viernes, 29 de agosto de 2014

San Isidro



TALLER DE SALSA EN SAN ISIDRO

Todos los miércoles, de 18 a 20, funciona este curso gratuito en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47). Con un promedio de 20 alumnos, enseña técnicas y bailes de diversos ritmos latinos y caribeños.



(San Isidro, 29 de agosto de 2014).  Todos los miércoles, de 18 a 20, en el Centro Integral de Capacitación (Don Bosco 47, San Isidro) se dicta el taller de salsa, uno de los cursos gratuitos anuales que son organizados por la Dirección de Juventud del Municipio.

En las clases, que están conformadas por un promedio de 20 alumnos, hay dos profesores especializados que enseñan a los participantes técnicas y bailes de diversos ritmos latinos y caribeños.

“Acá, desde el primer día, es todo pura diversión. La idea es que la gente venga, la pase bien y baile mientras aprende. Desde lo bien básico hasta lo más complejo y siempre con el objetivo de disfrutar porque esto es un arte que se hace de corazón. Algunos venían con pudor pero, con el pasar del tiempo, se fueron soltando y se logró una gran conexión entre todo el grupo”, afirmó Brenda Coronel, una de las profesoras.

Eugenia Jebsen, de San Isidro, contó que conocía el Centro Integral de Capacitación porque, años atrás, realizó un curso de teatro y explicó que siempre quiso hacer el de salsa así que no dudó en inscribirse. “Me parece bueno que además sea gratuito porque hay personas de todas clases sociales que se juntan, integran y sociabilizan”, remarcó.

“Bailar salsa está buenísimo. Acá empezamos desde el nivel cero, fuimos viendo cómo se bailaba y aprendiendo los pasos. Es un gran espacio para distenderse“, sostuvo Matías Reynales, uno de los alumnos.

Rocío Coronel, hermana de Brenda y de Villa Adelina, comentó que ella también sabe bailar brasilero y quería complementar con ritmos nuevos. “La posibilidad que brinda la Dirección de Juventud es excelente y, sobre todo, porque nos da la posibilidad de exponer a fin de año”, destacó.

CURSO SOBRE GRANDES PINTORES DE LA HISTORIA EN SAN ISIDRO

El taller se dictará los días 1, 8, 15 y 22 de septiembre de 18.30 a 20 en la Quinta Los Ombúes (Adrián Beccar Varela 774). Se desarrolla la vida y obra de los pintores Miguel Ángel, Caravaggio, Brueghel y El Bosco.



(San Isidro, 29 de agosto de 2014).  La Quinta Los Ombúes de San Isidro invita a todos los vecinos a participar de “Nueva Gala de Pintores”, un curso sobre los grandes referentes históricos de la pintura. El taller comienza el lunes 1 de septiembre y continúa los días 8,15 y 22, a partir de las 18.30, en Adrián Beccar Varela 774.
Es un ciclo de cuatro clases dictadas por la profesora Daniela Pisarev, en las que se desarrolla la vida y obra de los siguientes artistas:
Lunes 1: Miguel Ángel, parte I
Lunes 8: Miguel Ángel, parte II
Lunes 15: Caravaggio, genio rebelde
Lunes 22: Brueghel y El Bosco
El costo es de 25 pesos por clase y requiere inscripción previa (capacidad limitada de 80 personas). El ciclo es a beneficio de la Asociación Amigos Quinta Los Ombúes.
Para obtener más información llamar al 4575-4038 (int.30) / visitas@quintalosombues.com.ar

NUEVA EDICIÓN DE “SAN ISIDRO VIVO”

Las bandas locales “Lunáticos Rufianes”, “Edén” y “Mil Dientes” tocarán mañana, sábado 30 de agosto, a las 20, en el Auditórium de San Isidro (Av. del Libertador 16.138). La entrada es gratuita.



(San Isidro, 29 de agosto de 2014). El sábado 30 de agosto, a las 20, en el Auditórium de San Isidro (Av. del Libertador 16.138) se realizará una nueva edición del ciclo gratuito “San Isidro Vivo”.

Organizada por la Subsecretaría de Comunicación y Cultura, desde hace 11 años, la iniciativa tiene como objetivo reunir a bandas emergentes de la zona con artistas consagrados y que los vecinos disfruten la posibilidad de ver recitales, de diversos estilos, en un contexto profesionalizado.

En esta oportunidad, se subirán al escenario las bandas locales “Lunáticos Rufianes”, “Edén” y “Mil Dientes”.

Para mayor información comunicarse con la Subsecretaría de Comunicación y Cultura al 4512-3210/03/06.

Sobre las bandas

Lunáticos rufianes

Banda de Rock and Roll surgida en Beccar a fines del año 2003. En el año 2005 ingresó Fernando Lamberti (Kurco) como primera guitarra, y un par de años después Damián Setti en la segunda guitarra y coros. Esto le dio un salto de calidad a la banda. Por el año 2010 fueron teloneros de los Ratones Paranoicos y Estelares, para luego terminar de gira por la Costa Atlántica. En el año 2013 graban su primer disco llamado DISFRUTO, tocando hasta el día de hoy por todos los escenarios del país.

Integrantes:

Jhonny (voz/armónica)
Diega (bajo)
Lima (guitarra)
Lukas (batería)
Dami (guitarra)
Juani (teclados)


Edén

Se funda en 2008 y desde sus inicios realizaron gran cantidad de presentaciones, lo que los llevó a consolidarse como banda. Compartieron escenario con Kapanga en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos. También se presentaron en el Hard Rock y en el Roxy Live en Capital Federal. Además obtuvieron el 2º puesto en el concurso de bandas organizado por The Cavern Club Argentina.
En el 2010 lanzaron su primer álbum de larga duración titulado “Quiero entrar” producido por Gonzalo Iglesias en Abismo estudios y masterizado por Eduardo Bergallo (quien trabajó junto a Soda Stereo y Shakira). Actualmente  Edén lanza su nuevo disco "Eléctrico" que contiene 12 temas que brindan una experiencia sonora y sensitiva única.

Integrantes:

Sebastián Cavagnini (voz y bajo)
Mariano Jiménez (guitarra)
Claudio Bogs (batería)
Cristián Franco (percusión)


Mil Dientes

Banda de rock formada en el año 2011 por músicos de amplia trayectoria (Juglar, Superstition Covers, Misuri Rock, Sueños Lúcidos, etc.) El sonido de Mil Dientes en su repertorio propio trata de evocar a lo mejor del rock nacional de los años 70, 80 y 90 sin dejar de tener en cuenta las nuevas tendencias dentro del rock. Además de tocar en vivo la banda tiene grabado su primer Demo llamado “Dios Nunca Nos Dio Pan”
Actualmente se encuentran  componiendo nuevos temas.

Integrantes:

Mauro Barraban (voces)
Pablo Aubain (guitarra)
Nico Perez (bajo)
Matias Papapitro (batería)
Luis Baragaño (guitarra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario