martes, 24 de junio de 2014

27, 28 y 29 de junio, 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

Viernes 27 de junio, 19 horas  
PAMPA - Ensamble de Vientos del DAMus (IUNA)
Cecila Gonzalez - flauta
Victoria Amerio - oboe
Griselda Giannini - clarinete
Igancio Massoni - fagot
La finalidad del cuarteto es principalmente fomentar la difusión del repertorio argentino y latinoamericano y la exploración de los lenguajes contemporáneos.
En esta oportunidad el repertorio es íntegramente Música de Cámara Argentina del siglo XX y XXI.
Programa

Primera Parte
Cecilia Pereyra
Entrevistas para flauta, oboe y clarinete
Franco Solano
¿Es el viento el que me habla? (para flauta, oboe y clarinete)
Los cuatro vientos (para flauta, oboe, clarinete y fagot)
Segunda Parte
Laura Otero
A los cuatro viento. Fuga a cuatro voces (Libre) para cuarteto de maderas
Guillermo Zalcman
Suite para cuarteto de maderas Op 73 - Estreno Mundial
1-Preludio
2-Zarabanda
3-Alemana
4-Siciliana
5-Gavota
6-Finale: Giga

Pampa – Ensamble de Vientos del DAMus (IUNA)
Pampa comienza su actividad en 2011 dando sus primeros conciertos en la Ciudad de Buenos Aires. El 18 de mayo de 2012 es su presentación oficial en la Sala Tudor del DAMus como ensamble de la institución. En 2012 participan dando conciertos en la III Jornada de Música y Género (Planteo de Género en la Estética y la Interpretación Musicales organizado por el Centro de Género y Música Elena Larionow) donde estrenan la obra Entrevistas de la compositora Cecilia Pereyra y en Nuevas Vertientes Sonoras 2012 donde estrenan Pastorales Op 69 de Guillermo Zalcman. Dan cierre a su actividad del año 2012 con el estreno de la obra "¿Es el viento el que me habla?" de Franco Solano en el ciclo de conciertos de la Biblioteca Popular Esteba Echeverría de la Legislatura Porteña. En el 2013 comienzan su actividad camarística con la incorporación del fagot dando su primer concierto como cuarteto de maderas en el ciclo de conciertos "Música Clásica Argentina" realizado en el Salón Pte. Perón de la Legislatura Porteña. Participan en los Ciclos de Conciertos de la Facultad de Derecho estrenando la obra "Vientos leves" de Juan Carlos Figueiras y dan cierre de la temporada 2013 en B´nai B´rith estrenando el primer cuarteto de maderas "Los cuatro vientos" de Franco Solano escrito especialmente para este ensamble. El ensamble de vientos Pampa del DAMus abre su temporada 2014 en los Ciclos de Conciertos de la Facultad de Derecho. En esta ocasión estrenaran de Guillermo Zalcman Suite ara cuarteto de maderas Op 73.
Sábado 28 de Junio, 19 horas
Recital de la Nueva Escuela de Guitarristas
de Irma Costanzo

Intérpretes: Horacio Reyes Páez (Uruguay) y Javier Acosta (Paraguay)
Programa

Primera Parte
Intérprete:
Horacio Reyes Páez
G. Sanz
5 Piezas en Re
J.S.Bach
Preludio (Suite N°1 para cello)
Villa - Lobos
Preludios 3 Y 1 H
A. Carlevaro
Campo (Preludio)
Anónimo (Llobet)
2 Canciones Catalanas
A. Ruiz Pipó
Canción y Danza
 Segunda Parte
Intérprete:
Javier Acosta 
D. Scarlatti
Sonata
F. Sor
Variaciones sobre un tema de Mozart

G. Gandini

6 Tientos
A. Barrios
Confesión
A. Barrios
Maxixe

Horacio Reyes Páez
Nació en Montevideo, Uruguay en 1987. Desde niño se sintió atraído por la guitarra clásica pero sus estudios formales en su país fueron Literatura y Teatro. Desde 2008 reside en Buenos Aires y comienza sus estudios en la Fundación Universidad de Cine que dirige Manuel Antín de donde egresa en 2011. Simultáneamente estudia Guitarra hasta la fecha con la Mtra. Irma Costanzo. Realizó numerosas actuaciones en "Casa Pueblo" en Punta del Este (Uruguay) y en "Las Vertientes" en San Carlos (Uruguay). Hoy debuta en Buenos Aires en el Museo Fernández Blanco.
Javier Acosta
Nació en Asunción (Paraguay) en 1989. Realizó sus estudios de guitarra en la Escuela de Luz María Bobadilla y posteriormente en la Escuela Musical Miranda. Desde al año 2009 reside en Buenos Aires donde realiza hasta la fecha su perfeccionamiento de guitarra con la Mtra. Irma Costanzo. Bajo su tutela ha experimentado con una gran parte del repertorio guitarrístico desde la música antigua hasta la del siglo XX. Es estudiante de la Licenciatura en Composición Musical en la Universidad Católica Argentina, donde estudió Armonía, Contrapunto, Orquestación, Piano, Composición, Historia de la Música, Acústica y Canto Coral. Desde el año 2012 estudia Dirección Orquestal con el Mtro. Miguel Ángel Gilardi. Asistió a numerosos seminarios de Dirección con Dominique Fanal (Orquesta de Cuerdas de Sonido de la Tierra), Darío Ntaca (Orquesta Académica del Mercosur), Miguel Ángel Gilardi (Orquesta Sinfónica de la Tierra) y a comienzos de este año 2014, como Dirección Invitado, dirigió la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción. Es Profesor de Educación Musical en la Nueva Escuela de Guitarristas de Irma Costanzo.
Domingo 29 de junio, 19 horas
Concierto de canto y piano
Cantantes:
Lourdes de la Hoz, Ana Emanuel (sopranos)
Julio García Rallé (tenor)
Walter Aon (bajo)

Dirección:
Julia Inés Manzitti

Programa

Benedetto Marcello
"Il mio bel foco"
Walter Aon
Mozart: de "Las bodas de Fígaro"
"Sull/aria"
Dúo: Ana Emanuel--Lourdes de la Hoz-

Puccini: de "La boheme"
"che gelida manina"
Julio Garcia Rallé

Mozart: de "La flauta mágica”
"O zittre nicht"
Lourdes de la Hoz
Mozart: de "Don Giovanni"
"Madamina"
Walter Aon
Verdi: de "Falstaff"
"sul fil d/un soffio etesio"
Ana Emanuel

Bellini: de "I puritani"
"A te o cara"
Julio Garcia Rallé
Rossini: de "El barbero de Sevilla"
"Una voce poco fa”
Lourdes de la Hoz
Franz Lehar: de "Giuditta"
"Meine lippen"
Ana Emanuel
Strauss: de "El murciélago"
"Mi señor Marqués"
Lourdes de la Hoz
Verdi: de "don Carlo"
"Ella giammai m/amo"
Walter Aon
Donizetti: de “La fille du regiment"
"A mes amis"
Julio Garcia Rallé

Lourdes de la Hoz (soprano)
Nació en San Sebastián, País Vasco. Desde los 4 años vive en Buenos Aires. Siendo adolescente se recibió de Profesora de Piano en el Instituto Santa Cecilia. Se inició en canto con Nancy Edery, soprano coloratura argentina, con quien siguió estudiando hasta enero de 2014. Integró desde 1990 hasta 1999 el Grupo Lírico "San Francisco de Asís", realizando numerosas presentaciones con obras de su cuerda: ópera, opereta y religiosas. Integró el Taller Argentino de Ópera desde 1991 hasta 1994. Es traductora literaria de francés. Desde 1988 forma parte de la "Agrupación Lírica Orfeo", con la cual se ha presentado en numerosos recitales, conciertos y espectáculos musicales en la Pcia. de Buenos Aires (Catedral de Morón, Municipalidad de Ituzaingó, Olivos, San Martín, Teatro Roma de Avellaneda, etc.) y en la CABA: Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Manufactura Papelera, Centros culturales, Universidad Caece, Dante Alighieri de Bs.As., etc. Actualmente, continúa perfeccionándose en repertorio con la maestra Julia Inés Manzitti.
Ana Emanuel (soprano)
Inició su formación en canto lírico con la maestra Nancy Edery. Como solista de la Agrupación Lírica Orfeo, bajo la dirección general de Nancy Edery, interpretó repertorio de ópera en lengua italiana, alemana y francesa, también zarzuela y comedia musical. Desempeñó uno de los roles principales de la ópera de W. A. Mozart "Die Schauspieldirektor" (El Empresario Teatral) bajo dirección artística de Nancy Edery y con dirección musical del Mtro. Gabriel Forastieri. Participó como integrante del grupo "Phonía" de las distintas ediciones de la Movida Teatral de las Dos Orillas dirigidas por Graciela Nicola. En el workshop del musical "Los Miserables" con dirección general de Christian Alladio interpretó el papel de "Cosette". Ha participado en la obra "Guefilte fish - 14 a la mesa" dirigida por Daniel Suárez Marzal. Actualmente toma clases de repertorio con la maestra Julia Manzitti. Su formación artística como cantante la complementó con estudios de danza en el estudio de Margarita Fernández.
Julio Garcia Rallé (tenor)
Nació en Pichanal, Salta. Comenzó sus estudios musicales en Casa de la Cultura Municipal de su pueblo natal, en la carrera de piano. En 2003 en San Miguel de Tucumán se une a la Camerata Alter, (Coro de Cámara de Voces Masculinas) dirigido por el Mtro. Salvador Rimaudo y luego por Roberto Bufo; donde formó parte hasta el año 2012. En 2006 integró el Coro de Jóvenes de la Facultad de Medicina Tucumán, dirigido por Mariana Stambole. En 2008 ingresa a la Carrera de Canto Lírico en el conservatorio Provincial de Música. Estudió canto con: Salvador Rimaudo, Diana López Esponda. Actualmente en Buenos Aires estudia técnica vocal con el Barítono Enrique Gibert Mella y Repertorio con Julia Manzitti.
Walter Aon (bajo)
Comenzó sus estudios con el cantante Julio Hurtado. Seguidamente continuó su formación en el Conservatorio Superior de Música "Manuel de Falla", con el maestro José Luis Sarré. Actualmente se perfecciona con los maestros Enrique Gibert en técnica vocal y Julia Manzitti en repertorio. Junto a la Orquesta del Conservatorio "Manuel de Falla" se desempeñó como solista del Réquiem de Mozart y como protagonista de la ópera "El Teléfono" de Menotti. Convocado y dirigido por el maestro Miguel Ángel Gilard ha actuado en diferentes salas de la Ciudad y de Buenos Aires. Ha realizado conciertos de música de cámara y ópera en importantes salas de la Ciudad de Bs. As. y Provincias. Recientemente bajo la dirección de la pianista Julia Manzitti ha interpretado "Un Ballo in Maschera" y "El Trovatore".
Julia Inés Manzitti
Realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Resultó ganadora en los concursos de las Asociaciones Nuevos valores de la Dirección Nacional de Cultura; Juventudes musicales, Círculo Brahmsiano, Jóvenes pianistas, Cajita de música y Pablo Bondorevsky. Realizó numerosos conciertos en las principales salas de la Ciudad de Buenos Aires y provincias argentinas, recibiendo elogiosas críticas de los maestros Pompeyo Camps, Roberto García Morillo y Jorge D' Urbano, cronistas musicales de los diarios La Nación, La prensa y Clarín. A la edad de 17 años ingresó por concurso al Coro de Radio Nacional, bajo la dirección de Pedro Valenti Costa, quién la integró también a su conocido grupo de Cámara Madrigalistas. A los 20 años ingresó al Coro Estable del Teatro Colón donde permaneció por 5 décadas, siendo homenajeada en la velada de gala del 25 de Mayo del 2009, por su permanencia y dedicación absoluta en dicho Teatro. Actualmente se dedica a la enseñanza de repertorio lírico, y a la actuación, dirigiendo y acompañando recitales y títulos completos, semiescenificados al piano.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario