferentes perspectivas.

Con una propuesta teatral que permite disfrutar de múltiples relatos estructurados y atrapantes, la dramaturga y directora Sabrina Arias desafía los sentidos en un espacio escénico donde conviven los actores y el público.     

Funciones: sábados, a las 23hs.
Duración de la obra: una hora
La Casona Iluminada: Corrientes 1979
Informes y reservas: 4953-4232
Entrada: $ 60 (las dos primeras funciones)
Gratis (las tercera función)
  

Sinopsis
La obra de suspenso nos permite entrar en la historia de una familia singular.
En el Hotel Familiar Alfonso viven sus dueños y encargados: Sandra y Yan. Ambos están recluidos en su trabajo sin tener ningún tipo de vida social externa. Sandra se encarga de todas las tareas de limpieza, cocina y administración. Y Yan se ocupa de las compras, el mantenimiento y de salir a la calle a conseguir huéspedes.
Reciben la visita de Victoria, una mujer aparentemente adinerada que está en busca de una vida en contacto con la realidad social y económica del país.
Sandra, acostumbrada a recibir hombres con quienes suele tener aventuras amorosas, se ve muy decepcionada con el cliente que Yan ha conseguido esta vez. Le desagrada y no tiene problemas en manifestarlo.
Pero Victoria tiene sus motivos para permanecer allí: incentivada por la confesión de su padre en el lecho de muerte, emprende el camino para enmendar una vieja historia. Por ello, vigilará el hotel durante un tiempo y descubrirá que todos los huéspedes desaparecen al entrar ¿Qué sucede con ellos? ¿Qué hacen Sandra y Yan con estas personas? Si los asesinaran ¿por qué nadie lo ha notado y nunca ha visto un cuerpo? Prevenida del peligro, se adentra en un misterio que siente que debe develar para lograr una improbable unión familiar.
En este hotel, el espectador deberá elegir a cuál de los tres personajes seguir. Con una distribución real de diferentes habitaciones, no deberán trasladarse para ver todas las escenas, sino que tendrán que desplazarse para seguir al personaje elegido, perdiendo de vista las escenas de los demás. Verá las diferentes caras de la historia y se embarcará en una historia de amor, de locura o de muerte, dependiendo de su elección.




No hay comentarios:

Publicar un comentario