martes, 20 de mayo de 2014

algunas actividades de San Isidro

Cine en el HCD  20hs 25 de mayo 549 San Isidro
Viernes 23 de mayo
La Patagonia Rebelde. (Dir. Héctor Olivera, 1974). Presentación a cargo del propio director. Homenaje a 40 años del estreno.
“La Patagonia rebelde” es el nombre que recibió la lucha protagonizada por los trabajadores anarconsindicalistas de la provincia de Santa Cruz, en la Patagonia argentina, en rebelión entre 1920 y 1921. Comenzó como una huelga contra la explotación de los obreros por parte de sus patrones, luego reprimida por el ejército al mando del teniente Héctor Benigno Varela, enviado por el entonces presidente Hipólito Yrigoyen. El saldo fue 1500 obreros fusilados, convirtiéndose en una de las más injustas y vergonzosas muestras de autoritarismo en democracia en la historia del país.

Conecta con la Historia en la  quinta Los Ombues
Nuestro patrimonio escultórico
Conectá con la historia – Visitas guiadas temáticas
junto al Centro de Guías de Turismo de San Isidro.
Sábado 24 de mayo a las 16
La colección del Museo cuenta con significativas esculturas.
Íconos de nuestro arte por su valor artístico o bien famosas por el misterio que las rodea, todas ellas despliegan una riqueza de matices y son fruto de la creatividad de sensibles artistas.

No antes del mediodia   en LYF  24 mayo a las 21hs Italia 1664 Martinez
  Sinopsis: En un páramo de la serranía cordobesa, se dispone esta vez el escenario de la historia. Un “cielito” ventoso nos cubre de la helada reinante de aquellos tiempos. En donde se enfrentan la revolución y la lealtad hacia la corona. El cruce es cara a cara. El otrora virrey se sabe cada vez más cerca de su final. ¿Qué sucede en la cabeza de un militar que defendió siempre los intereses del rey y no encuentra solución ni defensa al ocaso de su idea? ¿Qué sucede en la humanidad de esta figura emergente, “el orador mismo de la revolución”, al asumir la decisión de comenzar a cambiar el rumbo de la historia? En la posta de los Chañarcitos entre los graznidos de los loros, todavía resuena en aquellos árboles la palabra libertad.
Actúan/ Fernando Ritucci y Luis Alberto González.
Asesoramiento histórico/ Martín López.
Escenografía y vestuario/ Clara Hecker
Realización y escenográfica/ Alejandro Urrutia.
Música/ Tomás Bradley.
Dirección/ Leonel Figliolo.

El sábado 24 de Mayo celebramos el “48° Aniversario del SIAC”. Quedan todos invitados a la tradicional Cena Show en nuestra sede.

El San Isidro Automóvil Club fue fundado un 25 de Mayo de 1966 por un grupo de entusiastas fierreros. Una ininterrumpida actividad automovilística, cultural, social y de servicios a la comunidad, se manifestaron en estos 48 Años de existencia. Por ello invitamos a acompañarnos en esta nueva celebración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario