miércoles, 30 de julio de 2014

AGOSTO IMPERDIBLE. ESTRENOS y REPOSICIONES para no dejar de ver

Martes
 
 
El corazón del incauto. Dramaturgia: Sandra Franzen y Patricia Suárez Dirección: Alejandro Ullua En medio de la Pampa Gringa de principios del Siglo XX, un matrimonio de inmigrantes italianos decide vivir con sus propias reglas. María y Honorio cumplen un rito diverso respecto de aquello que llamamos un matrimonio normal. Hasta que sucede un imprevisto y aparece un tercero. A partir de aquí surgen preguntas: ¿qué es el amor?, ¿cuánto tiene que ver con los hábitos que vestimos?, ¿qué es la fidelidad, la palabra empeñada?. Ante tales interrogantes, alguien tiene que morir.  Funciones: martes 20.30hs Teatro: Hasta Trilce  Dirección: Maza 177, Almagro  Entradas: $100. Informes: 4862-1758.
Estreno para público: martes 29 de julio. Estreno para prensa: martes 12 de agosto a las 20.30 hs
 
 
 
Miércoles
 
Humahuaca 4080. Dramaturgia: Delfina Danelotti Dirección: Luciana Martínez Bayón. Miguel y Mariluz son hermanos. Mariluz y Manuel son novios. Manuel y Miguel son mejores amigos. En un espacio reducido la convivencia los une tanto como los separa. Así como los tres deciden convivir entre sí, también deciden convivir con los problemas. No resuelven, no arriesgan y todo sigue su flujo tratando de llenar las carencias que cada uno tiene. La expectativa de una fiesta de cumpleaños los anima, comienzan los preparativos pero el clima festivo se accidenta y el cumpleaños sucede como puede. Manuel, Miguel y Mariluz festejan carentes de un sentido de festejo, dejando ver el hartazgo y la soledad que les genera no saber quién es esa otra persona que creían conocer, o peor aún, no saber bien quienes son ellos mismos. Funciones: miércoles a las 21 hs Teatro: Pan y Arte. Dirección: Boedo 876.  Entradas: $0. Informes: teatro@panyarte.com.ar.  
 
 
 
 
Viernes

 
La sala roja. Dramaturgia y Dirección: Victoria Hladilo. Un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucra a sus hijos. Defender las necesidades de sus niños es la excusa para expresar las pretensiones individuales e imponer opiniones como verdades. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder. Al final sólo queremos lo mejor… para nosotros mismos. Funciones: viernes a las 21 hs Teatro: El Camarín de las Musas. Dirección: Mario Bravo 960.  Entradas: $120. Informes: http://www.elcamarindelasmusas.com/
.
 
 
 
 
 
El ángel de la culpa. Dramaturgia: Marco Antonio de la Parra. Dirección: Dora Milea. El Ángel de la culpa es una obra que pone al descubierto el alma del Hombre. Un material que se inscribe en el marco de la violencia urbana y la soledad, abriendo distintos interrogantes sobre la existencia. Un texto que prueba la destreza y conocimiento profundo del autor sobre la condición humana. Un detective es asignado para investigar el homicidio de un hombre. Las evidencias parecen irrefutables y las circunstancias son el pretexto para aligerar la conciencia. "Estamos siempre vagando por el infierno y quieren que seamos puros". A partir del viernes 1 de agosto Funciones: viernes a las 23 hs Teatro: El Camarín de las Musas. Dirección: Mario Bravo 960.  Entradas: $120. Informes: http://www.elcamarindelasmusas.com/
.
 
 
 
 
Rats, casi un musical. Texto y Dirección: Sebastián Kirszner. En esta nueva creación, Sebastián Kirszner le ofrece al espectador un anticipo ya desde el título: una alusión tan cargada de ironía que configura todo un mundo. La ironía se ancla en argentina del 2001 donde seis ratas mutantes han adquirido el don de la actuación producto de un hecho fortuito ocurrido durante un saqueo.
Hoy,estos habitantes del "Mundo de Abajo", viven en los sótanos de un emblemático teatro porteño. Cada una de las "ractrices" encarna y satiriza, desde una sex symbol internacional, hasta un personaje tan popular como el delgado sindical. Una ambientación "A Escala Rata" y una puesta en escena donde se apela a lo musical y coreográfico -con música en vivo-para crear un espacio que va de lo onírico a lo subterráneo. El vestuario impacta al espectador desde su ingreso a la sala y acompaña el ritmo casi cinematográfico en la sucesión de escenas.
Teatro: La Tertulia: Gallo 826.  Entradas $90. Informes: 4865-0303.
 
 
 
 
 

Sábado
 
 
La sala roja. Dramaturgia y Dirección: Victoria Hladilo. Un jardín de infantes. Una reunión de padres. Un grupo de adultos convive forzadamente para tratar de coordinar y acordar todo tipo de detalles que involucra a sus hijos. Defender las necesidades de sus niños es la excusa para expresar las pretensiones individuales e imponer opiniones como verdades. Deseos, secretos y frustraciones aparecen, convirtiendo la tarea en una disputa de ego y poder. Al final sólo queremos lo mejor… para nosotros mismos. Funciones: sábados a las 21 hs Teatro: El Camarín de las Musas. Dirección: Mario Bravo 960.  Entradas: $120. Informes: http://www.elcamarindelasmusas.com/
 
 
 
 
Ensayo sobre lo artificial. Dirección: Diego Cazabat.
Quizá un día Filipo, Merilin, Susan fueron espectadores deseosos por estar del "otro lado". Lo lograron y hoy están en "la vitrina escenario": el hábitat del ser humano perfecto. Quizá un día supieron gustosos que eran observados y mostraron sus vidas, actuaron como se actúa en el hábitat del ser humano perfecto: cambiando sus prótesis para la tristeza o la alegría. Buscaron entre puertas y espacios la mejor forma, procuraron un andar gracioso, la fluidez en los desplazamientos y las trayectorias...concretaron una selección gestual. (…) La vitrina nunca queda vacía y siempre hay un hombre que busca sobresalir, siempre hay alguien que desea ser mirado, que desea que lo nombren "ser humano perfecto". Función despedida: sábado 2 de agosto a las 22. hs. Teatro: El astrolabio Teatro, Terrero 1456 Entradas $80. Informes: 4581-0710.
 
 
 
 
Los hermanos queridos, de Carlos Gorostiza. Dirección: Lizardo Laphitz. La trama de Los Hermanos Queridos transcurre el día en el que dos hermanos se reencontrarán, luego de años distanciados por una vieja traición. Son sus esposas quienes acuerdan una cena de reconciliación. En la pieza dirigida por Lizardo Laphitz, el autor sitúa a los seis personajes de los dos grupos familiares en un mismo espacio y tiempo escénico: el patio trasero de sus respectivas casas. Ambas familias coexisten pero no se ven ni se oyen entre sí, actúan sin percibirse, como si los “otros” no estuvieran presentes.. Funciones: sábados  a las 20.30 hs. Teatro: La Máscara, Piedras 736.  Entradas $100. Informes: 4307-0566.
 
 
 
 
 
Maderna. El hombre que se transformaba demasiado. Un mundo de mutaciones fantásticas producidas en un entorno familiar y cotidiano. La potencia del cambio como generador de metáforas de una realidad que a cada instante está reformulándose. La obra es una adaptación escénico-musical del director teatral Luis Rivera López sobre un cuento de Alejandro Dolina. La música original y la dirección musical es de Ana Kantemiroff. Una propuesta que fusiona las capacidades narrativas del teatro y un campo musical de alta elaboración, ensamblando los recursos de ambas técnicas. Un sexteto se acerca a la música popular con una estructura vocal clásica pasando por distintos géneros musicales, con la voz humana como único instrumento musical. Seis personajes narran diversos momentos de la vida de Maderna. El canto como lenguaje por excelencia ejecuta melodías con base en lo popular (tango, rap, rag, etc.). Al igual que el protagonista, el relato va transformando su color, pasando por tonos festivos de humor desatado, los sutiles tornasoles de la melancolía y la fuerza contrastante de la pasión.Funciones: sábados a las 20.hs. Teatro: La Ranchería. Dirección: México 1152  Entradas $80. Informes: 4312-5922. Últimas funciones
 
 
 
 
Es un sentimiento. Dramaturgia y Dirección: Bernardo Cappa. La acción transcurre en La Matanza durante un asado familiar. La misteriosa falta de chorizo en las carnicerías de la zona irrita a Mario y preocupa a la familia. Esta escasez encenderá un verdadero relato argentino.
Mientras el carbón se cocina, los personajes juegan al truco y luego se irán a la cancha a sentir los colores de Almirante Brown. Pero algo se está armando... Es un día argentino. Es un Sentimiento. Funciones: sábados a las 22.30hs. Teatro: Andamio 90. Dirección: Paraná 660   Entradas $70. Informes: 4373-5670.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario