martes, 26 de agosto de 2014

algunas de San Isidro y Vte Lopez



CURSO GRATUITO DE COMPUTACIÓN EN SAN ISIDRO

Es uno de los programas, con certificado oficial, que se brinda en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130, San Isidro).



(San Isidro, 25 de agosto de 2014).  "El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos”, dijo el empresario Henry Ford. En búsqueda del desarrollo, el Municipio pone al alcance de todos los vecinos los distintos conocimientos informáticos en el curso de computación que se brinda de forma gratuita en el Centro Municipal de Formación Profesional N°1 (Tomkinson 2130, San Isidro).

“El curso cuenta con tres niveles distintos de aprendizaje. En el primero se ve todo lo relacionado con  Windows y la navegación por internet. Luego, nos concentramos en el paquete Office, que incluye los programas Word, Excel, PowerPoint, entre otros. En el último nivel, vemos este paquete con más profundidad”, contó la profesora, Mariel Gabriela Ortiz, quien aseguró que cualquier persona puede participar de las clases. “No sólo hay jóvenes, muchos adultos utilizan este taller para poder realizar trámites a través de las páginas del gobierno”, aseguró Ortiz.

Estas clases forman parte del programa de cursos, no arancelados y con certificado oficial, destinado a jóvenes y adultos trabajadores, ocupados o desocupados, que quieran capacitarse y perfeccionarse a fin de acceder a un  puesto de trabajo o promocionarse en la vida laboral.



Junto a su marido, Ramona Isabel Guerra, vecina de San isidro, contó: “Pienso que con mis 73 años tengo que estar a la altura de los avances que propone el presente. Este tipo de actividades abre el camino no sólo a los jóvenes sino también a los grandes como yo”. Daniela Gómez se mostró muy satisfecha con el nivel de las clases y aseguró: “Si no fuera gratuito no hubiese podido realizarlo”.

Sin dejar de teclear, Roberto Kent, afirmó: “Esto es bárbaro, es el segundo año que participo de esta actividad. Es muy interesante como entre todos los compañeros unificamos conocimientos y avanzamos todos en conjunto”.

Para informes e inscripción: Centro Periférico “Ramón Carrillo” (Int. Tomkinson 2130, San Isidro) / Teléfono y Fax: 4723-3313 /fpmunicipaln1@sanisidro.gov.ar

EN SEPTIEMBRE ABRE LA INSCRIPCIÓN EN SAN ISIDRO PARA CARRERAS TERCIARIAS GRATUITAS

Se dictan en el Instituto de Formación Superior de la Municipalidad. Son: Instrumentación Quirúrgica; Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Comercio Exterior;  Profesorado de Educación Inicial y Gestoría.



(San Isidro, 26 de agosto de 2014). El 1º de septiembre abre la inscripción para el ciclo lectivo 2015 de las carreras terciarias y no aranceladas que se dictan en el Instituto Municipal de Formación Superior de San Isidro.

Las carreras que ofrecen son: Tecnicatura Superior en Tecnología en Salud con especialidad en Instrumentación Quirúrgica; Tecnicatura Superior en Seguridad, Higiene y Control Ambiental Industrial; Tecnicatura Superior en Gestoría: Tecnicatura Superior en Administración con Orientación en Comercio Exterior; y Profesorado de Educación Inicial.

“Ésas son las columnas fundamentales del Instituto. El que no quiere o no puede estudiar en una Universidad, y está buscando una salida laboral rápida, opta por el terciario porque ofrece carreras más cortas, de tres o cuatro años de duración”, afirmó la directora del Instituto, Mónica Collavini.

Las clases se dictan en distintos turnos y en tres sedes: Don Bosco 57 (4512-3127), 3 de Febrero 119 (4743-2082) y Hospital Central “Dr. Melchor Posse” (Av. Santa Fe 431,  4512-3775).

Collavini explicó que la inscripción continuará hasta mediados de diciembre y que, para empezar a cursar, es necesario tener el secundario terminado. “Hay un bono contribución de cooperadora, para el que puede pagarlo, porque son todas carreras no aranceladas.  El período lectivo es de marzo a noviembre”, agregó.


ACERCA DEL INSTITUTO DE FORMACIÓN SUPERIOR:

Fue creado en 2000 con el objetivo de construir un ámbito adecuado para cuidar y fortalecer los mecanismos de formación. La  intención es que todos puedan acceder al estudio, y nadie quede a mitad de camino, pudiendo encontrar  su inserción laboral en pocos años.

Capacitación, conocimiento de las nuevas tecnologías y cercanía con las prácticas son las herramientas con las que cuenta el Instituto para que los futuros profesionales puedan desempeñarse específicamente en el área de su elección.

La tarea primordial es brindar una educación de calidad, potenciando al máximo las capacidades de los alumnos, aportando al crecimiento de la comunidad y contribuyendo a la expansión del conocimiento y de la difusión de las ideas y de la cultura.

El Instituto realiza cursos de extensión tanto para sus egresados como para la comunidad, destinados a dar capacitación profesional y laboral en diferentes disciplinas.

Para más información comunicarse al 4512-3127.



EN SAN ISIDRO LANZAN LA CUARTA EDICIÓN DE “LA SEMANA DE LAS BUENAS ACCIONES”

El viernes 29 de agosto, a las 17, será la apertura de esta iniciativa solidaria organizada por los Scouts de Argentina. Se hará en la Quinta de los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro).

El viernes 29 de agosto, a las 17, en la Quinta de los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774, San Isidro) se hará la apertura de la cuarta edición de “La semana de las buenas acciones”.

Organizada por los Scouts de Argentina y bajo el lema “yo puedo cambiar al mundo, cuenten conmigo”, la iniciativa tiene como objetivo promover el compromiso por el prójimo a través de gestos concretos.

“La finalidad es crecer en valores que dignifiquen la convivencia pacífica y respetuosa entre los seres de la buena voluntad”, afirmó Alejandro Rodrigo, de Scouts de Argentina, y resaltó que la campaña se extenderá en todo el país.

Sobre Scouts de Argentina

Scouts de Argentina (www.scouts.org.ar) es una asociación civil fundada en 1912 que promueve el desarrollo de niñas, niños y jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, aportando los valores esenciales para la construcción de una sociedad y un país mejor para todos, a través del juego, la vida al aire libre, el servicio y la solidaridad, en el ejercicio del intercambio democrático de ideas entre sus miembros. En Argentina agrupa a unas 55.000 personas.

EN SAN ISIDRO INVITAN A PARTICIPAR DE PUERTAS ABIERTAS DEL BAJO

Abrió la inscripción para los artistas, talleres, galerías y centros artísticos del Bajo de San Isidro que quieran ser parte de la octava edición del clásico evento. Se realizará los días 25 y 26 de octubre y 1 y 2 de noviembre.



(San Isidro, 25 de agosto de 2014). En San Isidro se realizará la octava edición de Puertas Abiertas del Bajo. Organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura del Municipio, será los días 25 y 26 de octubre, y 1 y 2 de noviembre.

Hasta el lunes 1 de septiembre, todos los artistas, talleres, galerías y centros artísticos que quieran ser parte de la iniciativa pueden inscribirse mandando un mail a: puertasabiertas_sanisidro@yahoo.com.ar o comunicándose telefónicamente con María Massa al: 155-799-1988.

Sobre Puertas Abiertas

Es un recorrido en el cual los artistas abren las puertas de sus talleres y atelieres durante cuatro días para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo con actividades participativas, para chicos y grandes. Se realiza desde 2007 y comprende las zonas que van desde las calles Perú hasta España y desde el Tren de la Costa hasta el río.

EN VICENTE LOPEZ

Se inscribe docentes la Secretaría de Educación
Hasta el viernes 5 de septiembre, la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Vicente López inscribirá para ingreso a la docencia, en las ramas nivel inicial, primaria, secundaria, educación física, artística, psicología, educación especial y formación profesional.
Los interesados podrán descargar los documentos a entregar de la página www.docencia.mvl.edu.ar, y presentarlos en la sede de la Secretaría de Educación, Carlos F. Melo 1853, Florida, de lunes a viernes de 8.30 a 12.00 y de 15.00 a 18.00.


No hay comentarios:

Publicar un comentario