martes, 17 de junio de 2014

El jueves 3 de julio a las 18:30 nos reuniremos nuevamente en RIO54. Café Ufológico RIO54 de Junio, imponente reunión de entusiastas del tema ovni


Unos 40 participantes tuvo el café ufológico RIO54 de junio, de los cuales más de 10 compartían por primera vez nuestra larga mesa, lo que demuestra el creciente interés que despierta el tema ovni en el momento actual. Pronto se fue colmando el espacio en el Café de la Subasta y se dio inicio a una reunión apasionante, enriquecedora, donde se expresaron las más diversas líneas de pensamiento, para luego confluir en una integración de ideas, en una suerte de síntesis holística.
Como en cada encuentro, Rubén Morales dio la bienvenida a todos y a todas, tras lo cual Ana Serrano pidió la palabra para hacer un especial recibimiento a siete damas que habían llegado por primera vez a la mesa y recordó las reuniones iniciales de años atrás cuando el grupo era pequeño y solo unas pocas mujeres asistían, tales como ella, como Graciela Zeballos o como Laura Babyaczuk, a quienes también recordamos afectuosamente. 
Acto seguido, comenzó la rueda de presentaciones. Silvia González lo hizo relatando que en su departamento del barrio de Núñez (ciudad de Bs. As.) tiene lo que ha bautizado como "balcón cósmico" desde donde ha fotografiado los llamados "orbs", círculos traslúcidos de colores que tendrían la función de "monitorear" el entorno, vigilar nuestras acciones, según lo que explica Sixto Paz Wells, el contactado peruano creador de la Misión Rahma -manifestó Silvia. Por su parte, María Alvarez (Lali) también ha fotografiado orbs, así como observó objetos con forma de esfera y de habano. Surgió en la mesa la pregunta acerca de si había relación entre estos "orbs" que aparecen en las fotos digitales y los "foo fighters" que se reportaban en tiempos de la Segunda Guerra. La conversación se encendió alrededor del tema, dando lugar a un fluido intercambio de ideas acerca del origen y significado de los orbs, y se desplegó un abanico de interpretaciones enriquecedor por su diversidad. Javier Stagnaro precisó que fue Sixto Paz Wells quien designó a las esferas de luz de tamaño pequeño con el nombre de "caneplas", desde un enfoque espiritualista, en tanto los "foo fighters" se consideraban producto de la tecnología humana, más precisamente de la Alemania nazi. Recordó también que el ingeniero Sigurd Von Wurm había visto uno de estos objetos extraños cuando era piloto durante la Segunda Guerra. Mario Lupo agregó otra diferencia, los orbs se ven transparentes en las fotos, como fenómenos inmateriales, en cambio los foo fighters eran reportados como esferas sólidas que seguían a los aviones. Luis Páez brindó una información poco conocida, respecto a que también se vieron foo fighters durante la Guerra de Malvinas, en 1982. Los foo fighters eran vistos antes de iniciar las acciones bélicas de la aeronáutica, iban acompañando a los aviones desde la costa patagónica y hasta mitad del recorrido, según el testimonio del capitán Pablo Carballo, piloto de uno de los A-4B Skyhawk que atacaron a los buques británicos en el Estrecho San Carlos. Por su parte, Jorge -en su primera intervención en RIO54- dijo que los foo fighters no solo siguen a los aviones de combate sino también a los aviones comerciales, pero los pilotos prefieren no reportarlos por temor a ser rechazados en los exámenes psicológicos a los que deben someterse periódicamente para mantener su continuidad laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario