miércoles, 22 de octubre de 2014

BACANAL flamenco

Obra de flamenco danza teatro dirigida por Eva Iglesias que nos adentra en el oscuro carnaval medieval. 
La obra cuenta con un despliegue y trabajo escenográfico, poco frecuente para una producción independiente, y la puesta cuenta con recursos multimedia y música en vivo.

La pareja de bailaores son Eva Iglesias y Diego Ferreira. Y de la puesta  participan la cantaora Montse Ruano y las cantantes líricas Luciana Colombo y Sofía Di Benedetto. La dirección musical es de Esteban Gonda. 


 
Funciones: viernes 20 hs
Entradas: $100
Teatro: Hasta Trilce
Dirección: Maza 177 (Almagro)
 
  
Ficha Artística y Técnica:
Baile: Eva Iglesias y Diego Ferreira
Cante: Montse Ruano
Cantantes líricas: Luciana Colombo/ Sofía Di Benedetto
Guitarra: Esteban Gonda
Percusión: Pato Contreras, Matías Mahmud Ortola- Oud y Tanbur
 
Realización audiovisual: Julieta Boechi y Lucas Bottero
Dirección musical: Esteban Gonda
Realización de vestuario: Virginia Gómez/ Sabrina Romero
Producción artística: Soledad Gaspari
Producción ejecutiva: La Pagana
Prensa: Simkin & Franco
Dirección actoral: Gustavo Friedenberg
Dirección de arte y escenografía: Leandro Frizzera
Dirección general: Eva Iglesias


Sinopsis de Bacanal:
La Edad Media fue una época de contrastes. A pesar del rígido sistema de castas, de una economía feudal y de la fuerte ideologización religiosa de todos los espacios, no faltaban momentos de evasión, ceremonias para el desahogo como las que brindaban las noches del Carnaval - del latín carnelevarium (abandonar la carne).

Tras las máscaras, hombres y mujeres quedaban sumergidos en un éxtasis general, donde las jerarquías sociales se desdibujaban, se invertían los géneros y sobre todo se construía una puesta en escena para el protagonista de la ocasión: el cuerpo.

El Carnaval tuvo su origen en las Bacanales que eran las fiestas de adoración a Baco, el dios del vino. Éstas se desarrollaban en la Antiguedad greco-romana, y tenían una doble funcionalidad: como fuente de ocio y divertimento a la vez que como herramienta de confrontación con el poder.

Nuestros personajes pertenecen a universos opuestos: él es calle, desprejuicio y extroversión, ella habita en los límites de su cuarto donde reinan lo sacro y lo circunspecto. Sólo el Carnaval, como un puente, hará posible el cruce entre ambos mundos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario