miércoles, 29 de octubre de 2014

varias de San Isidro para el finde



MUESTRA DE POSTALES HECHAS POR CHICOS DE SAN ISIDRO

Son más de mil. Las dibujaron y pintaron alumnos del taller de plástica que el Municipio brinda en colegios públicos. Puede visitarse de lunes a viernes, de 8 a 20, en el Concejo Deliberante (25 de mayo 459). La entrada es libre y gratuita.
En el hall del Concejo Deliberante se inauguró la muestra Postales de San Isidro, con más de mil dibujos y pinturas que hicieron alumnos de colegios públicos del distrito.

Las postales las realizaron los chicos en las clases del programa El Municipio Va a La Escuela, una iniciativa por la que San Isidro –desde 1993– dicta talleres extracurriculares para jerarquizar la educación estatal. Son clases de plástica, inglés, matemática, apoyo escolar y música.

Sobre estos talleres, el director general de Educación, Gustavo Hirsch, explicó: “La idea es equiparar la educación pública con la privada, por eso San Isidro invierte casi 1.800 horas de docentes en 70 establecimientos del Municipio para que haya igualdad de oportunidades entre todos”.



Marina Saleh, que está al frente del taller extraprogramático de plástica, contó que la muestra se realizó como el cierre del proyecto sobre identidad en el que la propuesta era que los chicos conocieran lugares históricos y característicos de San Isidro. Por eso, antes de hacer sus dibujos, los chicos hicieron una excursión alrededor del casco histórico, por los muesos, la Catedral, algunos edificios municipales, la reserva ecológica Ribera Norte, entre otros.

“Lo idea era que retrataran esos lugares, y estas postales son el resultado. Alrededor de 50 establecimientos educativos -entre jardines de infantes, escuelas primarias, y de educación especial- participaron durante todo el año del proyecto”, amplió Saleh.

Sobre la exposición, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Castellano, agregó: “San Isidro es una comunidad con mucha identidad, es un Municipio que preserva sus raíces y construye un futuro en base a valores. Esta propuesta es muy linda porque invita a los chicos a conocer su barrio y construir integración”.

La muestra puede visitarse en el Concejo Deliberante de San Isidro (25 de Mayo 459), de lunes a viernes, de 8 a 20, hasta el 3 de noviembre. La entrada es libre y gratuita.


RECREACIÓN DE UNA ALDEA MEDIEVAL EN SAN ISIDRO
Se realizará el 1 y 2 de noviembre, de 11 a 19, en el Parque Municipal “Arenaza”, ubicado en Lamadrid y Av. Avelino Rolón (Boulogne). Habrá artesanos, espectáculos y diversas actividades de la época.

El 1 y 2 de noviembre se realizará la primera recreación de una aldea Medieval en San Isidro. El evento será de 11 a 19 en el Parque Municipal “Arenaza”, ubicado en Lamadrid y Av. Avelino Rolón, Boulogne.
Organizado por el Grupo Scout “Santa Teresa del Niño Jesús” de Martínez y Acciones & Noticias – Productora Social, la iniciativa, además de entretener, busca rescatar el valor de la palabra dada, el sentido del honor y el significado de vivir en comunidad.
Algunas de las actividades que habrá durante los dos días:  
·         Un mercado de artesanos.
·         Participación del público en talleres de hilado de lana, teñido de telas, alfarería, forjado de espadas, joyería y orfebrería, talabartería, etc.
·         Grupos de recreación medieval.
·         Bandas de Folk Irlandés y Danzas Lituanas, entre otros.
·         Estadio para combates con la participación de la selección nacional que participó este año del Mundial en Croacia.
·         Taberna con comidas típicas.
·         Sector de juegos para niños.
·         Espacio para Arquería Medieval con profesores para el público.
·         Espectáculos circenses medievales.
·         Escuela Municipal de Ajedrez. 
·         Juegos participativos.
El evento, que cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Boulogne, ha sido declarado de interés por el Honorable Concejo Deliberante y por el Consejo Escolar de San Isidro.

ARTE, DANZA, MÚSICA Y CIRCO EN PLAZAS DE SAN ISIDRO

Durante todos los fines de semana de noviembre, habrá talleres en plazas y parques del Municipio. Son gratis, abiertos al público y para disfrutar en familia.



(San Isidro, 28 de octubre de 2014). Para disfrutar los espacios verdes de San Isidro, durante todo noviembre habrá talleres de danza, percusión, canto, circo y arte, entre otros, en plazas y parques. Son gratis, abiertos al público y para participar en familia.


CRONOGRAMA

Domingo 2, a las 16.
La Plaza de Colores.
Plaza San Martín (Bogado e Independencia, Boulogne). Se suspende por lluvia.

Sábado 8, a las 16.
Filip Von Rueda, un espectáculo de circo.
Plaza El Ombú (Bernardo de Irigoyen y Capitán Juan de San Martín, Boulogne). Si llueve, pasa al domingo 9 de noviembre.

Sábado 15, a las 16.
La Plaza de Colores.
Plaza Castiglia (Don Bosco y Garibaldi, San Isidro). En caso de lluvia pasa al domingo 16 de noviembre.

Sábado 22, a las 16.
La Plaza de Colores.
Plaza Brown (Soldado de Malvinas e Independencia, Villa Adelina). En caso de lluvia pasa al domingo 23 de noviembre.

Sábado 29, a las 16.
La Plaza de Colores.
Plaza Belgrano (Céspedes y Deán Funes, Villa Adelina). En caso de lluvia pasa al domingo 30 de noviembre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario