jueves, 31 de julio de 2014

EN AGOSTO CONTINÚA EL CICLO GRATUITO DE CINE EN EL HCD DE SAN ISIDRO

San Isidro, 30 de julio 2014). En el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, continuará durante el mes de agosto en la sede del legislativo sanisidrense (25 de Mayo 459) el ciclo gratuito de cine.

Se trata de la proyección de una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

Todas las películas que se presentan en este ciclo cuentan con una breve charla de un destacado representante del ámbito del Cine para que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.

La primera de un total de cinco funciones se realizará este viernes 1 de agosto, a las 20.

Con entrada libre y gratuita, se proyectará “Good Bye Lenin!”, film dirigido por Wolfgang Becker que se sitúa en Berlín, en octubre de 1989.

Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista.

Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.

En esta ocasión, la presentación del film estará a cargo de Jorge García.

Como ya viene ocurriendo en este ciclo, las películas se proyectarán en el mismo recinto donde se celebran las sesiones legislativas. De esta manera, el público podrá disfrutar del espectáculo sentado en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.

Programación

Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.

Viernes 1 de agosto
Good Bye Lenin! (Dir. Wolfgang Becker, Alemania, 2003, 118 minutos). Presentación a cargo de Jorge García.

Unos días antes de la caída del Muro, la madre de Alex, una mujer orgullosa de sus ideas comunistas, entra en coma. Cuando despierta ocho meses después su hijo hará lo posible y lo imposible para que no se entere que está viviendo en una Alemania reunificada y capitalista.

Su objetivo es convertir el apartamento familiar en una isla anclada en el pasado, una especie de museo del socialismo en el que su madre viva cómodamente creyendo que nada ha cambiado.
Viernes 8 de agosto
Flamenco, Flamenco. (Dir. Carlos Saura, España, 2010, 110 minutos). Presentación a cargo de Juan Duarte.

Carlos Saura nos ofrece un viaje a través del Flamenco desde la más pura ortodoxia con los grandes maestros a los nuevos exponentes que dentro y fuera de España intentan ganarse un lugar.

Paco de Lucia, Manolo Sanlucar, José Mercé son el tronco de este árbol que forma el flamenco y la nueva savia son referentes como Estrella Morente, Sara Baras, Miguel Poveda, Israel Galván y Eva Hierbabuena.

Viernes 15 de agosto
Little Senegal. (Dir. Rachid Bouchared, Argelia, 2001, 98 minutos). Presentación a cargo de Alejandra Portela.

Allune es un viejo que trabaja en un museo de Senegal. Investigando su árbol genealógico descubre que varios de sus antepasados fueron raptados y vendidos a tratantes de esclavos de Carolina del Sur.

Allune viaja a Estados Unidos para investigar documentos de los que se deduce que a sus familiares les pusieron el apellido Robinson. Sus pesquisas le llevarán hasta Nueva York, en donde vive su sobrino Hassan, un taxista del Harlem. Hassan y su novia Biram comparten con Allune su pequeño apartamento y éste entabla amistad con Ida Robinson, la mordaz propietaria de una pequeña tienda.

Viernes 22 de agosto
Hiroshima Mon Amour (Dir. Alain Resnais, Francia, 1959, 90 minutos). Presentación a cargo de Josefina Delgado.

Es una obra cuyo tema y objeto son la historia. En un mundo donde la cultura y el tiempo histórico se han globalizado, Resnais propone enfrentar en un país extranjero, en este Japón, dos traumas de la Segunda Guerra Mundial: La bomba atómica que arrasó Hiroshima y el castigo infligido en Francia a las “colaboradoras” tras la Liberación.

Estos dos recuerdos son compartidos por una francesa y un japonés durante su breve relación amorosa en la ciudad que fue víctima de la primera catástrofe nuclear trece años atrás.

Viernes 29 de agosto
Esperando la carroza. (Dir. Alejandro Doria, Argentina, 1985, 87 minutos). Presentación a cargo de Diana Frey.

Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente con el más pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de Mamá Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado bajo un tren.

Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

Más información del HCD San Isidro: www.hcd.sanisidro.gob.ar

Videos de prensa HCD San Isidro: www.youtube.com/hcdsanisidro


No hay comentarios:

Publicar un comentario