miércoles, 18 de junio de 2014

ACTIVIDADES PARA EL FIN DE SEMANA EN SAN ISIDRO




LA BARRANCA DEL MUSEO PUEYRREDÓN ABRE PARA LOS CHICOS


La idea es que los chicos –de 5 a 13 años- conozcan la barranca del Museo Pueyrredón, declarado Parque Natural Municipal. Junto a un guardaparques y guías especializados van a observar especies botánicas, aves y conocerán la historia y las leyendas que pueblan el lugar. Lupas, largavistas y otros elementos de observación son bienvenidos.

Este sábado 21 de Junio, a las 15, en Museo Pueyrredón (Rivera Indarte 48, Acassuso). La entrada es libre y gratuita. Se suspende por lluvia. Más información al 4512-3129/3131 o en
www.museopueyrredon.org.ar.


RECREACIÓN HISTÓRICA EN LA QUINTA LOS OMBÚES



Legión Unitaria – Época de Rosas es la próxima  recreación histórica que presentará la Compañía de Granaderos del Tercio de Cántabros Montañeses de Buenos Ayres. Es una recreación original de las campañas que enfrentaron a los ejércitos unitarios y federales durante la guerra civil que se libró, entre 1839 y 1852, en argentina.

Con entrada libre y gratuita será este sábado 21 de junio, a las 16.30, en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). No se suspende por lluvia.


VISITA GUIADA POR EL CASCO HISTÓRICO DE SAN ISIDO EN FRANCÉS



Para quienes hablan este idioma y tienen ganas de practicarlo, este fin de semana habrá una recorrida a pie por calles emblemáticas del Municipio. La actividad es libre y gratuita.

Es este domingo 22, a las 15, sale desde las escaleras de la Catedral de San Isidro.

CONCIERTO A BENEFICIO EN SAN ISIDRO



Para recaudar fondos para ACER CONIN de San Isidro y Vicente López, organización dedicada a la prevención de la desnutrición infantil y a la promoción humana, y para la Orquesta Escuela Chascomús, este fin de semana habrá un concierto a beneficio de ambas entidades.

Es este domingo 22, a las 18, en el Teatro Marín (avenida Del Libertador 17.115). Se presentará la Orquesta Escuela Chascomús, una práctica educativa que promueve el desarrollo de niños en situación de vulnerabilidad. Los precios de las entradas son de $250, $200 y $100.

CLASES DEPORTIVAS EN PLAZAS DE SAN ISIDRO

Profesores de educación física del Municipio dictan San Isidro en Movimiento, un programa para que vecinos de todas las edades se ejerciten gratis y al aire libre. Funciona los lunes, miércoles y viernes – de 20 a 22 – en la Plaza de la Salud (Av. Unidad Nacional e Italia, Martínez).


(San Isidro, 18 de junio de 2014). “Nos encanta promover el deporte. La idea es que ésto funcione como un gimnasio al aire libre, gratuito y para todas las edades”, cuentan los responsables de San Isidro en Movimiento, el programa que funciona los lunes, miércoles y viernes – de 20 a 22 – en la Plaza de la Salud (Av. Unidad Nacional e Italia, Martínez).

Quienes quieran hacer deporte tiene varias propuestas para elegir: hay clases de running, preparación física, asesoramiento físico y caminatas saludables.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Deportes sanisidrense, está coordinado por tres profesores de educación física del Municipio. “Es para todas las edades y tiene como objetivo que el vecino trabaje la movilidad articular, flexibilidad, fuerza, velocidad y resistencia”, afirmó Sebastián Saettone, subdirector de Deportes.

“Comenzamos con una buena entrada en calor para acondicionar el cuerpo y seguimos con una parte de fuerza, una aeróbica cardiovascular y terminamos con estiramiento de todos los músculos”, explicó Marisa Marques, profesora de educación física.

A su lado, otro de los profesores, Maximiliano Suárez, contó que trabajan mucho los hombros, caderas, rodillas, brazos, tronco y piernas. “Es una tendencia moderna lo que estamos enseñando y una prolongación de lo que se hizo durante el verano”, agregó.

Rául Pucheta, que vive en Olivos y asistió a todas las jornadas del Programa, comentó que siempre hizo deporte pero aunque nunca dirigido por profesionales. “La forma en que nos tratan es excelente”, destacó.

“Me enteré porque venía al Paseo de Bicicletas Nocturno en verano y me mantuve en contacto. Me parece genial que sea una alternativa gratuita para aquel que no puede pagar”, resaltó María Marcela, vecina de Martínez.

“La propuesta apunta a todos los que quieran empezar o retomar; principiantes o con experiencia. Si bien la actividad es general cuidamos y asesoramos a cada uno de forma particular”, concluyó Evangelina Calviño, profesora del Programa.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes, de lunes a viernes de 8 a 16, al 4512-3357/8 o vía mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

INVITAN A LOS VECINOS DE SAN ISIDRO A PLANTAR ÁRBOLES

El Municipio lanzó una campaña de forestación para que los vecinos puedan sugerir dónde plantar diferentes especies como fresno americano, jacarandá y crespón, entre otras.


San Isidro tiene 180 mil árboles en la vía pública

(San Isidro, 18 de junio de 2014). Bajo el lema Voy a Planta un Árbol, el Municipio de San Isidro lanzó una campaña en la que invita a los vecinos a plantar árboles en distintas zonas del distrito.

Para participar sólo hay que completar un formulario en la Web del Municipio. Después se coordina día y hora de la plantación con el vecino que podrá elegir las siguientes especies: Fresno, Jacarandá, Tipa, Crespón, Álamo Piramidal y Plátano.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, señaló que este año el Municipio da la oportunidad a vecinos para que participen en esta campaña de forestación, ya que muchos de ellos viven en departamentos o no tienen la posibilidad de plantar un árbol en sus casas.

“Esperamos plantar cerca de 3.500 árboles”, estimó Bereziuk. Y agregó: “La idea es que participen las familias de este proceso hermoso de plantar un árbol, que es parte del patrimonio sanisidrense”.
  


Jacarandá

Si bien la campaña señala cuáles son los lugares donde se pueden plantar árboles, el Municipio deja abierta la posibilidad de que los vecinos propongan sitios. El Municipio aporta el árbol y prepara el lugar, el vecino hace el gesto de la plantación del árbol.

Para participar de la campaña ingresar al siguiente link:  http://sanisidro.gob.ar/planta-tu-arbol-en-san-isidro/#.U6GbyZR5PIc


VICENTE LOPEZ

Miriam Becker expuso en el 2º Encuentro
de Herramientas Gastronómicas
El martes 17 de junio, se realizó el 2º Encuentro de Herramientas Gastronómicas en el marco de la Escuela de Cocina de la Dirección de Educación y Trabajo, en la Escuela Primaria Provincial Nº 32 de Munro. La expositora fue Miriam Becker, periodista especialista en gastronomía del diario La Nación, y el encuentro estuvo destinado a cocineras y asistente de cocina de los Jardines municipales y escuelas provinciales del Partido.
Bajo la consigna “La cocina es mucho más que recetas”, Becker expuso sobre manejo de alimentos, elección de ingredientes, higiene de ambientes y utensilios, y compartió consejos y tips para tener en cuenta. Respondió luego a algunas preguntas de las participantes y comprometió su próxima asistencia a alguno de los establecimientos para cocinar y compartir una jornada con los alumnos.
La expositora resaltó: “Me parece fantástica esta actividad y me siento muy honrada por haber sido invitada. Es necesario que  quienes estamos en el mundo de la gastronomía nos sumemos a la divulgación de conceptos para mejorar los conocimientos sobre los alimentos y tomar un estrecho contacto con el mundo de la nutrición”.
Por su parte el  intendente Jorge Macri agradeció la presencia de Miriam Becker y valoró este tipo de capacitación que apunta a poseer personal mejor preparado para enfrentar los manejos de las cocinas, como los chicos merecen. “Le hemos dado mucha prioridad a los comedores de nuestros jardines maternales y de infantes. Para nosotros es muy importante cuidar al chico desde que tiene 45 días hasta los 2 años en nuestros maternales o hasta los 5 en nuestros jardines, tiene que ver con darles educación, contención, mucho amor y, también, alimentarlos bien. De ahí esta capacitación que hoy tenemos el orgullo que conduzca la reconocida y prestigiosa Miriam Becker”.
La Escuela de Cocina funciona desde 2012 como proyecto impulsado por la Dirección de Educación y Trabajo de la Secretaría de Educación, junto a la asociación civil “Dar Sabor al Saber”, que desarrolló un programa de excelencia en capacitación en gastronomía, avalado por más de 10 años de trayectoria. En forma gratuita, los alumnos aprender a ser cocineros profesionales y adquieren las competencias laborales para insertarse profesionalmente en diferentes ámbitos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario