sábado, 21 de junio de 2014

espectaculos para ver y no perderse

BALLET HISPANIA 30 años en 
Tributo a la Tierra – Ceremonia Flamenca
Un espectáculo multimedia expresado a partir de los distintos estilos de la danza española (bolera, flamenco y clásico o estilización).
“Tributo a la tierra” es el homenaje a nuestras tradiciones, a los orígenes de la vida, amalgamados con los días vividos a lo largo del tiempo. Es el amor a ella y la defensa de sus derechos de grandeza. La tierra, es un  manantial de belleza de vida, de ofrenda en latidos energéticos. En síntesis, “Tributo a la Tierra” es un signo glorioso de la inconmensurable creación. 
Y con este ámbito creado por medio de la música, la imagen y el movimiento, tenemos el escenario adecuado para realizar una verdadera Ceremonia Flamenca.

Con la Guitarra de  Manolo Yglesias
El cante de  Carlos Soto López
José Bazán (cajón),
Graciela Ríos Saiz (castañuelas)
Y Músicos Invitados
Al baile: Natalia Bonansea Ríos
Bailarinas solistas: Luciana Di Lorenzo – Eugenia Seijó – Paula Suárez
Coreografía: Graciela Ríos Saiz – Natalia Bonansea Ríos
Dirección Musical “Ceremonia Flamenca”: Manolo Yglesias

Idea y dirección: Graciela Ríos Saiz
Funciones: domingos  8, 22 y 29 de junio a las 20 hs.
Platea: $ 170.- Pullman: $ 150.- Jubilados y estudiantes: $ 130.-
Centro Cultural Borges – Auditorio Astor Piazzolla
Viamonte esq. San Martín (nuevo bajo) / Informes 5555-5359

Solteritas y sin estrenar – En Molière Teatro Concert
Con María Rosa Frega, Liliana Pécora, Claudio Provenzano, Julia Eva Saggini y Gabriela Fourcade. Dirección: Héctor Presa. Versión musical de Héctor Presa y Alberto Drago basada en la obra “Se me murió entre los brazos” de Alberto Drago. Producción: Juan Iacoponi y Héctor Presa.
¿Quién puede jactarse de un hecho tan doloroso como la muerte de un ser querido? Dos actrices que manejan el humor como pocas, Liliana Pécora y María Rosa Frega, se ponen en la piel de Tina y Mecha, las hermanas Palomeque, jubiladas docentes, hijas sufrientes, solteronas ellas, que están acompañando las últimas horas de vida de su padre. Mientras atraviesan este duro trance, sacan a la luz todas las miserias por las que pasaron a lo largo de sus vidas por culpa de una figura paterna por demás castradora. La interrelación entre las hermanas, los celos, las envidias y el recuerdo de un amor frustrado (Roque Pasaciuffo) son los condimentos de esta comedia musical que trata con un humor ácido y directo las interrelaciones familiares.
Contada en forma de comedia musical, esta obra original de Alberto Drago, nos muestra el sórdido y fascinante mundo de las futuras huérfanas.
Funciones: Sábados a las 20:30 / Localidades: $ 160.-
Reservas:  4343-0777 / www.moliere-cafe.com / teatro@moliere-cafe.com
Molière Teatro Concert - Balcarce 682

El rastro – En El Extranjero
Sobre la novela de Margo Glantz. Versión teatral de Analía Couceyro. con la colaboración de Alejandro Tantanian. Con Analía Couceyro y Rafael Delgado. Dirección: Alejandro Tantanian.
Luego de un exitoso ciclo de verano llevado adelante en el Museo del Libro y de la Lengua, El rastro: espectáculo concebido por Analía Couceyro, Alejandro Tantanian y Rafael Delgado a partir del texto extraordinario de la novelista mexicana Margo Glantz, se presentan en la sala El extranjero de la ciudad de Buenos Aires todos los sábados a las 18 horas.
A manera de monólogo, y a partir de la novela de la escritora mexicana Margo Glantz, Analía Couceyro - acompañada y dirigida por Alejandro Tantanian- se sumergieron en la tarea de realizar una adaptación teatral de dicho texto. La musicalidad y la cadencia del mismo los llevó a convocar al cellista Rafael Delgado quien, a través de un entramado de citas musicales construido por él, “dice” el texto junto a Couceyro. Una invitación a pensar y disfrutar los territorios afines entre teatro y literatura.
Funciones: Sábados a las 18 horas / Entrada general $90
Reservas al 4862 7400 o en la página web del teatro http://www.elextranjeroteatro.com
Teatro El extranjero, Valentín Gómez 3378, CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario