martes, 30 de septiembre de 2014

3, 4 y 5 de octubre 19 horas. Conciertos en el Palacio Noel

Viernes 3 de octubre, 19 horas  
Concierto de Piano por Fernanda Lascano Kremer
junto a la Orquesta de Cámara Sibelius

Orquesta Sibelius - Integrantes
Concertino y Director: Andrés Cuellar.
Violines I: Andres Cuellar, Cristian Izumigawa, Nazarena de la Fuente.
Violines II: Camila Gómez, Ayelen Bustos, Julieta Militello.
Violas: Juan Cuellar, Javier Bregna, Estela Salomone.
Violoncellos: José Pelizzoni, Dante Corimayo, Pablo Rowies.
Contrabajo: Cristian Cor.
Programa

Primera Parte
Julio García Cánepa
"A Don Benito"
Barco en el astillero - A pleno sol - Cementerio de Barcos

Alberto Ginastera
"3 Piezas"
op. 6 Cuyana - Norteña – Criolla
Fernanda Lascano Kremer, piano
 Segunda Parte
Johann S. Bach
Concierto para dos violines en Re menor, BWV 1043
1er. mov Vivace
Antonio Vivaldi
Concierto para dos violines en La menor RV 522
Allegro - Larghetto e spiritoso - Allegro 
Andrés Cuellar, Camila Gómez, solistas
W. A. Mozart
Concierto para piano y orquesta en Fa Mayor K 413 n° 11
Allegro - Larghetto - Tempo di menuetto
Fernanda Lascano Kremer, piano
Orquesta de Cámara Sibelius

Orquesta de Cámara Sibelius
La Orquesta de Cámara Sibelius, integrada por 15 instrumentistas de cuerda, brinda espectáculos musicales desde el año 2005. Se ha presentado en escenarios provinciales (Mendoza, Chubut) e internacionales (Paraguay, Chile), y han participado en sus filas músicos estables de la Orquesta Sinfónica Nacional. En sus conciertos, la Orquesta divide su repertorio en dos grandes secciones: Música Académica (Sibelius, Mozart, Bach, Vivaldi) y Música Popular (Tango, Milonga, Vals, Folklore). La Orquesta también realiza periódicamente espectáculos con fines didácticos, orientados especialmente al público infanto-juvenil.
Fernanda Lascano Kremer
Egresó del Conservatorio Julián Aguirre en 2007, siendo su maestra la pianista Ana Stampalia. Con dicha maestra continuó perfeccionándose en el IUNA, egresando en el año 2013 con el título de Licenciada en Piano. Realizó estudios de perfeccionamiento, destacando las clases magistrales del Festival Martha Argerich, así como también con maestros como Pía Sebastiani, Antonio De Raco, Mario Videla y maestros internacionales en música de cámara. En la UNLa realizó estudios con los maestros Alicia Belleville y Rafael Gíntoli, egresando como Licenciada en Música de Cámara en 2008. Se destaca su actividad en la música de cámara, desempeñándose como pianista en varias formaciones: para los ciclos Fagotissima – Recitales para Fagot- y El Ruiseñor Grave – Conciertos para Contrafagot; en el Conjunto de Cámara del Julián Aguirre y con "Músicos del Sur". Formó parte de Buenos Aires 3. En 2009 participa del "Concurso de Intérpretes de Compositores Clásicos Argentinos", obteniendo el tercer premio. Durante las temporadas 2010-2011 fue la pianista del Ensamble de Música Contemporánea del IUNA, bajo la dirección del Maestro Santiago Santero. Fue solista de diferentes orquestas, y brindó conciertos solistas en salas como Salón Dorado del Teatro Colón, Salón Dorado de la C.A.B.A., Museo Hispanoamericano, Conservatorio Beethoven, Auditorio Alianza Francesa, entre otras. Es co-organizadora del Primer Concurso de Piano del IUNA, auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes, cuya tercer edición se encuentra en marcha actualmente.
Sábado 4 de octubre, 19 horas
Concierto de piano
por Victoria Gianera

Ciclo Músicos Jóvenes Argentinos – Dirección musical: Susana Kasakoff

Programa

J. S. Bach
Concierto italiano BWV 971
I.(sin indicación de tempo)
II. Andante
III. Presto
F. Liszt
Estudio de concierto nro. 2 "Gnomenreigen" (Danza de los Gnomos)
C. Debussy
Images I
I. Reflets dans l'eau
II. Hommage à Rameau
III. Mouvement
F. Chopin
Fantasía Impromptu Op. 66
A.Ginastera
Tres danzas argentinas
I. Danza del viejo boyero
II. Danza de la moza donosa
III. Danza del gaucho matrero

Victoria Gianera
Nació el 3 de abril de 1995 en la ciudad de Buenos Aires. A los nueve años, ingresó a la carrera de piano del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla. A partir del 2007 estudia paralelamente y se perfecciona bajo la tutela de la Profesora Susana Kasakoff. En el 2008 participó activamente en una masterclass con el Maestro Eduardo Hubert. A partir de 2011, comienza a estudiar lenguaje y análisis musical con la Profesora Graciela Tarchini. Fue integrante de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Radio Nacional, de la Orquesta del III Festival Latinoamericano de Cello y de la Orquesta de Vicente López, con la que también se presentó como solista. En varias oportunidades fue solista invitada de la Orquesta de Cámara Juvenil de Buenos Aires, dirigida por el Maestro Alejandro Beraldi y de la Orquesta de Cámara del Congreso dirigida por el Maestro Rolando De Piaggi. En septiembre de 2011 participó en el estreno argentino de Celestial Mechanics, de Georg Crumb, acompañando a los pianistas Silvia Dabul y Lucas Urdampilleta. Participó también en Vejaciones, de Eric Satie, en el Ciclo de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Entre sus presentaciones del año 2013 figuran el Festival de Música El Camino del Santo y el Ciclo Integral de sonatas para piano de Gerardo Gandini (Centro de Experimentación del Teatro Colón). En marzo de 2012 fue distinguida con la Beca de Estudio del Mozarteum Argentino.
Domingo 5 de octubre, 19 horas
Compositores Rusos
Por Armonía Opus Trío
David Lheritier (clarinete)
María Marta Ferreyra (fagot)
Fanny Suárez (piano)

No hay comentarios:

Publicar un comentario