jueves, 15 de mayo de 2014

Sinergia. Vuelos ardientes sobre pasos colorados en el Palacio Noel

Sinergia
Vuelos ardientes sobre pasos colorados
Intérpretes:
Constanza Peterlini, Agustín Alvarez, India Pernigotti

Idea original, realización y producción:
Grupo Sinergia
(El Grupo Sinergia agradece al Teatro Argentino de La Plata, Sr. Sergio Beros y Raúl Gatto, por el préstamo de vestuarios)
Funciones:
Sábado 17 de mayo, entre las 14 y las 16 horas.
Domingo 18 de mayo, entre las 12:30 y las 15:30 horas.

Palacio Noel / Suipacha 1422
Se accede con la entrada al museo $5.-
Bono contribución: $10.- No se realizan reservas.

 
Patriarcados y matriarcados. Madre e hijo, nación de la unión inseparable, no debe morir el pequeño gran mundo. Madre advierte las nuevas señales, sufre para salir de su rostro de cárcel y amor. Mujer irrumpe, del vuelo aterriza, habla por su cuerpo, su gente, la libertad, por ella. Hombre federal divisa punzó será transformado por la extraña naturaleza, a ojos de su madre y toda la herencia de su sangre, en la danza inexorable de vuelos ardientes sobre aquellos pasos colorados 
Sobre el Ciclo CORPÓREA

CICLO DE INTERVENCIONES COREOGRÁFICAS EN MUSEOS DE LA CIUDAD
OTOÑO 2014

El Ministerio de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través del Instituto Prodanza y la Dirección General de Museos, tiene el agrado de invitarlos a participar de su nuevo ciclo: Corpórea. Se trata de un ciclo de intervenciones coreográficas que tendrán lugar en distintos museos públicos de la Ciudad de Buenos Aires. Corpórea está compuesto por una serie de propuestas coreográficas creadas bajo el concepto site specific, con el propósito de acompañar, complementar y abrir nuevas líneas de abordaje para las obras visuales y los bienes patrimoniales que componen los acervos, colecciones y/o muestras temporarias de los museos porteños.
Como resultado de una convocatoria abierta, han sido seleccionadas 16 propuestas de coreógrafos y compañías de danza que serán exhibidas en 10 museos de la Ciudad.
Las intervenciones, de entre 5 y 20 minutos, se repetirían a intervalos durante plazos de 2 hs., con el objetivo de ser vistas por diferentes públicos en cada oportunidad. El ciclo incluye además una serie de charlas abiertas sobre performance y talleres de formación especializados para bailarines y coreógrafos con destacados especialistas. Entre los museos públicos participantes, figuran: Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires (MAMBA), Museo de la Ciudad, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Popular José Hernández, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo Casa Carlos Gardel, Museo del Humor (MuHu).

Para acceder a la programación completa del sitio puede hacer click aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario