martes, 17 de junio de 2014

actividades para agendar



MALBA LITERATURA


CICLO DE DOCUMENTALES
EL ESCRITOR OCULTO
-----
Miércoles 11, 18 y 25 de junio

En esta segunda edición, Malba Literatura exhibirá una serie de documentales recientes que indagan sobre tres figuras tan emblemáticas como esquivas de la literatura latinoamericana (Mario Bellatin, Andrés Caicedo y Caio Fernando Abreu) desde la mirada de jóvenes directores americanos. En cada fecha, las proyecciones serán presentadas por sus realizadores.

Entrada gratuita hasta completar la capacidad de la sala.


Películas:

Invernadero
de Gonzalo Castro
Miércoles 11 de junio a las 19:00

Noche sin fortunaUn documental sobre Andrés Caicedo

de Alvaro Cifuentes y Francisco Forbes
Miércoles 18 de junio a las 19:00

Sobre siete verdes olas espumantesUna road movie sobre la vida y la obra de Caio Fernando Abreu
De Cacá Nazario, Bruno Polidoro
Miércoles 25 de junio a las 19:00 

Ciclo de cine "Grandes Éxitos Franceses"

Lugar: Auditorio
Entrada: Libre y Gratuita

Cine
06/06/2014 - 23/06/2014
Ciclo de cine "Grandes Éxitos Franceses"
En el marco del ciclo de cine "50 películas para los 50 años de cooperación franco-argentina", la Alianza Francesa de Buenos Aires tiene el agrado de invitarlos al ciclo de cine "Grandes Éxitos Franceses" que tendrá lugar en el Auditorio de la Alianza Francesa del 9 al 23 de junio.

Programación


Lunes 23/06

18:30hs
Yo soy
de Emmanuel Finkiel
2010; 96'

Han sido deportistas, enamorados, responsables, padres, niños. Y un día, accidente de vida, accidente cerebrovascular. Durante varios meses, Emmanuel Finkiel ha filmado los esfuerzos cotidianos de tres pacientes, de su familia y del personal médico en un centro de reeducación. Efeméride sensible y conmovedora de la evolución de esos hombres y mujeres sobre el camino que los llevará a redescubrir su consciencia y su identidad.

20:30hs
La rencontre
de Alain Cavalier
1996; 75'

En La rencontre, Alain Cavalier rastrea con una cámara de video las pulsaciones de una relación amorosa, grabando detalles, momentos y fragmentos cotidianos de la vida de una pareja.

Convocatorias y becas culturales

El Ministerio de Cultura de la Nación anuncia becas, convocatorias y concursos de arte público, música, danza, producción literaria, dramática, ensayística y musical.
ARTESANÍAS
Convocatoria a artesanos para competir por el Reconocimiento de Excelencia. Patrocinado por UNESCO, hay tiempo de enviar los trabajos hasta el 1.º de julio. Más información, aquí.
ARTES VISUALES
Convocatoria para el Salón Nacional de Artes Visuales. Nuevos Soportes e Instalaciones, Fotografía, Dibujo, Pintura, Grabado, Textil, Cerámica y Escultura. Inscripciones, del 7 de abril al 9 de agosto en el Palais de Glace. Más información, aquí.
MÚSICA
Maravillosa Música 2014: Las bandas de todo el país pueden inscribirse para participar de la edición 2014 del concurso federal Maravillosa Música, ingresando en www.maravillosamusica.gob.ar. Más información, aquí.
Convocatorias de ayudas de IBERMÚSICAS 2014: residencias artísticas, concurso de composición, movilidad para solistas, ensambles y grupos. Inscripción, hasta el 31 de julio de 2014. Más información, aquí.
1° Concurso Iberoamericano de Composición coral "IBERMÚSICAS". Inscripción, hasta el 30 de septiembre de 2014. Más información, aquí.

 CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE AUTISMO EN SAN ISIDRO

Coordinado por el equipo de profesionales del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido”, será el segundo sábado de cada mes hasta diciembre. Empieza este sábado 14 de junio, de 9 a 15, en Ituzaingó 557. Está dirigido a profesionales de la salud, docentes y estudiantes avanzados.



(San Isidro, 12 de junio de 2014). El equipo de profesionales del Centro de Desarrollo Infantil y Estimulación Temprana “El Nido” organiza un curso de capacitación para el tratamiento del autismo. Se dictará el segundo sábado de cada mes, hasta diciembre. La primera jornada es este sábado 14 de junio, de 9 a 15, en el salón de la Casa Alfaro (Ituzaingó 557, San Isidro).

Dirigido a profesionales de la salud, docentes y estudiantes avanzados de salud, educación y el campo social, en el curso habrá debates teóricos y abordajes clínicos interdisciplinarios y educacionales.

María José Fattore, directora de El Nido, contó que el curso fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante. “A partir de nuestra forma de trabajo interdisciplinario y del abordaje diferente que tenemos para el autismo, surgió la necesidad de hacer un curso de capacitación a profesionales y compartir nuestra experiencia”, subrayó.

“El tema surgió porque nos preocupa el aumento de niños diagnosticados como autistas que hay en el país. Queremos dar respuesta a las inquietudes que tienen los profesionales sobre esta temática”, expresó Gisela Untoiglich, psicóloga y directora del curso.

La psicóloga explicó que algunos de los temas que van a trata son: la construcción de diagnósticos, a qué se refieren cuando hablan de autismos y porqué hay que pensarlo en términos plurales. “Nosotros queremos pensar en niños con características diferentes. Queremos presentar casos clínicos, debatirlos, y mostrar nuestro trabajo interdisciplinario. El Nido en relación a esta temática hace un trabajo diferente y queremos que los profesionales lo conozcan y poder intercambiar información con ellos”, concluyó.

María Martha Panizza, coordinadora de área de psicología, dijo que en El Nido analizan en forma interdisciplinaria cuáles son las posibilidades y cómo es el abordaje del paciente: “Descubrir cuál es la ventana de cada niño para trabajar con él, desde su lenguaje, su mirada, el vínculo, entre otras cuestiones a tener en cuenta”.

El curso es arancelado y será a beneficio de la Asociación Civil de El Nido “Dra. Ana María Menéndez”. Tiene vacantes limitadas. Para inscribirse, mandar un mail a cursosdecapacitacionelnido@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario