miércoles, 28 de mayo de 2014

“COLOMBIA SEDUCE A BUENOS AIRES” CON BAILE, MÚSICA, CIRCO Y CINE



Del 28 al 31 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires el  Encuentro cultural “Colombia te Seduce”, organizado por la Embajada y el Consulado General de Colombia en Argentina con apoyo del Ministerio de Cultura Porteño.

Cuatro días de presentaciones con entrada gratuita de baile, música, circo y cine que mostrarán al pueblo argentino lo mejor de la cultura colombiana.

En ese marco se presentar por primera vez en Argentina el espectáculo Delirio, una fusión inédita de Salsa, orquesta y circo que ha dado como resultado el mayor show musical de este género, según el  diario The Nueva York Time. Delirio ofrecerá mañana, miércoles 28, a las 20 en el Buenos Aires Polo Circo, avenida Juan de Garay 2051, un complemente del Festival Internacional de Circo de Buenos Aires y abrirá así las actividades de Colombia te Seduce 2014 con una presentación única y gratuita de sus show Ecuación y Descarga que une a bailarines de 4 escuelas y campeones mundiales de la salsa de Cali, acróbatas, equilibristas, contorsionistas y músicos, provenientes de las zonas más pobres de la ciudad caleña.


Del 28 al 31 de mayo, tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires, el Encuentro cultural “Colombia te Seduce”, organizado por la Embajada y el Consulado General de Colombia en Argentina. Cuatro días de presentaciones con entrada gratuita de Baile, música, circo y cine que mostrarán al pueblo argentino lo mejor de la cultura colombiana.
  • SALSA + CIRCO + ORQUESTA // Por primera vez en Argentina se presentará Delirio, una fusión inédita de salsa, orquesta y circo, que ha dado como resultado el mayor espectáculo musical de este género.
  • MÚSICA // Al Cultural San Martín llegan el 29 y 30 de mayo el Grupo Bahía. La música del Chocón se presenta bajo la dirección del destacado músico colombiano Hugo Candelario González que busca explorar todas las posibilidades tímbricas, melódicas y rítmicas de la marimba de chonta, el bombo, los cununos, el guasá y en ocasiones del saxo soprano y la voz de la sonoridad típica de la música de la Costa Pacífica Colombiana.
  • CINE // Lejos del cine conocido en Argentina que refleja la historia violenta de la Colombia de tiros y coca, los cinco cortometrajes premiados en festivales de cine internacionales que se exhibirán el 31 de mayo a las 18 horas en el Centro Cultural Julián Centella, dan cuenta de los nuevos aires que se respiran en ese país, cuna también del realismo mágico. Se exhibirán los cortos Velleza, Puma. Mi bien amado, Espeso humo blanco, Caoba y Chaja Rengo de los cineastas, Luis Menjura, Laura Martínez Duque, Tom Maver y Nadina Marquisio. Federico Atehortúa. Felipe Rugeles, Clara Cabay y Sebastián Cantillo. Ver programación completa del ciclo de cine.
ACTIVIDAD GRATUITA
Más información en facebook.com/colombiateseduce

Concierto del Grupo Bahía

En el marco del programa "Colombia te seduce" se...
al

DELIRIO, la yapa del Festival Internacional de Circo

El colectivo proveniente de Cali, se presentará por...

No hay comentarios:

Publicar un comentario