viernes, 24 de octubre de 2014

PROPUESTAS EN SAN ISIDRO PARA EL FIN DE SEMANA



PUERTAS ABIERTAS EN EL BAJO

 

 

 

Puertas Abiertas es un recorrido por las calles del Bajo donde artistas de distintas disciplinas abren las puertas de sus talleres y atelieres para mostrar sus obras y compartir sus espacios de trabajo. También habrá actividades especiales y shows en vivo al aire libre.

Es el sábado 25 y domingo 26 de octubre, de 16 a 20. Más información en http://bit.ly/1wlcQs7.


EXPOSICIÓN DE ARTE JOVEN



En el marco de la octava edición de Puertas Abiertas se inaugurará el VIII Salón de Arte Contemporáneo y el IV Salón de Fotografía. Además, se entregarán premios y menciones a los ganadores de ambos salones. También tocarán bandas en vivo.

Es el sábado 25 y domingo 26 de octubre, de 16 a 20, en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Rio). La entrada es libre y gratuita. Más información http://bit.ly/1ymjAGF.


FOLKLORE EN LA PLAZA DE MARTÍNEZ

 

 

 

Con shows y presentaciones especiales, este fin de semana hay folklore al aire libre. Es el sábado 26 octubre, a partir de las 16, en la Plaza 9 de Julio (Monseñor Larumbe y Necochea). Es gratis y, si llueve, pasa al sábado 1 de noviembre, a las 16.

 

 

VISITA GUIADA EN QUINTA LOS OMBÚES



Patios, Galerías y Azulejos es el recorrido temático, a cargo de guías especialistas, para disfrutar en este museo histórico que además es una reserva municipal. La idea es conocer la historia de patios andaluces, azulejos multicolores y galerías para el descanso, y la contemplación del río y la barranca. Es este sábado 25 de octubre, a las 16. Es gratis y no es necesario inscribirse. 

La otra propuesta para recorrer el jardín y disfrutar el paisaje nativo es Vuelos y Trinos: Las Aves de la Quinta. Además, la artista Yolanda Pocetti participará de la visita y exhibirá algunas de sus obras. Es el domingo 26 de octubre, a las 16. Es gratis y no es necesario inscribirse.

Por último, con entrada libre y gratuita, el Museo (Adrián Beccar Varela 774) abre al público sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.quintalosombues.com.ar

 

 

ACTIVIDADES PARA CHICOS EN EL MUSEO DEL JUGUETE



Festival de Autómatas y Juguetes con Vida Propia es una propuesta con muestras interactivas, actividades grupales y talleres. Más detalles en http://bit.ly/10phcnq. También hay una muestra especial con fotografías de juguetes encontrados en la calle. Más información en http://bit.ly/1th0wJu.

Es este domingo 26 de octubre, de 13 a 17, en Lamadrid 197, Boulogne. Entrada: $2. Además, el Museo abre sábados y domingos, de 11 a 17. Más información en www.museodeljuguetesi.org.ar


CICLO DE MÚSICA SACRA



El sexto concierto del ciclo que busca promover este género musical en iglesias estará dedicado a Wolfgang Amadeus Mozart. Más información en http://bit.ly/1FEO6jM.

Es este domingo 26 de octubre, a las 16, en la Parroquia San José (Diego Palma 215). La entrada es libre y gratuita.


MILONGA CALLEJERA EN MARTÍNEZ




Como el último domingo de cada mes, este fin de semana hay milonga en la Plaza 9 de Julio de Martínez.

Es el domingo 26 octubre, a partir de las 16.30, en Monseñor Larumbe y Necochea. Es gratis y en caso de lluvia pasa al domingo siguiente.

 

PARQUE NATURAL MUNICIPAL RIBERA NORTE



Este espacio natural que conserva la vegetación autóctona abre al público sábados y domingos, de 9 a 18, en Camino de la Ribera entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso. La entrada es libre y gratuita.

 ARTISTAS JÓVENES EXPONEN
EN SAN ISIDRO

En el marco de Puertas Abiertas, este sábado y domingo se inaugura el VIII Salón de Arte Contemporáneo y IV Salón de Fotografía. En el Centro Municipal de Exposiciones.


El sábado 25 de octubre inauguran el VIII Salón de Arte Contemporáneo y IV Salón de Fotografía

(San Isidro, 23 de octubre de 2014). En el marco de Puertas Abiertas en San Isidro, este fin de semana (sábado 25 y domingo 26 de octubre) se inaugura el VIII Salón de Arte Contemporáneo y IV Salón de Fotografía, donde jóvenes artistas residentes en la Región Metropolitana Norte fueron seleccionados para exponer sus obras. Será en el Centro Municipal de Exposiciones (Del Barco Centenera y el Río).

Dibujo, pintura, grabado, escultura, objeto, instalación y fotografía son las disciplinas que se podrán observar. Los salones tienen como objetivo difundir y estimular la producción de los artistas emergentes de la región.

Organizada por la Dirección de Juventud, la iniciativa además otorgará un premio de $4.000 al ganador del VIII Salón de Arte Contemporáneo, y $3.000, al ganador del IV Salón de Fotografía.

Los jurados estarán compuestos por personas relacionadas a las actividades y competentes en las diferentes ramas artísticas.

El ciclo continuará también el primer fin de semana de noviembre (sábado 1 y domingo 2) y estará acompañado de una serie de conciertos de bandas locales: el 25 de octubre, a las 16, se presentará Analia Santos y el 26 de octubre, a las 17, tocará Aerocrustáceos. El sábado 1 de noviembre, a las 17, estará el show de Mill Kirtha y el domingo 2 de noviembre, a las 17, el de Yulelé.

El horario de visita para los cuatro días es de 16 a 20.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Juventud –de 9 a 14 y 16 a 21– al 4512-3130/43.

 

MUSEO PUEYRREDÓN



Con entrada libre y gratuita, el Museo (Rivera Indarte 48, Acassuso) abre al público sábados y domingos, de 14 a 18. Más información en www.museopueyrredon.org.ar



CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR



Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina). Cierra por lluvia. Más información en chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario