miércoles, 21 de mayo de 2014

NUEVA DRAMATURGIA Y GENERO: LAS CASAS INTIMAS de EUGENIA PEREZ TOMAS

 
Teatro - Unipersonal/2014
LAS CASAS ÍNTIMAS
 
En Las Casas íntimas, la dramaturga y directora Eugenia Pérez Tomas presenta a Anís, un personaje que cuida casas de otros y parece incorporarlas a su propio ser.  
Ella adopta los rituales que esconden las cosas y al llevar una vida prestada transita por múltiples personalidades, estados emocionales, lugares  y edades.  
El mundo personal se vuelve medio de comunicación y lo social parte del mundo íntimo. Escenarios temporarios y el cambio de universos modifican la manera de mirar lo ajeno.  
En el 2013, Las Casas íntimas fue seleccionada para participar de la 2da Edición del Festival “Artes en Cruce” de la Universidad de Buenos Aires en el Centro Cultural Paco Urondo. También formó parte de la programación de la 4ta Edición del “Festival Escena”. E hizo un ciclo de funciones en Abasto Social Club.  
Participó en el Festival “Novísima Dramaturgia Argentina” en el Centro Cultural de la Cooperación, junto a otros cinco jóvenes dramaturgos, que integran la antología publicada en marzo de este año. La curaduría estuvo a cargo de Ricardo Dubatti. 
La  obra cuenta con el subsidio de Pro teatro.
NUEVA TEMPORADA en SILENCIO de NEGRAS
Funciones: sábados, a las 21hs.
Silencio de Negras: Luis Sáenz Peña 663 (CABA)
Informes: 4381-1445
Entradas: $60
 
 
Sinopsis
Es una obra de teatro sobre Anís y su manera de pasar el tiempo. Ocupa casas, adopta los rituales que esconden las cosas y se trasviste de personalidad llevando una vida prestada. Cada casa presenta un mundo diferente y se trasluce la forma en que se relaciona con los espacios que habita, los objetos y las personas con las que comparte su tiempo. Lo que dice es su hogar.
 
 
Ficha artístico técnica
Actúa: Candelaria Sesín
Vestuario y Espacio: Paola Delgado
Música: La Vibrazona
Diseño de Luces: Edu Maggiolo
Gráfica: Luisina Jacinto
Prensa: Simkin&Franco
Asistencia: Rocío Stellato y Ailin Formia
Dramaturgia y Dirección: Eugenia Pérez Tomas
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario