jueves, 21 de agosto de 2014

CON HIROSHIMA MON AMOUR SIGUE EL CICLO DE CINE GRATUITO EN SAN ISIDRO


La función, que es con acceso libre y gratuito, se realizará el viernes 22 de agosto, a las 20, en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459).Un experto en cine, de la Fundación Cinemateca Argentina, explicará esta película que es la documentación de una intensa conversación personal entre una pareja japonesa sobre la memoria y el olvido.


Hiroshima Mon Amour se proyectará en el recinto del HCD

(San Isidro, 20 de agosto 2014) Con la proyección del film “Hiroshima Mon Amour” continúa el ciclo de cine gratuito en el Concejo Deliberante de San Isidro, ubicado en 25 de Mayo 459.
Este ciclo, que se realiza en el marco del Programa “Espacio de Encuentro”, que promueve todo tipo de actividades abiertas a la comunidad, comprende una serie de películas de arte y revisión programada por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.
En esta oportunidad, el viernes 22 de agosto, a las 20, se presentará el film franco japonés “Hiroshima Mon Amour”, dirigido por Alain Resnais.
El tema y el objeto de la película es la historia. En un mundo donde la cultura y el tiempo histórico se han globalizado, el director del film propone enfrentar en un país extranjero, en este caso en Japón, dos traumas de la Segunda Guerra Mundial: la bomba atómica que arrasó Hiroshima y el castigo infligido en Francia a las “colaboradoras” tras la Liberación.
Estos dos recuerdos son compartidos por una francesa y un japonés, durante su breve relación amorosa, en la ciudad que fue víctima de la primera catástrofe nuclear trece años atrás. 
Como dato particular de este ciclo sobresale que en todas las funciones un experto en cine comenta la película antes o después de su proyección de modo que el público pueda enriquecerse culturalmente aún más con el film.
Se recuerda que todas las funciones son gratuitas, comienzan a las 20 y no se necesita retiro de entradas o reservas previas.
Para más información sobre este ciclo los interesados pueden comunicarse al 4512-3372.

Más información del HCD San Isidro: www.hcd.sanisidro.gob.ar
Videos de prensa HCD San Isidro: www.youtube.com/hcdsanisidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario