jueves, 12 de junio de 2014

MALBA CINE CICLO HOMENAJE LITA STANTIC Del jueves 12 al domingo 29 de junio

El cortometraje, el cineclubismo, la publicidad, la producción, la dirección. La carrera de Lita Stantic no sólo es un nexo entre todas esas zonas del quehacer cinematográfico, sino también un modelo de coherencia ideológica y artística. Malba Cine propone durante el mes de junio un recorrido por esa obra referencial a través de una doble entrada: por un lado, exhibiremos un puñado de los muchos films en los que participó, en diferentes capacidades productivas. Por otro, revisaremos algunos títulos que contribuyeron a definir su amor por el cine de autor. La bisagra entre ambas zonas de esta retrospectiva es su único largometraje como realizadora, Un muro de silencio, un film clave en su abordaje del pasado argentino reciente. 
 

PRESENTACIÓN LIBRO
LITA STANTIC
EL CINE ES AUTOMÓVIL Y POEMA
de Máximo Eseverri y Fernando Martín Peña 
Jueves 19 de junio a las 19:00

En el marco del ciclo, el jueves 19 de junio a las 19:00 se presenta el libro + DVD Lita Stantic: El cine es automóvil y poema (Eudeba, 2013), de Máximo Eseverri y Fernando Martín Peña. El libro constituye un primer acercamiento a la personalidad, la biografía y la obra de Lita Stantic, a través de sus propios testimonios, el análisis contextualizado de su producción y una compilación de documentos de difícil acceso.

Durante la presentación, que contará con la presencia de los autores y de la productora y realizadora, se exhibirá el cortometraje El bombero está triste y llora (1965), realizado por Stantic y su ex pareja el cineasta desaparecido Pablo Szir.

-----

No hay comentarios:

Publicar un comentario