miércoles, 23 de julio de 2014

CLASES DE NÁUTICA EN SAN ISIDRO




Navegación a vela es una de las actividades gratuitas que se dicta, tres veces por semana, en la Escuela Municipal.
“Buscamos que los vecinos disfruten de la naturaleza, dejen de llevar una vida con el río de espalda y empiecen a aprovecharlo”, cuentan desde la Escuela Náutica Municipal sanisidrense donde, tres veces por semana, se dictan las clases de navegación a vela junto a diversas propuestas vinculadas al deporte acuático.

Los jóvenes, de 13 a 17 años, y adultos, mayores de 18, inscriptos aprenden gratuitamente (con un bono de contribución para el que quiera) a maniobrar un velero y todas las reglas de vientos, mareas y corrientes correspondientes al manejo de una embarcación.

“El Municipio siempre fue pionero en todo lo relacionado con la náutica ya que es un deporte muy arraigado a San Isidro. Contamos con un promedio de 40 alumnos que asisten los martes, jueves y sábados por la tarde. Partimos desde el Club Náutico Ciudad de San Isidro, gracias a un convenio que se llevó a cabo en conjunto con la Subsecretaría de Deportes”, explicó Guillermo Rodríguez, responsable de la actividad náutica del Partido.

“Es algo muy seguro de hacer y para todas las edades. No hay nadie que entre al agua sin un chaleco salvavidas y en cada velero hay un profesor al mando. Además contamos con lanchas de apoyo y radios para comunicarse. La propuesta es súper divertida, hay un excelente ambiente y, obviamente, lugar para el mate y encuentro”, sostuvo Caio Grau Baena, profesor de náutica en la Escuela Municipal.

Francisco Degenaro, vecino de Martínez, contó que concurre a las clases desde hace dos años y que las mismas expanden los límites del barrio y permiten conocer al río. “Tuve la oportunidad de hacerme timonel así que disfruto mucho esto. Es muy bueno lo que hace el Municipio y pienso que los otros distritos costeros deberían copiar esta iniciativa”, destacó.  

Alfredo García, que vive en Villa Adelina, resaltó que el hecho de navegar es un arte y un placer. “Vengo con mi hijo y me encantaría que quisiera ser marinero”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario